No, no son todas de Cobas, hay algunas de AZ y de Horos. Aunque se ha dejado otras como TK.TGP y GLNG.
La cartera ha sufrido mucho, pero dentro de ella/s hay bastantes compañías que si las cosas salen regular se va a ganar mucho dinero (barcos, la familia empieza a tener visibilidad y Golar todavía necesita tiempo pero en unos años será también una máquina de cash flows) y si saliesen bien serían un pelotazo (offshore).
Despues mineras en Az deberían salir bien, el problema es lo que tarde en girar el ciclo, pero cuando lo haga será violento.
Y por último están los turnarounds, que aquí es más complicado y si veo más riesgos.
A mi no me disgustan las carteras en general, salvo alguna posición.
Lo que me disgusta es que se mienta, se manipule al inversor con falsos mantras y promesas. Que no se le diga que estas carteras son muy volátiles, y que pueden necesitar mucho tiempo para dar resultados. No son carteras para jubilados o gente con un horizonte temporal corto, ni son para estar mirando la cotización a diario si no se es consciente de donde estamos metidos. Ese es el problema.