Yo ya soy consciente de que no soy Warrem Buffet. No tengo tiempo para dedicar a la investigación de empresas, analizar cuentas, hablar con empleados, intentar hablar con directivos. Etc, etc. Leyendo y escuchando a Paramés, el deja claro que cuando abren una posición de un 5% o más, es que han estudiado mucho a esa compañia y están muy convencidos de abrir esa posición. Es decir, yo doy por hecho que ellos ya me están haciendo todo el trabajo de investigación y análisis. Si leo o escucho que algunas de estas empresas cae de forma drástica, entonces busco información por mi cuenta. Me pongo al día de la empresa y el sector. Y aplico algo de análisis técnico a la cotización. Si todo me convence invierto de forma personal algo de dinero. Y no busco estar mucho tiempo. Simplemente sacar algo de rentabilidad. Para el largo plazo ya tengo el plan de pensiones y el fondo Selección con Cobas.
Inversiones que he hecho así.
TK. Paramés entró en Abril del 17 a 9$. En Junio cayó a 5$. Yo entré a 6$. Salí a 10$. Como Paramés sigue dentro, volví a entrar a 9$, salido a 11$. Ha vuelto a caer otro 30%. Paramés sigue dentro. He vuelto a entrar a 7,8$. Y estoy esperando a salir de nuevo.
Ezentis: Esta es española. Paramés entró sobre 0,7. (Yo ya la llevaba de antes a 0,75), Cayó un un 30% por una ampliación de capital. (Paramés dijo que iría) En lugar de salir corriendo. Yo también acudí.
Técnicas Reunidas: Paramés entró a 28€. Con un 8%. Profit Warning y llegó a caer hasta 18€. Yo compré sin mirar a 21. Me salí a 24.
International Seaways: Paramés entra y amplia posición. Yo entré cuando cayó por debajo de la entrada de Paramés. En la primera subida me he salido.
Dyxon Carphone: Ha caido varias veces también. He entrado pero me he salido rápido. No lo veo claro. Yo si soy de pensar que Amazon está haciendo mucho daño en este sector.
Ahora también sigo un poco a AZValor, porque yo pienso que tienen bastante razón en el tema del ciclo de las materias primas (me gustaría abrir fondo con ellos, pero voy a esperar una buena corrección del mercado)
De momento, he abierto posición en New Gold a 2,4$.
De momento éstas son las inversiones que he hecho de esta forma. No llevo mucho tiempo.