Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,5K respuestas
112 suscriptores
Página
987 / 991

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Dicho ésto, la crítica sobre las abultadas comisiones de AzV y su mal desempeño desde que ocultan buena parte de su cartera, me parece "imho" totalmente justificada.
Me parece recordar que dijiste que los tenías "empapelados" en la CNMV por, teóricamente, incumplir el derecho a recibir la cartera completa si el cliente lo solicitaba, ¿me equivoco?

Yo no lo he hecho, pero veo imágenes del Comisionasaurio Rex.

El emperador demostrará si nada vestido o desnudo cuando haya una buena caída de los índices. Y el futuro del imperio dependerá de eso.

Loving Málaga

Por cierto, al usuario que respondes le han vuelto a borrar uno o varios de sus mensajes (#14783...).
Aunque no lo crea, tiene -como muchos otros- una tasa amonestaciones/mensajes muy, muy superior a la mía.

Loving Málaga

Ok, seré breve: disfruta tus Brk, me alegro y mucho! Pero madura de una vez, cabezón! 

Si ganas dinero, bien está.
Pero si aceptas mi opinión, creo que estás ganando menos dinero del que podrías.
Con cantidades como las que debes manejar, creo que sale más a cuenta buscar las inversiones del taco grande (tú mismo me has dicho lo mismo alguna vez por el foro).
No pequeño taco en BABA, que de momento no va mal. Taco mayor en Palantir, qué decir. Grandes tacos en Azvalor -qué decir también- y Cobas, que, aún pudiendo haber salido mejor, me ha más que doblado capital en siete años y pico, lo que me deja una CAGR superior al 10%. Lo he hecho mejor que Paco, qué demonios, aparte de haberle copiado Currys -en la que me aproximo al bagger- y Golar, que ha salido razonablemente bien.

Andan por ahí también Atresmedia -que me dividendea más de un 10% anual- y Hellofresh, ya más que doblada. Técnicas y Barrick ya dichas; y Tesla, en la que gano pero estoy perdiendo la confianza. Y cuatro duros en uranio, que no acaba de convencerme.

Ni tan mal, hoyga, como decían en Mundo Burbujo.
PS: Te he enviado un privado con el forero que me refería
Sí, me acuerdo. Sabía mucho de barcos, que yo recuerde, y sabiendo tanto quizá mejor nunca hubiera conocido estos foros. No se hubiera contagiado del halo de negatividad reinante, no se hubiera salido de Azvalor -y no sé si también Cobas- y hubiera ganado mucho dinero. 

Como dice Buffett "es inteligente aprender de los errores propios, pero muchísimo más hacerlo de los ajenos". Me entiendes.

Me alegro igual Josma, en los balue debemos ir similar entonces, igual doblo Horos, GA, Fundsmith, etc... Pero hace par de años igual me flojean algo los comisionistas, aunque bien Cobas en 2024 y algún otro más quality growth, y por supuesto indexados, etc..:

Así que igual debo ir atizando también con mi "propiedad intelectual" con los baggers de la cartera de acciones, que desde donde comentaban de opacidad de AzV igual doblo por aquí...

Pero cuando ya llevas años sabes ésto son rachas, y es una carrera de fondo!. Y la euforia es tan peligrosa como el pánico. Esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor. A mí al menos me queda mucho camino, e infinito que aprender. Buenas inversiones!! 🍻🫂

Pd: si es quién creo el que dicen 🚢, me da igual le fue hasta mejor saliéndose 🤷🏻‍♂️

S2

No sé qué concepto tiene de madurar, pero yo lo revisaría.
Y aprender, claro, la inversión tiene una parte importante de comportamiento humano, me ocupo de ver cómo se comportan individuos al azar -bueno, no tanto al azar, ja, ja- frente a determinados estímulos: envidia, ira, miedo, etc.
Ya que citas a Munger, era de mi estilo, no le importaba mucho no ser polite.

Loving Málaga

Le das a muchas cosas y le das bien, como mi querido y desaparecido @enverto.
Te digo lo mismo que le decía a él: os gusta trabajar, y bien que está, pero a mí ya me gusta do nothing (as much as possible).
Yo sigo a lo mío, tratando de encontrar 1 niña bonita -comprar bastante y tratar de no vender- al año, y más o menos la voy encontrando.
El otro día lo vi claro como el agua -pero claro, claro, muy claro- con otra, que por supuesto no pienso decir hasta que compre. Pero a ti tampoco te hace falta, ya que ya veo que vas sobrado de ideas.

Loving Málaga

Me mandas tareas demasiado complicadas para un despertar. Lo siento, pero tuve que recurrir a los avances tecnológicos, que para algo están 😉

S2 y buen día!

Buenos días.
Prometo esforzarme más, particularmente en el último punto del segundo adjunto.

Loving Málaga

Se habla de...