Los últimos 20 años han hecho falta un montón de petroleros y han quebrado cientos. Eso no significa nada.
Los tankers no quiebran por falta de mmpp a transportar. Quiebran por su deuda.
TNK tiene un montón de deuda. Para mi gusto, la refinanciación de 2021 es inasumible en condiciones medio decentes. Sólo le puede salvar que efectivamente los rates se disparen por IMO2020.
TK tiene en TNK ahora mismo unos $75m. Si lo pongo a cero, no pasa nada. Si lo diluyo al 50% no pasa nada. El riesgo es que TNK vaya a una AK y los macarras de TK le metan $150m. Creo que fue @Jack el que escribió que en caso de una AK, los de TK se dejarían diluir aunque no sé cuánto es de viable si el principal accionista no va a la AK. Lo que está claro es que destruirían la base accionarial de TNK.
Respecto a la AK de TGP, bien visto. No había caído en la cuenta de que tendría +50% de las acciones.
Personalmente, mi cálculo está entre 15m - 22m de acciones.
Lo normal es que en Octubre publiquen con todo lujo de detalles el forecast de DCF, deuda, dividendos de TGP hasta 2022. Y que hagan lo mismo con los 3 FPSOs para darle una solución de una vez. Hablarán de cómo impacta la reducción de gastos generales en la matriz y no sé que dirán de TNK (como tienen que decir algo, pues crearán ilusión con los potenciales rates derivados del impacto de IMO2020).
De los IDRs dudo muchísimo que digan algo distinto a que se ejecuten en el 2022. Ese tipo de transacciones no se pueden telegrafiar. O lo mismo les da por calentar los valores para hacer la monetización con TGP a precios más altos.
Queda mes y medio para saberlo. Esa fecha es muy relevante en el calendario.
Freedom is driven by determination