Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....
En estos casos tan especulativos, si tienes la suerte de doblar o triplicar, creo que lo más conveniente, es vender la mitad de la posición o la parte para recuperar lo inicialmente invertido. Así te quitas el estrés pues es como si virtualmente te hubiese salido gratis tener esa posición especulativa. Si al final suena la flauta, le haces un buen dinero y si no, pues no has perdido (salvo tiempo y coste de oportunidad).
Lo malo, de estas posiciones tan especulativas es que muchas veces no vas a tener ni la suerte de que te duplique o triplique. En estos casos, creo que el mejor consejo sería nunca promediar a la baja en este tipo de posiciones llevado por la codicia de pensar que estás comprando más barato y que te vas a forrar cuando recupere.
Lo malo, de estas posiciones tan especulativas es que muchas veces no vas a tener ni la suerte de que te duplique o triplique. En estos casos, creo que el mejor consejo sería nunca promediar a la baja en este tipo de posiciones llevado por la codicia de pensar que estás comprando más barato y que te vas a forrar cuando recupere.