Buenas Zappa.
Sólo recordar que esas comisión de éxito de 1,61% fue la del último ejercicio y son las que ya se cobraron en 2016 como pone en el enlace y ya están implícitas en la rentabilidad del 2016 (imagina la rentabilidad bruta que debió sacar el bueno de Alex). Siempre hay que buscar el enlace que pusiste de la CNMV en el DFI y leer informes,etc...porque ya no aparecen en MS y siempre hay que seguirlas tomando como de referencia aún variando de un año a otro, como puse por aquí
Como puse por allí igual, tampoco es que a mi me convenza el perfomance fee por varios motivos, pero creo hay que dejar eso claro. Tampoco es de mi agrado que R4 ponga a casi todos sus fondos el máximo mixto para fondos españoles de 1.35%+9%, ya que así a priori parecen menos costosos (sobre todo desde que MS no los tiene en cuenta, etc...).
IMO para la alineación de intereses con el gestor, siempre mucho mejor y condición indispensable es que invierta su propio patrimonio en el fondo, y en este caso si han comentado tanto Alex como Jose Luis que tienen la mayor parte de su patrimonio en TV.
S2!!