Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,9K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
934 / 951
#13996

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parece que este fondo solo sube cuando de conjugan una serie de factores.
Por lo menos antiguamente era así.
#13997

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El performance de Cobas fue horroroso por ser suave e incomprensiblemente no hubo una desbandada de inversores. Nos fuimos 4 pringaos.

Siendo azValor bastante mejores que Cobas, dudo que veamos esa desbandada

Mientras esto siga así, creo que no se irá prácticamente nadie



Y soy el primero que desprecia el trato altivo que trasladan, y esa táctica comercial de crear FOMO ocultando lo que denominan el secreto de la gallina de los huevos de oro.

Freedom is driven by determination

#13998

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mi lectura es que hasta ahora el mercado quería ver algo de debilidad en la economía porque era síntoma de bajadas de tipos de interés. Ahora que ya están aseguradas, percibe los datos débiles como señal de una economía que se va a la mierda y los beneficios van a bajar.

Donde antes había que evitar que la economía se recalentase, ahora hay que evitar una recesión severa. Curiosamente la receta es la misma: bajar los tipos de interés.

Freedom is driven by determination

#13999

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A 30/6 el PP está así:

Aumenta bono alemán y reducen oro
Aumenta bono alemán y reducen oro
#14000

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Los gestores que invierten en value siempre hablan de catalizadores. Las acciones infravaloradas necesitan de algo que le haga aflorar su valor intrínseco. Es lo que dicen de tener cara de idiota mucho tiempo hasta un dia parecer el más listo del mundo. Esto va totalmente asociado a la inversión value y es más acusado cuanto más deep value sea.

Los catalizadores pueden darse en acciones individuales o en determinadas épocas que favorezcan ciertos sectores.

AZ valor se ha visto favorecido por la inflación alta y la guerra de Ucrania. Pudieron rotar entonces a otros sectores pero no lo hicieron.
#14001

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Al final esto va sólo de la rentabilidad que te proporciona el gestor, una vez que tienes constancia de la reputación y que no es un estafador sin track record.

Siendo así, el resto es ruido que al menos a mí sólo vale para despistarme y trato de ignorarlo.

He vuelto a incrementar mi posición ayer.

Cuando no den rentabilidad, carretera. De momento, estoy confiado con la cartera.

Freedom is driven by determination

#14002

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienen unas cuantas posiciones en small caps de UK. Síntoma que siguen buscando lo que está cotizando a múltiplos por los suelos.

Freedom is driven by determination

#14003

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Deberían seguir en esa senda. Por cierto compré  una de esas posiciones hace semanas: Ashmore
#14004

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ashmore me gusta mucho: por su posición de caja, por su política de dividendo, por tener un accionista tan claro y sobre todo por la posición en su ciclo en la que se encuentra.


Freedom is driven by determination

#14005

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Exacto. También considere que era una manera de estar expuesto a emergentes indirectamente. Y los dividendos van a venir sin retención .  

Me sorprendió  cuando estudiándola AZvalor era el décimo gran accionista.
#14006

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si alguien hubiera visto el genial retorno que AzValor dio en el 2022 y hubiera decidido entrar en el 2023 o 2024, no le hubiera ido tan bien en comparación con sus índices






Nos tendremos que esperar otros años para que vuelva a parecer una subida tan buena como la del 2022?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14007

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Como le comentaste a otro forero y me encantó: ojala te forres 😉

Esta semana y los próximos meses espero volatilidad… me pregunto si hay una gran caida en equities, el bitcoin aguantara el tipo? Y en ese escenario, el oro saldra fortalecido? A priori, fuertes bajadas de tipos deberían provocar una subida en el oro por aquello de los yields…

Por otro lado, yo creo que el bitcoin es un bien sustitutivo del oro tradicional (ya que comparte muchas características de valor refugio, etc),  y habria que ver si los bancos centrales comienzan a comprar reservas de Bitcoin puesto que esto podria dañar las compras de los mismos en oro…

Ps: si no he leido mal el desglose del portfolio a 30/06. La mayor exposición esta oculta? Es decir la mayor apuesta en % del fondo está oculta y solo se sabe que es en USD?  Si asi es, espero acierten y nos cuenten en unos meses un gran caso de éxito!!!
#14008

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Espero que esa posicion oculta sea en algun etf de oro o plata mas liquidez esperando momentum 
Que de correccion  a  recesion suave y a recesion profunda podemos pasar en menos de un año.
Si no les gustase el oro y la plata yo no estaria en azvalor hasta que vea los titulares de recesion en los periodicos y mucha capitulacion.

Vaya ostia el nikkei  por segundo dia consecutivo y el bitcoin y las bolsa-futuros le siguen

Yo sigo bastante a jim rogers y este vaticina un escenario divertido para los proximos meses(su idea principal era ponerse corto en bolsa-acciones burbuja y largo en oro y plata)

https://www.youtube.com/watch?v=KrlFGeOLPOM

Toda la entrevista merece la pena-es de hace una semana

En Cobas ya puse  2/3 cartera en liquidez la semana pasada
#14009

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Rogers lleva con la misma cantinela desde 2009 que comencé a leerle.

Freedom is driven by determination

#14010

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo no cuento con que se vaya a repetir nada parecido ni de lejos

Solo estoy con la mosca detrás de la oreja por el optimismo a medio plazo de Road :D jajaja!!! Me dejó en shock y no se me ha pasado. Ojalá sea así
Se habla de...