Si, varias preguntas eran las mismas. Lo del análisis, espero tomen la desición que demuestre están alineados con los participes y supriman ese cambio en el folleto, pues si no quitan lo de "Además El fondo podrá soportar los gastos derivados del servicio de análisis financiero sobre inversiones", pueden decir misa o que ellos pagan el 60% etc... que será complicado de verificar.
Respecto a lo de los derivados para la cobertura de divisa es cierto, pero sólo deben anunciar la modificación en folleto como hicieron ahora e introducirlo, como hizo el año pasado Cobas con HR el 19/05/17.
Por cierto, me quedo con la duda de cómo justifican tener tanta minera de oro por si el dólar cae, etc...porque el oro suele tener una relación inversa con el $ como han dicho....pero siguen llevando mineras en dólares!!...como Buenaventura o Newmont o algunas en dolar canadiense (CAD) como Newgold, Sandstrom, Teranga, etc...pero vamos, que no llevan ETF de oro cubierto ni mucho menos oro físico para decir eso creo :-D
Graciasoso me pareció ver la conferencia del año pasado tenían 1.704M€ de patrimonio bajo gestión (evidentemente ya le habia afectado la marcha de Crédit Andorrá entre otros con Paramés) y en esta con boca pequeña han dicho que tenían 1.745M€...habiendo aumentado el patrimonio en +267M€!! (sobre todo por la mimosa sicav con los institucinales internacionales). Sea como sea se nota fácil juegan con los números sin sacar calculadora :-D (no es fácil saber sobre todo lo que llevan en mandatos institucionales externos).
En España se puede comprobar ha bajado el patrimonio, en primer lugar porque las rentabilidades son negativas en el internacional -3,25% ahora mismo a 1 año (por mucho que insistan en hablar de potencial, que es muy relativo como ya he explicado otras veces). Además se ve claro que han aumentado el número de minoristas respecto a institucionales, aumentado bastante los participes y tan poco el patrimonio. Y quizás lo haga más con los cambios introducidos para los menores de 23 y nuevas aportaciones a partir de 500€, etc...
Por cierto, me confirman ellos mismos, que como es lógico para el cierre en 2.500 M de € se computará el patrimonio del nuevo AzValor Ultra (el hedge fund concentrado), pero no el del fondo de managers.
S2