Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Otra cosa es que analicemos ahora que nos queda si compramos TK ahora y cerramos la persiana y la liquidamos. Que ya te adelanto que la cosa iría bien...
Otra cosa es que analicemos ahora que nos queda si compramos TK ahora y cerramos la persiana y la liquidamos. Que ya te adelanto que la cosa iría bien...
Lo siento pero no le veo ni pies ni cabeza a esa forma de valorar.
La deuda no la debes sumar.
Y TGP tiene cerca de $5.2b de deuda.
Freedom is driven by determination
Nadie va a vender los activos.
Cuando escucho hablar de esa patraña cuando se refiere a INSW me pongo malo 👀👀👀
No se, el concepto de valor de la empresa no lo he inventado yo...
Aquí siempre hemos hablado de deuda neta. Deuda menos cash y equivalentes. La deuda neta de TGP es 3062M. Lo tiene es en el balance del 6K del Q2.
Los números son muy gordos y sin factorizar, pero vamos, yo personalmente creo que TK podía estar cotizando a el doble. De hecho en octubre espero que presenten un plan estratégico chulo y si el mercado no lo han bajado aún pues subirá bastante respecto a hoy. Yo en eso estoy, comprando bastante cerca de 3.
Por norma general, no tiene porque subir el balance en funcion de relacion de la deuda, sin embargo si a nivel de intereses de la deuda, si eliminar toda la deuda elimina intereses y hace ganar un 50% mas, entonces la cotizacion se iria un 50% arriba, con una prima por no tener deuda.
La deuda es riesgo o amplificador, una empresa que funciona bien, y no tiene deuda, se paga caro, no espereis descuentos.
Hombre, esperemos que TK venda o achatarre los putos fpso. Tnk que venda caro y compre/construya barato Tankers no?
INSW está a precio tb ahora no? la llevo investigando unos meses pero estoy esperando una buena caída general en Wall Street y algo que se le parezca a un suelo
La deuda de TGP viene en sus propias presentaciones.
Eso es. En el 6k de TGP también se ve que son sobre 3062M la deuda neta.
todo esto según Vicent Lok y sus secuaces...