Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.504 / 1.540
#22546

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De todos modos, se le intenta ayudar igualmente. Si es ese caso, pues tampoco se pierde gran cosa; si no es es ese caso y necesita ayuda de verdad, pues le estaremos haciendo un gran bien.

Una situación convexa, de esas que dice Taleb: si se pierde, no hay mal; y si se gana, hay mucho bien.
#22547

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muy buena  información,  muy completa, lo tendré en cuenta.
Lastima , el ultimo parrafo, pues ademas de no ser mi forma de ser, es insultante y nada que ver con mi actitud en este foro .



#22548

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es obvio desde hace varios días.
#22549

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No era mi intención parecer insultante, pero podrás estar de acuerdo conmigo en que no has estado muy ortodoxo en tus respuestas de las últimas páginas.

En cualquier caso, como te ha molestado, me disculpo y lo elimino sin problema alguno.
#22550

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me consuela, tu mensaje, gracias, pero es que tenia un lio en el coco. Ademas tu recomendacion en RV es la que tenia en principio y estaba convendido, pero no he sido fiel a mi opcion inicial. Rectificare y lo hare con VANGUARD, las tres pisiciones en RV.
Y dejare la RF como esta con GROUPAMA Y VANGUARD, no creo haya problema en esta dos
Mi situacion es inversion es larga, tiempo indefinido, lo hare con Myinvestor y la inversion inicial sera pequeña 10/15.000 euros y mensualmente ire incrementando sobre 400 euros
Gracias
#22551

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solo preguntaba Tres Cantos, saber las razones por las que se opta por un Fondo u otro, ya que soy novato y no intento, ni puedo, aconsejar a nadie, soy el menos indicado. 

Me dedico a leer para informarme, analizar, pensar, reflexionar y así aprender a fin de poder, en breve, en función de mis intereses personales (que cada uno tenemos los nuestros), crear mi cartera.
Tienes opiniones muy sabias y sosegadas, muy bien fundadas, en los comentarios de los compañeros que te están contestando y de otros que participan en este foro.
#22552

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los foros de rankia son de los foros más serios que, en este caso hablando de inversiones, existen, donde participan auténticos expertos y donde la educación y la humildad son importantes.
Seamos prudentes, sensatos y no desvirtuemos el nivel extraordinario de este foro.

Gracias.
#22553

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 

Ni ocho recortes de tipos de la Fed evitarán este alarmante gráfico: la deuda de EEUU crece un billón de dólares cada 100 días

  
La preocupante situación la refleja de forma muy concisa este dato incluido en uno de los últimos comentarios para clientes de los analistas de Bank of America (BofA): "La deuda pública de EEUU aumenta actualmente en un billón de dólares cada 100 días". Un gráfico incluido por los estrategas del banco en otro boletín de la semana pasada es también más que revelador, al observarse en el trazo cómo, aunque el banco central de EEUU baje los tipos de interés 200 puntos básicos (del actual rango del 5,25%-5,5% a un 3,25%-3,5%), lo que equivaldría a ocho recortes 'estándar' de 25 puntos básicos (la apuesta de los mercados ronda los siete recortes para el verano de 2025), el problema seguiría siendo de grandes dimensiones.

"La deuda nacional de EEUU ha subido más de un billón de dólares hasta superar los 35 billones; el pago de intereses de la deuda ha ascendido a 900.000 millones de dólares en los últimos 12 meses (13,4% del gasto público), y se prevé que aumente a 1,4 billones de dólares en julio de 2025, dada la dinámica de la deuda si no cambian los tipos. Incluso si la Reserva Federal recorta 200 puntos básicos, los pagos de intereses aumentarán a 1,2 billones de dólares", alerta el equipo de estrategas encabezado por Michael Hartnett.
Ni ocho recortes de tipos de la Fed evitarán este alarmante gráfico: la deuda de EEUU crece un billón de dólares cada 100 días (eleconomista.es) 
#22554

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias.
Pensando en tus experiencias, Tengo una duda, comprar los tres RV, los dos rojos y el verde ? o solo el marcado en verde Global y uno de los marcados en rojo? . Si fuera esa la decisión, con cual me recomiendas que me quede de los marcados en rojo. Y si ves que me quede con los tres pues reparto entre tres.

Muchas gracias

#22555

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hay una respuesta correcta a esa pregunta. Lo más habitual es hacer MSCI World + emergentes +/- small caps a decisión de cada uno.
¿Has leído la guía de Bogleheads? Te explica cómo debes razonar estas elecciones, es breve y fundamental para empezar.
https://bogleheads.es/guia
Con las dudas que te queden, puedes resolverlas aquí o pedir orientación, pero es mejor que entiendas el por qué de cada cosa y puedas tomas las mejores decisiones para tu dinero.
Cada uno te puede aconsejar una cosa y pueden ser las mejores opciones para ellos, pero eres tú el que tiene que encontrar la mejor para ti.

#22556

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias

#22557

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Aqui en la guia dice lo que me has dicho tu, esta muy bien esta guia, gracias

#22558

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#22559

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,

Estaba barajando la idea de incluir algún fondo alternativo (hedge fund) en mi cartera, por aquello de reducir las caídas máximas y tener "activos descorrelacionados".

¿Qué opinión tenéis de estos fondos?¿que os parece la idea?¿alguien más tiene fondos alternativos?

Yo lo que veo es que miras un fondo de estoy ves que empieza a funcionar bien hasta que llega un momento que deja de funcionar, parece aun más difícil encontrar fondos de estos buenos.

¿Algún fondo que os guste?

Yo me he puesto a mirar y he visto:

JANUS HENDERSON ABSOL "I2" (EURHDG)  LU0490769915 comisión 1/20
UBS (IRL) GL EQ L/S "Q" PF (EUR) LU0490769915 comisión 1/20
PICTET TR ATLAS "I" (EUR) LU1433232698 comision 1/20
JPM EURP EQ ABST ALPHA "C PERF" (EUR)ACC LU1001748398 comisión 1/15
FIDELITY ABSOLUTE RET "Y" (EURHDG)  LU2210152745 comisión 0.8/0

¿Alguno mejor?¿Os gusta alguno de estos?

Saludos.

#22560

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me permito hacer un apunte quizás un poquito pedante, pero puede que útil.

¿Qué limita las caídas y además descorrelaciona de la RV? El cash. Y se puede tener en fondos muy baratos y con riesgos mínimos.

Recordemos que descorrelacionado es algo que se mueve 0 cuando otra variable se mueve 1. Si se mueve -1 cuando la variable se mueve 1, tiene una correlación negativa, es decir, el comportamiento está determinado (correlacionado) con la variable, aunque en sentido inverso.

Por tanto, si queremos algo cuyo comportamiento no se vea afectado por lo que hace la RV o la RF entonces la opción más sensata por simple y barata es el cash en un buen fondo monetario.

Comprendo que es una opción poco atractiva porque nos gusta pensar que la inversión debe ser algo sofisticado y complejo, cuando en realidad es algo muy simple. ¿Para qué complicarse asumiendo riesgos que además son muy caros? No compensa.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay