Quisiera haceros una pregunta
Soy cliente de Cobas porque lo fui de Bestinver con el anterior equipo directivo. He leído el libro de Paramés y me gusta tanto su filosofía de inversión como los resultados que ha cosechado en el largo plazo; pero viendo el resultado de cobas y, las opiniones que leo en este foro, me da la sensación que la cartera de cobas está formada por empresas de baja calidad y que , por supuesto, es una cartera para especular en el corto plazo y no para invertir en el largo plazo.
¿Pensáis que esta forma de invertir es algo temporal debido a que entró en un mercado caro y tuvo que comprar lo barato pero de poca calidad y que en cuanto encuentre buenas compañías a mejores precios volverá a invertir en empresas de gran calidad? o ¿pensáis que ha habido un cambio de gestionar los fondos y que así va a continuar?
Se que no es fácil responder porque no sabemos lo que el gestor realmente piensa; pero cuando me reuní hace unos meses con una delegada de Cobas y le pregunté por qué la cartera de valores tenía empresas de esa calidad, me respondió que en conjunto la cartera tenía un alto roce, gran calidad, orientada al largo plazo y que Paramés tenía muy estudiada las compañías.
Pues no se que pensar porque viendo el resultado de los fondos y los comentarios de este foro me quedo con grandes dudas de si seguir invertido en Cobas (y llevo desde 2007 con Paramés) o de traspasarlo a otro gestor orientado mas hacia la calidad.
Gracias