un poco mis conclusiones:
me interesé por el lithium hace 2 años. Rápidamente me di cuenta, q los tres principales productores, simplemente dándole a la manivela, pueden crear sobre-oferta en poco tiempo. Un poco parecido al caso de los potash prices (ICL), donde el precio depende de un mafioso ruso bebiendo 5 Vodkas en un tugurio de Siberia junto a una esbelta señorita q fuma y te habla de tú. Recordemos el trifásico q nos puso servido en bandeja hace unos años nuestro querido y entrañable Warren Buffett castizo, Don Paco de Cobas: Aryzta, Teekay e ICL. ICL, q no era precisamente la alegría de la huerta en cuanto a volatilidad, fue incluso analizada en varios periódicos "Balue" con análisis Dupont incluidos, como una idea genial de nuestro líder espiritual Balue. Nadie se daba cuenta, q la cotización de ICL dependía (casi) exclusivamente de los potash prices, cuyos productores residían en países corruptos, ex-soviéticos y com nula seguridad jurídica. El resto de la historia es conocido...
Es momento de recordar lo q dijo Fernando Bernad en una Conferencia de azValor: no les interesaban el sector agricultura (ICL), porque no había sangre en las calles. A ellos les interesaban sectores como Uranio y Off-shore Drilling, q estaban siendo masacrados en el mercado. "Curiosamente", en los últimos meses se han salido de muchas empresas Off-shore Drilling (Valaris, etc..) y Uranio (NexGen), y han entrado en el sector potash (Mosaic, creo). Cosas veredes.. ver para creer, así con dos cojones, #DondeDijeDigoDigoDiego...
me he ido por los cerros de Úbeda..., volviendo al tema del lithium...mi idea de inversión (mejor dicho, especulación) en mineras de lithium europeas es simplemente una apuesta por la decisión de la UE de "subsidiar" todo el ciclo de los Battery Metals. Me he encomendado a San Google, porque en San Cobas y San Valor he perdido toda esperanza, y me sale:
*) el brazo ejecutor del Green Deal en Battery Metals de la UE es: EIT InnoEnergy (sale también en la página 24 del link de RK Equity q pusiste)
*) palabras claves: EBA250, European Battery Alliance
puede salir cara, puede salir cruz. No sé exactamente cuándo se toma la decisión final, o dan más detalles. Igual @solrac conoce mejor la agenda de cuándo se toma oficialmente la decisión...seguimos indagando poco a poco en este tema de Battery metal y Green Deal de la UE...un mundo totalmente nuevo para mi...
Off-topic: alguien sabe q ha pasado con Mark IKN de twitter ??, parece q tiene la cuenta suspendida...(me tenía bloqueado por una discusión q tuve con el sobre Silver y Uranio, pero veo por otra parte q ha suspendido su cuenta)..
@jorgevf : compré Adriatic Metals sobre Julio 2018, copiando la tesis a TraderPamplona, pero la vendí con un buen pellizco más tarde cuando estaba siendo pumpeada descaradamente, y entraban demasiados retail investors. Desde entonces, no la sigo...igual me la vuelvo a estudiar con la info q has dado, la tenía olvidada.... (TraderPamplona también me tiene bloqueado por una discusión sobre el tiempo de permits en Canadá de NexGen, hehe..)