Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.479 / 1.540
#22171

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por supuesto. Lo importante es empezar a invertir. Se puede empezar a invertir con la Bogle 60-40 o incluso con la cartera permanente. Pero hay que ser conscientes que no es lo óptimo a más de 15 años y que vas a perder mucha rentabilidad. Ten en cuenta que cuando empiezas las aportaciones que hagas van a ser un porcentaje importante y que van a ayudarte en las caídas.  

Lo más importante al principio es ser consciente que una caída gorda es lo mejor que te puede pasar porque tienes muchos años para recuperar, estarías comprando más barato. La  inversión en RV es la que más cae pero la que mejor recupera.

#22172

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Veremos si estamos asistiendo ante 1 caída grande, de porcentajes en torno al 20%  o simplemente queda en una leve caída.
#22173

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias  Valentin y de mas participantes del foro , gracias por tu ofrecimiento .
Sandra ( mi hija ) sopesa entrar en el: IShares MSCI ACWI UCITS ETF ( IE00B6R52259).
Donde lo pensaba , comprar y hacer las aportaciones me parece caro y en R4, no solo la cobran cada vez que entre ( comprar y vender)15€ si no que también la cobran custodia .
Muchas gracias por su/vuestra ayuda 
#22174

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Las caídas son normales y sanas. Y sirven para mejorar tu proceso inversor si las aceptas.

Hay muchos tipos de caída y de recuperaciones por eso es importante la diversificación, la liquidez  y un buen fondo de emergencia.
#22175

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias Rucko, no quiere brokers  fuera de España , la traslade la opinion de Valentin y la suya propia , que entre en un fondo ,.
Muchisimas gracias .
Feliz dia
#22176

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo quiero estar atento a esta si es que la podemos denominar caída, quizás se recupera mañana, no llevo muchísimo tiempo invirtiendo y no me preocupa mucho que baje. Simplemente busco alguna que otra oportunidad de encontrar algo a un buen precio.
#22177

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo entraría en un fondo. Sí  no lo haría a través de Myinvestor si no quiere broker extranjero.Le van a cobrar el 0'12% aunque ahora para acciones cobra un mínimo de 2€ por operación. No tiene custodia y demás.

Saludos
#22178

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias , Gracias Grome , si  espero que entienda que lo mejor sera un fondo , veremos , 
Feliz dia
#22179

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Creéis que es momento de hacer aportaciones extra a indexados globales o esperamos un poco mas. Yo estoy empezando pero me pilla con un poco de liquidez.

Saludos
#22180

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para evitar dudas lo mejor es sistematizar tu proceso de aportaciones. Saber lo que vas a hacer antes de las caídas. Por ejemplo si cae un 10 % aportar un extra de liquidez, si cae un 20 otro y si cae un 30  allín.

Lo anterior es referido a fondos globales y diversificados. La búsqueda en temáticos o acciones y activos individuales require un estudio superior. Como inversor siempre huyo de la pregunta: es esto una oportunidad?
#22181

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo vengo haciendo aportaciones diarias desde hace cierto tiempo, ahora llevo unos meses que no he hecho aportaciones ya que invertí en un activo inmobiliario y no quería pillarme los dedos.

Ahora mismo tengo algo más de liquidez ya que a la hora de invertir en este activo eche un poco las cuentas largas y me ha sobrado algo de dinero que actualmente tengo sin invertir y no necesito en el corto plazo.

Por el momento toca esperar.
#22182

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Esta es una buena pregunta. Yo creo que voy a ir acumulando un poco más de liquidez estos meses (manteniendo el plan de inversión mensual actual) por lo que pueda pasar. Quiero decir, no voy a empezar con el market timing, pero si tener algo más de cash a mano por si estas bajadas duran.

Qué haría @Mormont en la hipotética situación de que se confirmen bajadas contundentes >30% en los principales índices durante los próximos meses?
#22183

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo diseñado una cartera que no solo incluye la distribución de activos, sino los mecanismos de compensación y actuación. Distribución y mecanismo están diseñados en una época de tranquilidad para aplicarlos en épocas de zozobra. Por lo tanto, Mormont lo que hará será aplicar el plan que ya compartí en su día:

No anticipo el futuro, no reacciono a noticias, no sigo modas, mantengo los costes al mínimo y prácticamente no opero. Disciplina de ventas y compras y control obsesivo del riesgo.  

 RV Hasta el 30 %
 
 93,5 % iShares Developed World
  6,5 % iShares Emerging Markets

RF Hasta el 90 %

DWS Euro Ultrashort 80 %
La Française Trésorerie 20 %

La RV puede fluctuar libremente hasta que alcance el 30 % de la cartera; en ese momento vendo y la bajo al 15 %. En el caso de bajada, al llegar al 10 % compro hasta que alcance el 15 %. La idea es dejar correr la RV, pero no ser avaricioso e ir consolidando cuando hay ganancias; en las bajadas, comprar, pero con prudencia en cuanto a las cantidades, porque puede seguir bajando. 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22184

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona que me meta,

Creo que se refiere más a alguien que empieza desde 0 con aportaciones donde su aportación mensual pesa mucho, ejemplo, 1200 € de salario (persona joven) invierte 200 € al mes (2400 €/año), hasta que no pasen 3/4 años la aportación es muy superior a ese 30 % de RF con la que quieres que empiece, pero también es verdad que cuando se empieza los vaivenes afectan mucho a la cabeza, pero imagina para ese inversor un 2022, que los 2 activos se estrellaron, nunca se sabe que puede ser mejor.


#22185

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo he comentado varias veces, pero mi caso es que tengo liquidez y estoy acumulando, si a 1 mes (el día de aportación) el MCSI WORLD está en negativo doblo la aportación, si no sigo con el plan de aportación mensual del 20 % de nuestro salario y si entramos en un mercado bajista (20% desde máximos) doblaré la aportación hasta que vuelva la noticia de que "la bolsa está cara o en máximos" o se me termine la liquidez.  .