Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,1K respuestas
114 suscriptores
Página
936 / 963

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No creéis que puede que no hayan hecho la conferencia anual porque están gestionando el cierre del fondo y lo anunciarían antes de la posible conferencia?

Yo ya no soy capaz de controlar su cartera pero la verdad que confío mucho en ellos y me decepcionarían si no cerrasen el fondo…

No se la razón, pero lo que veo es que los participes tienen su fe o su paciencia a prueba de bomba.
Ver que el VL baja día a día sin poder analizar las causas por el ocultismo en la composición de la cartera es algo que no se toleraría a cualquier gestor.

Dale la vuelta y verás lo que es bajar

Freedom is driven by determination

A simple vista me había parecido la gráfica del SP.
De  todas formas, ¿Te parece bien la opacidad de parte de la cartera?

No, me parece muy mal.

Estoy con ellos solo por rentabilidad, imagino que como la mayor parte.

No se la razón, pero lo que veo es que los participes tienen su fe o su paciencia a prueba de bomba.

No creas, algunos partícipes entre los que me encuentro ya hemos ido cambiado el rumbo respecto a este fondo, habrá muchos que aún mantienen su fe, y habrá otros que por los motivos que sean salen en defensa de la gestión como si la cosa fuera con ellos...;-)

Este fondo lleva 20 meses en que ha perdido más de un 30% respecto al mercado y eso es muy dificil de recuperar, sólo podría darse por algún conflicto bélico o un cisne negro que hundiera la economía global y que misteriosamente aupara las empresas de minas y de oro y plata  y algunos servicios accesorios de oil&gas o las que se desconocen !.

Desde final de 2022 ha perdido un 30% respecto al SP500
Desde final de 2022 ha perdido un 30% respecto al SP500

En el pasado el fondo estuvo alejándose durante 4 años del Sp500, lo alcanzó por un conflicto bélico en el que las materias primas se dispararon y se mantuvo así durante algunos pocos
meses, pero a partir de ahí: el cuadro de arriba.  Qué esperar a partir de ahora ? pues poco, porque tampoco se sabe  bien a qué están jugando, supongo que lo de la ocultación de parte de la cartera tendrá que ver con la estrategia, pero Quién lo sabe !.  

Saludos.

¿Se sabe algo de @tucan-de-pajaro?

La probabilidad de que cierren el fondo es la misma de la que "desconocidos" dejen de registrarse en foros haciendo marketing (del malo).

Deberian justificar cuantos casos han tenido de "copia" de sus compras que han perjudicado al fondo, y justifican la opacidad parcial de la cartera.

El cierre del fondo lo anuncian cada conferencia. No veo que tiene que ver una cosa con otra.
Los "partícipes" queremos una conferencia en condiciones, de verdad, con los gestores que toman decisiones, no cafés virtuales con comerciales aleccionados.
CONFERENCIA YA!!!

@roadtofreedom cómo calculas la TAE de tu fondo?. Es rentabilidad obtenida en el fondo / tiempo medio de permanencia? Gracias.

Ocultan la cartera porque se creen más listos que los demás y les jode que les copien posiciones.

Se llama soberbia.

Cada aportación tiene su propia TAE, muy sencilla.

En el total del fondo uso la función TIR No Periódica de excel que tiene en cuenta tamaña y antiguedad.

https://youtu.be/JrEr63Y_nSI?t=623

No. Es una técnica comercial. Venden que lo que hacen no se puede replicar.

Si alguna vez cierran el fondo será para crear uno nuevo con comisión de éxito.

Gracias @roadtofreedom. Tengo curiosidad me lo miraré cuando tenga algo de tiempo. Ahora estoy algo liado , no sé si pedirme un Coco loco o una Piña Colada 🤣🤣🤣
Se habla de...