Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Yo me voy no porque me cobren un 1,8. Me voy porque la rentabilidad es penosa en años alcistas de fondo. Punto. Si sacaran un 20 por cien me quedaría bien agusto. Las comisiones son altas o bajas dependiendo del prisma y las rentabilidades
Pues hacía mucho tiempo que no entraba en la web directamente y me he llevado la sorpresa de que llevo un +108% en el período.
Viendo como ha subido todo en la cartera y como se ha quedado rezagado AZ, ando valorando aunque sea de forma estratégica, cuadrar pesos y traspasar plusvalías de otro fondo de crecimiento.
No me gusta el offshore que tienen en cartera ni alguna empresa de Servicios O&G. El resto de la cartera es un cañón si el dinero vuelve a fluir a lo barato y sale de la Big Tech americana. Imagino que han vuelto al oro porque Barrick, Newmont y Endeavour Mining han caído a plomo.
La duda que me queda para este año 2025 es si habrá rotación de algunos trillones huyendo de la Big Tech americana o no.
Por cierto, si estos tíos fueran más flexibles le meterían un 20% de la cartera a empresas chinas. Ahí es donde se va a hacer el dinero lo próximos años.
Freedom is driven by determination
Es de 2 días. El 31 gana el 1,44 para cerrar el año en positivo 0,4%. El día 2 muy bien el 2,14% Lo peor de la cartera el año pasado junto con Magallanes y el mejor en este 2025.
Mientras encuentren empresas baratas en los mercados desarrollados no van a comprar nada ni en china ni en otros lugares exoticos; ya lo dijo ADG en una conferencia, si no recuerdo mal.
Ademas, con su estilo de inversion tan "deep value" tampoco creo que lo necesiten para obtener resultados extraordinarios (al alza o la baja :))
La diversificación permite estar a flote. Este año Cobas lleva el 23.68%, Vanguard global el 26.5%, Bestinfond 12.82%, Amundi Europa 8.6%, Seilern 2.23%, Az 0.4%, Magallanes negativo -1.92%.
Este año Cobas lleva el 23.68%, Vanguard global el 26.5%, Bestinfond 12.82%, Amundi Europa 8.6%, Seilern 2.23%, Az 0.4%, Magallanes negativo -1.92%.
Opción 1: alguien no sabe en el año que vive.
Opción 2: alguien sabe el año en que vive pero no dice la verdad. Opción 3: alguien sabe el año en el que vive, pero no sabe la diferencia entre este año y el año pasado.
Loving Málaga
Voy a incrementar en AZ. Sigo manteniendo China, como ya sabes. No creo que la amenaza de aranceles sea tal, ya que considero tanto a Trump, como con los que se ha rodeado, bastante inteligentes.