Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Otro de los que se cree que los norteamericanos son tontos y se han caído del guindo. Claro, claro. El tío multimillonario, presidente twice del país más poderoso del mundo, y nos descubre que es bobo...y a los norteamericanos también. Usted debe ser una eminencia. Lamiendo botas, quería decir.
Q peso tiene esta en la cartera? Lo sabeis? Gracias por compartir @bravepawn
Aunque está en el Top20 tampoco pesa tanto (cartera muy diworsificada porque el fondo creció demasiado): 1,69% pesaba a 30/06/25 ; hoy me sale va casi plano el fondo con la ayuda del dólar que sube como ayer.
S2
Muchas gracias
Con la que pasé de LU y algún ajuste, pero con la de LU el que se ponga creo puede tener igual una buena referencia aún sin ajustar (eso si, metiendo divisas, etc...).
S2
Estoy contigo. Pero también los "amirricanos" se las traen. Con todo lo listos y productivos que son, la pichan mucho antes que uno de Lepe. Por no hablar que ni de broma se meten entre pecho y espalda una tremenda mariscada como acaba de hacer el que suscribe.
Loving Málaga
Muchas gracias por todo lo que compartes Brave. En su web publican un YTD del 9,7% a fecha 24/09. Hace unos pocos días estaba al 4%... Mi feeling, desde el desconocimiento de las posiciones que llevan, es que cuando arree para arriba lo hará fuerte. Si te descuidas terminan en un 15% el año. Eso sí, mucha volatilidad por el camino... Otra opinión de peseta es que llevar casi un 10% anual con una cartera de O&G, que se supone que está bastante castigado, pues ni tan mal no? Un saludo!
Ni la más remota idea de lo que va a hacer en 3 meses, ni creo que nadie lo sepa. Si se que desde que son opacos llevan un 20%, mientras Cobas Int 60% y el que comenté de Kopernik (antes de 2023) que igual maneja bastante mmpp lleva un 66%. Pero ahora eso ya es mirar por el retrovisor, que es lo que hace la mayoría siempre, y siempre lo que importa es el futuro!. Para ese futuro se pueden seguir dibujando pajaritos en el aire: que si otro 2022, etc...: que todo es posible, pero me resulta de kamikaze hacerlo sin tener en mente que igual lo que viene es un drawdown de más del 50% como nos comimos antes (tú mismo estabas, no?): estar preparado igual para eso, porque con el apalancamiento de varias de sus empresas bastante cíclicas tampoco es nada descabellado si hay recesión, etc... (no sólo hay ciclos de capital que es a lo que juegan mayormente aquí, sino igual ciclo económico, etc...).
Lo más normal sería algo intermedio, pero vamos, que igual hay que ser consciente de los riesgos!, y que aqui no hay nada de 15% anual que decían, sino que a largo por ahora a punto de cumplir 10 años casi ni llega al doble dígito anualizado, y por debajo del índice global aunque ni tan mal de inicio vs su categoría (casi nadie bate a largo). Eso sí, con cientos de titulares por sus muy buenos 2 o 3 años de outperformance.
Lo mejor: imo ahora "casi" todo está bastante caro (tampoco exagerado, pero bastante sin duda), por lo que el value no parece a priori mal árbol bajo el que estar . Y recuerden las .com , en euforias no se deben molestar tanto por el underperformance de corto o medio plazo! (aunque ya digo con otro tamaño quizás se podría aprovechar mejor, más ahora). Lo peor: una opacidad creciente, unas comisiones bastante por encima de la media de sus peers y un AUM en el que de entrada se dijo que se iba a estar ya cerrado (casi se han duplicado partícipes desde inicio de 2022, y lo que faltaba ahora finizens poniendo igual su cazo con su fondo de fondos balue, etc....).
Igual sólo es mi opinión, la de un gris que huye del blanco o negro...si me das a elegir elijo no ser ni borrego ni hater, ni woke de transición insostenible ni negacionista del cambio climático, etc, etc... Es decir, sólo trato de ser objetivo sin dejarme arrastrar por esos que intentan llevarnos cada vez más hacia la polarización. De la misma forma huyo igual de euforias y pesimismo extremo, de ver sólo árboles y no bosque, etc... Eso sí, no puedo tratar de ser objetivo y librepensador sin tratar de saber en qué invierto...otros dicen si saber hacerlo, me alegro por ellos! También creo que seguro la mayoría igual necesita taparse los ojos y poner el automático, sobre todo si le van a dedicar menos tiempo que elegir unos zapatos (y que tengan suerte!). Más aún si su gestora no les enseñó a normalizar errores, riesgos, etc...
Otra arma imho para huir de esos extremos y riesgos de cola es la diversificación, nada que ver con la diworsificacion que decía Lynch, por lo que raro tenga nada de lo que ya lleven mis fondos, pero allá cada uno. Respeto a todos, no sólo hay una forma de invertir!!...y aunque lo hagan mal, que yo sepa nadie quiere perder sus ahorros: imo cada uno debemos buscar la que mejor se nos adapte.
S2
En mi opinion eso no es nada meritorio: YTD lo han hecho mucho peor que el mercado de RV global, y poquito mejor que un posible benchmark directo. No hay por donde cogerlo...
Efectivamente Brave, estaba en el barco cuando nos comimos aquel -50%. Recuerdo también hablar hace un par de años sobre entrar en el Kopernik. Al final no lo hice, craso error... Pero bueno aquí estamos, a ver qué nos depara el futuro que como dices pueden venir muchas curvas. Tengo un peso considerable en azValor, y de momento aquí seguiré pero no puedo estar más de acuerdo en que el ocultismo, las medias verdades, el no-cierre del fondo, etc. a veces lo hace complicado. Un saludo!