No se Michel, a mi sólo me importa cuando invierto y cuando vendo (mi plazo de inversión) ;-)
Los años naturales (o fiscales), así como el YTD, rankings del trimestre, del mes, de la semana, etc... y cualquier cosa creada por la industria (rankings cada vez de menor plazo que sólo sacan a la luz cuando les conviene) sobre datos del retrovisor en la mayoría de casos difícilmente extrapolables al futuro por sus distintas circunstancias (diferente equipo, entorno, mayores errores en uno u otro periodo, cambios de potencial por diferentes expectativas de crecimiento, etc...) realmente me son cada vez mas indiferentes.
Pero cada uno es un mundo, y si es verdad que hay gente a las que incluso les viene bien equivocarse haciendo caso a esas ilusiones o confirmation bias para no equivocarse aún más con el performance chasing, etc... aunque sus expectativas estén muy alejadas de la realidad...sólo hay que ver los diferentes estudios para darse cuenta de la ilusión óptica del español medio, como por ej. este reciente: https://www.bolsamania.com/noticias/fondos/inversor-espanol-quiere-rentabilidad-11-solo-tendra-4--3623042.html
IMHO de aquellos polvos vienen estos lodos, y la frustración del español medio is coming ...sólo espero cuando despierten aguante alguno más de los que pienso se han colado como compradores forzados ;-)
S2