Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,2K respuestas
114 suscriptores
Página
940 / 968

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Entre esas inversiones británicas, ¿has visto hoy a BAT?

El analista que lleve las inversiones de los hijos de la Gran Bretaña es un fenómeno...

En Morningstar llevan sin actualizar el valor liquidativo 1 semana. Eso de la conferencia anual, las cartas trimestrales, publicar la cartera trimestralmente y trabajar 16 horas diarias debe dar mucho lio.🫢

Aquí el tema a futuro es que van muy cargados de O&G y el Brent está más que atascado.

Nada me gustaría más que se disparar de nuevo el Brent pero desde luego que no tiene esa pinta.

El fondo está plano este año a pesar de que han ganado un fortuna en el oro pero las apuestas en O&G están funcionando mal.

Freedom is driven by determination

234.6 € , en su página web esta actualizado.

A la tesis del petróleo hace tiempo que se pasó el arroz, la tuvo cuando estaba regalado y había que pagar sólo el almacenamiento, tanto la materia prima como los servicios accesorios de O&G  durante el Covid19 no las quería nadie porque era "el fin del mundo" , comprando en esa época y vendiendo en 2 años, personalmente gané algun dinero, se me multiplicó por 7 Transocean, por 5 Tullow Oil, y hasta la quiebra se pudo sacar un x6 a Enscon Rowen (Valaris). Ahora sólo ver que un montón de RIgs están amarradas por inactivas a los puertos costeros españoles, da una idea de que el negocio no va y algo muy gordo tendría que pasar para volver a posicionarse, pero más abajo.

Otra cosa es el Oro que gracias a los BBCC que compran a destajo el metal sube , pero el fondo va a depender de los márgenes operativos de las mineras, que no son precisamente muy amplios. 

Saludos

Nadie quiere eso del oil. No sé puede ir ni contra el mercado ni el poder político. 

Tampoco creo que quieras reponer el Cayman T mucho más caro que ahora 🙏😉.

Incluso con la caída va ganando este año casi un 10 %. Pienso que tienen una visión muy defensiva y que invertir en este tipo de empresas de dividendos y consumo defensivo les cuadra y más cuando lleva barata un tiempo.

Como me gusta el Porsche cayman 😍

Es que la energía y materiales lleva unos años siendo un sector donde recurren los value. AZ es un fondo para descorrelacionar con la moda ESG.

Hola, no pasó algo similar hará cuatro-cinco años? A pesar de que las mmpp estaban por los suelos consiguieron mantener razonablemente estable el VL gracias a sus inversiones en oro y el trading que iban haciendo. No me extrañaría que esta vez la estrategia vaya por los mismos derroteros con una apuesta hacia el O&G, ya lo han hecho más veces y es un mercado que conocen bien. El SP500 & MSCI World van un +16% YTD y azValor planos, yo personalmente estoy aportando creo que es momento de sembrar pero puedo estar absolutamente equivocado. 
Saludos!

Yo creo que siguen en esa estrategia desde hace años. Lo que más han cambiado es la compra de bonos 15-20%. La pregunta es si es porque preveían una recesión o porque no saben lo que hacer con la oleada de liquidez que le ha venido después del éxito del 2022. Esas preguntas si hubieran hecho la conferencia o informes habituales tendrían respuesta. Están jugando demasiado con la fe y la paciencia de sus coinversores.

Buenas. Supongo que estimarán más pronto que tarde una bajada de tipos que hará subir la valoración de los bonos y por tanto mejor depositar ahí la liquidez para cubrirla de la inflación y aprovecharla si hay caídas. No me extrañaría que hayan comprado más bolsa en las caídas que hubo a principios de mes (aunque el VL no lo esté recogiendo aún). Vamos digo, yo que puedo estar super equivocado... 

Ese es el problema, que estamos especulando sobre lo que lleva y por que un fondo bastante especulativo ya de por sí. A día de hoy no se si siguen llevando esos bonos. Este tipo de fondos son los que más necesitan explicaciones. Al final la mayoría pasa de problemas y se acaba indexando.

Son bonos a corto plazo. Ahí la bajada de tipos da igual. 

Su estrategia ha sido más bien decir que es un fondo de bajo riesgo. 

Por esto su política comunicativa ha derivado en ese tipo de ocultismo. No quieren que el tipo de inversor medio que tienen piense que el riesgo es el que es. 

Está claro que aquí los que más intervenimos pensamos que es un error ese tipo de política pero ellos, hasta que el mercado les ponga otra vez en alguna situación complicada, van a pensar lo contrario. 

De hecho en el caso de AzValor la pregunta igual no debería ser si uno está más o menos contento con todas las cosas raras que hacen, sino si va a tolerar bien la siguiente que hagan.

No da igual, pero influye mucho menos por la convexidad.

Es un error claramente respondiéndote al mensaje justo arriba. Es un fondo tan diferente a los demás que requiere ser totalmente transparente.
Se habla de...