Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.488 / 1.540
#22306

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fue el creador de la estrategia del Wealth en 2008. No se si se apoyó posteriormente en alguien más. Pero en 2016 crearon el Prudent Capital con Cole y al poco se sumó Dearing. Parecia un equipo conjuntado y me preocupaba menos la falta de alguien. Hasta que leí una entrevista en Fundspeople del  último que se incorporó y creía menos decisivo Shari. 

La diferencia entre los dos es que el Wealth tenía empresas más pequeñas y bonos de más alta calidad crediticia. Me gustaba más el Wealth, el original del capitán Barnaby.

Yo llevo el capital porque encajaba más en mi cartera a LP.
#22307

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al final acabas harto de los mixtos. Manolok tiene un hilo por ahí hablando de eso.

El CG estaba en mi top 3 de mixtos preferidos junto con los prudent y el BL 50. El CG global allocation tenía bonos de más duración que los otros dos y se solapaba más con mi fondo de bonos.
#22308

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @e-t82

Una pequeña nota a tu comentario:
La mejor forma y para mi la única es la simplificación máxima, SP500 (o MSCI) + Small Cap + Emergentes.
Para simplificar se parte de la capitalización de mercado que está compuesta por:
- World: empresas de mediana y gran capitalización de los países desarrollados - 80% del mercado total por capitalización aproximadamente
- Emergentes: empresas de mediana y gran capitalización de los países emergentes - 9% del mercado total por capitalización aproximadamente
- Small Caps zona Word: empresas de pequeña capitalización de los países emergentes - 9,4% del mercado total por capitalización aproximadamente
- Small Caps zona Emergentes: empresas de pequeña capitalización de los países emergentes - 1,6% del mercado total por capitalización aproximadamente

Al no existir fondo de Small Caps para Emergentes (ni de Small Caps global) y tener un porcentaje inferior al 2% el último no se suele incluir.
Algunas personas optan por indexarse simplemente al World por simplificar ya que con un único fondo cubren sobre el 80% de la capitalización mundial.

Utilizar el S&P 500 en vez de World no es lo correcto (aunque haya sido más rentable los últimos años). Si se hiciera se estaría excluyendo todas las empresas europeas y asiáticas de países desarrollados entre otros.
Por si fuera de utilidad, en esta respuesta anterior daba las razones por las que considero que no se debe sobreponderar una zona que no sea la del inversor (como la de EEUU con el S&P 500): www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1738#respuesta_5304233

Un saludo
#22309

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy de acuerdo @guilleran con tu comentario aunque haya pasado algo "desapercibido".

Muchos gestores activos hablan de la inversión indexada como la "inversión tonta" pues toma los precios del mercado sin plantearse si son buenos o malos. Lo que obvian es que esos precios no se fijan nunca de manera arbitraria sino por medio del conjunto de inversores activos que ponen precio de compraventa a todas las acciones. 

Cuando nos indexamos simplemente damos por buenos esos precios. Eso no impide que pasemos por burbujas (creadas por los gestores activos fijando erróneamente los precios) y otros ciclos, pero ya hemos comentado lo difícil que es tratar de anticipar el momento de mercado y que, por norma general, se pierde más rentabilidad haciéndolo que simplemente estando invertido siempre de acuerdo al perfil de riesgo de cada uno.
#22310

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estoy totalmente de acuerdo contigo pero mientras el Sp500 lo haga mejor que el Msci mantengo mi idea de tener el Sp500 pues si no "estaría perdiendo dinero".De momento lo dejo así,ya me plantearé en un futuro si pasar la mitad al Global Stock 
#22311

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si compras una acción en concreto de una de las 500 empresas que forman el Sp500,si que tienes más riesgo de equivocarte,ya que pones todos los huevos en el mismo cesto y nunca sabes cuál es el momento oportuno de invertir.
Invirtiendo en los indexados "disipas" de alguna forma ese riesgo ya que pones ese huevo en cientos de cestas,una tendrá más calor que la otra,pero no corres tanto riesgo que el futuro polluelo pase frío o calor
#22312

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No busques la aguja, compra el pajar
#22313

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo también sigo sobreponderado en usa, hasta que se demuestre lo contrario es la que manda
#22314

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días. Me surge la duda a la hora de contratar un fondo de inversión si es traspasable o no. En la página de Renta 4 en las características del fondo te viene claramente pero los que no comercializan ellos no queda tan claro, en Morningstar tampoco me queda claro si viene por algún sitio.
#22316

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias. Muy útil.
#22317

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias a ambos @pacospain2@rokurota.
Llevo el prudent wealth desde hace unos años y lo último bueno que hizo fué durante el 2020 en la crisis de la pandemia se comportó como un retorno absoluto, cuando todos bajaban el fondo se mantenía o subía, los derivados hicieron su función, desde entonces ni fú ni fá, normal. El 2022 mal, el 2023 recuperó lo perdido el año anterior, el 2024 flojo hasta la fecha... también me lo estoy replanteando lo de los mixtos. Hace unos años no estaba por llevarlos, pero la situación de la RF me hizo cambiar de opinión y me quedé con el MFS y el Baelo. Seguimos dándole vueltas... Un saludo
#22318

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona Pedro, entonces, según dices en este párrafo:
" Lo que obvian es que esos precios no se fijan nunca de manera arbitraria sino por medio del conjunto de inversores activos que ponen precio de compraventa a todas las acciones. "

Al comprar/vender índices, ¿no fijamos precios? ¿O también somos inversores activos?
#22319

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos
Como se empieza a escuchar por ahí que ya es momento de aumentar la duración de la RF y no tengo experiencia que Fondos utilizáis vosotros. 
#22320

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Cuál crees es el mejor índice para comparar un fondo como el Azvalor INternacional?

¿El sp500, el msci world, el msci europa...?