Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.508 / 1.540
#22606

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo hace tiempo que leo tus comentarios y para mí son "oro puro", es cierto que aparece un tipo así y enturbia un poco todo, pero rápidamente se le cala y ni caso (aunque quizás a alguien que acabe de llegar pueda confundirle).
#22607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El que me he equivocado he sido yo, que, ignorando las más que evidentes señales, dediqué el otro día un tiempo a escribir un mensaje en el foro para responder sus dudas y ayudarle.

Espero haber aprendido tan obvia lección.
#22608

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, este comentario tuyo me pareció magnífico.
#22609

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mormont, muchas gracias por todos tus mensajes: son oro puro.

O mejor dicho, mejor que esa reliquia bárbara, son un indexado al mundo a coste mínimo.

;))
#22610

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpe, aquí la única persona que desde hace unos días está demostrando poco respeto a los demás foreros es usted, con un lenguaje poco ético y demostrando "gran desconocimiento" con respecto a que son y como funcionan los fondos de inversión y demás aspectos de la educación financiera, lo cual no sería nada criticable, si no fuese porque que va de la mano con una actitud soberbia que puede dañar a los demás miembros de este foro.

Le he tratado de insinuar en algunos de mis últimos mensajes, desde la más estricta moderación, que es primordial el respeto, la educación y la humildad. Además, verter opiniones sin fundamento, puede ir en contra de foreros con poca formación que pueden leer sus mensajes y tenerlos en cuenta.

Insisto, por favor, no desvirtuemos el nivel de este gran foro, donde hay grandes profesionales que, desinteresadamente, aportan todo su gran conocimiento para ayudar a los que comienzan.

Espero que todos esos foreros de gran nivel, no se sientan mal y continúen aportando en este foro, por favor. No abandonen este foro por conductas tales, por favor.

@mormont, lleva un tiempo por aquí, aportando gran sabiduría, valor y conocimiento a todos los que aquí estamos, y siempre lo ha hecho, y sigue haciendo, desde un profundo respeto a las personas

Si la situación persiste, esgrimiremos las pertinentes quejas a los moderadores de este magnífico y prestigioso lugar creado por Rankia.

#22611

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno, entonces no hay mal que por bien no venga, jejej. Un mensaje muy completo y clarificador. Muy útil 
#22612

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por compartir.

Quedarme solamente con ese "tilt" value que dices (aunque personalmente prefiero small cap value) es también una buena opción a considerar.
#22613

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

pues hay algo que se me escapa, porque hasta ahora toda la información que he visto considera el TER como las comisiones de gestión y otros costes administrativos o de funcionamiento, pero no incluye los gastos de operación.

Por ejemplo, si nos vamos a un fondo más común, como el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc, tenemos que el TER es 0.18%, sin embargo, según lo que has comentado sumando ambas cantidades, debería ser 0.19%.

O el de Amundi mismo que estábamos comentando, https://www.fundinfo.com/en/ES-priv/fund#OFST020000=LU0996182563, 0.3% no 0.33% de TER.

Estás seguro que el TER es cómo lo estás calculando? Porque me extraña mucho que esa información sea incorrecta en todos lados básicamente 😅
#22615

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No estoy usando el término TER en ningún momento a propósito. Me limito a calcular los costes totales pagados efectivamente según aparecen en los distintos DFIs. Los fondos franceses son los más alambicados a la hora de presentar la información. Y los costes operativos de los fondos de RF los más sorprendentes independientemente de la nacionalidad.

Siempre hay que leercon detalle los DFI de los fondos que nos interesen.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22616

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Sí que es verdad que en la mayoría de fuentes que yo he leído al respecto cuando consideran hacer un "tilt" Value suelen hacerlo como Small Cap Value. En mi caso por eso la primera opción que escogí con este fin fue el Hamco Global Value, pero luego no encontré ningún otro que me convenciera y por eso escogí el Heptagon Yacktman a pesar de que este no es estilo "small", si no más bien Large Cap.

