Jackrackham a mi me llovieron palos y piedras de los ego-ultra-value investors por afirmar que en todas las inversiones siempre hay un factor subjetivo, un criterio, algo que no es objetivo, partiendo de esa entrada, cualquier inversion es mala y cualquier inversión es buena, y partiendo de esa idea, cualquier idea de inversión, sea en tecnologicas como en materias primas, es una hipótesis plausible, hasta que llege la tesis perfecta de la IA + bigdata, hay ya es otra cosa, pero como somos fenómenos caóticos, una empresa de mierda podría ser la nueva Apple.
La demostracción: (a buen entendedor, pocas palabras bastan, por tanto, si omitis este dato, que sepáis que hay que estar CIEGO) <<"Si nos basamos que toda gestión value investing, parte de un análisis objetivo de la contabilidad de una empresa, y parte de una tesis que tiene precisión matemática objetiva, por asuntos de ciclo o cualesquiera, las carteras de los fondos de gestión activa en el sector Value investing, deben ser TODAS iguales" >><<
Como no son iguales todas las carteras, queda demostrado, que no se aplica objetividad total >>. Quien ha estudiado una ingenieria o matemáticas, entenderá que si sigo una cadena de demostracción y llego a una contradicción, entonces es lo primero es falso.
Dependemos del criterio del gestor siempre, y que me venga Francisco Garcia Parames, Alvaro Guzman de Lazaro, Fernando Bernad, Ivan Martin, Alejandro, Beltran y todos los value investing con sus millones de euros de sueldo y que me digan a la cara si no les he partido en dos el criterio que muchas veces han hablado de ello, pero nunca han sido concisos.. (me parezco a pablo iglesias o a abascal yendo contra todos XD)