La inversión en productores es otra alternativa, a mi me gusta menos porque hay grandes depósitos de gas dominados por el eje del mal y le veo algo más de incertidumbre. Aún así creo que la demanda es robusta y hay margen para la expansión de la oferta sobretodo en esta primera década hasta 2030.
El LNG le veo aún más sentido. En el negocio shipping pues también habrá bandazos en spot con la relación de crecimiento de flotas y sus ajustes a la demanda, pero jugando al LP creo que es muy fácil cerrar buenísimos contratos LP, que se van a ofrecer y muchos e ir renovándolos en barcos con vidas más largas que los contratos cerrados, aunque tengas que estar unos meses de spot medios malos en el peor de los casos.
Los mercados pueden pasar un tiempo haciendo oídos sordos al flujo de monedas que van entrando en la caja, pero bueno, los buenos flujos acaban llamando la atención de los inversores. Por supuesto que el management tiene que hacer su parte, pero lo esencial, el sector, el negocio, las perspectivas, son ideales para subirse al carro.
Sin embargo en oil yo sólo veo el middstream interesante ahora, sobre todo ahora que nos arrastramos por el pedregoso fondo del ciclo. Y a ver Irán. Lo mismo los talibanes se montan ahora un negociete de tankers en trading ilegal en comandita, por si el mercado del opio y tal les pareciera poco. Hay el abuelo y Kamala, como se le va a poner el ojo a la yegua…