El Kempen lo miré pero no estaba disponible en Openbank que es donde de momento estoy invirtiendo, pero también le vi una cosa que no me gustó, y es que me pareció que en 2022 tuvo un resultado bastante malo (-9% creo). Una de las finalidades de incoporar un fondo satélite value en mi caso era que en un año como 2022 muy malo para la RV indexada este fondo satélite diera un mejor resultado.  Por eso finalmente me decanté por el Hamco y el Heptagon, aunque como he dicho en mi primer mensaje creo que cuando cree una cartera paralela en MyInvestor tendré solo un único fondo value en cada plataforma por simplificar. Seguramente mantendré el Hamco en Openbank y en MyInvestor es donde estaba pensando si sustituir el Heptagon por Magallanes European, aunque igual analizaré también el Microcaps para ver si me convence y obtener también de paso ese sesgo "small". Es que de la categoría Small Cap Value no encontré tantos fondos disponibles. Otra opción podría ser el Horos como me ha dicho antes @grome, que tiene buenos resultados pero ya he comentado que soy algo maniático con los fondos con mucho peso en el mercado español. En fin, de momento seguiré con los que tengo y en su momento ya veré si cambiar el Heptagon por alguna otra opción. Ya comentaremos cómo evolucionamos!
#22617

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me sumo a esto que dicen @pedrojpenalver@josmalobla dando las gracias por todas sus aportaciones a @mormont. De paso repito este post que creo que ha quedado en medio del barullo. Gracias a todos.                                                                                                                                   Me hablan de este fondo de inversión mixto. Yo no lo tengo ni lo voy a llevar. Pero como estoy aprendiendo quisiera saber como es vuestra opinión si os parece oportuno.

DC Value Global Balanced IT
DE000A0YAX64

Segunda cuestión (en algún círculo cercano se creen que sé algo de inversión y no es así ni de lejos y lo digo siempre)

Me pregunta un compañero para invertir 30k en renta fija. Dice que quiere algo más que letras. Le hablé de Raisin y dice que no quiere depósitos. Le he hablado de monetarios y algún ultra corto plazo. Pero dice que algo que rente un poco más. Le he mandado la tabla de @alex2salamanca

A mí me gusta el b&h deuda del que hemos hablado por aquí pero no sé mucho y no quiero recomendar sin conocimiento. Cómo lo veis?? Algo similar mejor?? Es mucho riesgo ese?? Le digo que estudie alguno?? 

Le diré que también es una opción 10k Groupama Tresorie 10k DWS Ultra Short Fixed Income 10k B&H Deuda. 

También le he dicho ya que se forme y que esto es muy personal y que yo ni puedo ni debo darle información como recomendación.

Saludos
#22618

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @mormont,

Muchas gracias por tus aportaciones en el foro que son ideas muy sólidas e interesantes. 

Me gustaría hacerte una pregunta. Has compartido varias veces como una estrategia a considerar tener en la cartera únicamente un fondo indexado de RV complementado con un monetario o un fondo de RF ultrashort. Mi pregunta es si que en las épocas que se han dado tipos de interés casi cero o negativos (hace pocos años y quién sabe si en algún momento del futuro se repetirán)  crees que también tendría sentido mantener esa estrategia (tal vez como opción "menos mala" ) o si para esos momentos tendrías alguna otra sugerencia. Entiendo que no vas a sugerir tener RF con duración, porque eso sería aún peor para esos momentos creo,  pero no sé si consideras que incluso en esos momentos de tipos negativos los monetarios tienen sentido como opción (menos mala) o si para esos momentos crees que tendría sentido mirar otras cosas como alternativos u oro o algo así, o tal vez nos dices que tendrías esa parte de la cartera en una cuenta normal al 0% y "es lo que hay".
#22619

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por cierto aparte de dar las gracias a Mormont también se las doy al resto de foreros que aportan con buena voluntad lo que saben, algunos que también son grandes expertos y otros que van/vamos aprendiendo por el camino pero que también sus aportaciones nos ayudan al resto a ver cómo han ido aprendiendo y evolucionando.