Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.523 / 1.540
#22831

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo primero: el buscador de Openbank falla más que una escopeta de caña. Hay fondos que aparecen con coste 0, por ejemplo.

Respecto a los Amundi AE en general: lo más probable (99,988 %) es que te cobren el 0,30 %. Si lees el folleto, que es francés y mucho francés, te dice que la comisión máxima de gestión es del 0,15 % y la de administración del 0,15 %. Blanco y en botella, eso sí, muy chic: 0,30 %.

Eso de que lo que publican es lo que estiman cobrar se lo ha sacado de la manga. Se pueden indicar en la información de márketing (la web lo es) los costes reales incurridos auditados en el último año (esto no lo hacen, te van a cobrar el máximo) y los costes de gestión y custodia fijos, así como los variables (éxito) que puedan ser de aplicación. No se publican estimaciones. Si entras en el fondo en la pestaña de comisiones verás tu 0,15 % de gestión y tu 0,30 % de costes totales, como es de rigor. 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#22832

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#22833

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Rucho
Tu me contestaste hace más de un mes a una pregunta que hice en este hilo y ahora te voy a hacer otra,que también se extiende al resto de compañeros rankianos
Como puedo reembolsarme un ingreso que hice en eToro hace más de un año y que nunca he utilizado?
#22834

Re: Comparto cartera de fondos

Hola @topolucas,

Te felicito por tu trabajo de comparación, haces un esfuerzo potente en llevar el estudio con seriedad. En todo caso, que estés con un 8% en gestión activa con 90% en RV la verdad es que me llama la atención, es un performance bastante pobre: ¿cuáles son los fondos "detractores"?

Como he comentado en alguna ocasión, en jubilación estoy al 100% pasiva con Indexa y en fondos estoy en gestión activa. Suelo utilizar de "benchmark" de gestión pasiva, para poder comparar con el "mix" RV/RF precisamente las carteras de jubilación (sean planes de pensiones o EPSVs) de Indexa -no las carteras de fondos, pues creo que incluso la 10 incluye algo de bonos-.

Por ejemplo, si estoy a 60-40 RV/RF comparo con la cartera 6 de planes de jubilación/EPSVs.  Este año me lleva algo menos de un punto porcentual... aunque el año pasado logré batirla. Como dices, es una cuestión de analizar y hacer la comparativa con una perspectiva de medio-largo plazo.

Un saludo,

Alberto
#22835

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Perdona,ha salido Rucho,se cambió la k por una h
#22836

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estupenda aportación, @mormont.

Es difícil ver que lo que ha estado pasando los últimos años con el empuje de la RV USA puede ser que sea superado por otras geografías. Pero eso ha pasado, por ejemplo ahora Asia está dormida pero, como indica el artículo, puede ser un motor tremendo de rentabilidad.

La diversificación, al menos para mi, es un "must", aunque ahora esté "pagando" más otra opción.

Un cordial saludo.
#22837

Re: Comparto cartera de fondos

Hola,

Ahora mismo están casi todos por detrás del MCSI World a 1 año y los que más corrieron no los tengo todavía 1 año.



por lo que es normal que el rendimiento sea bajo vs MCSI WORLD, lo comentaba ayer en otra entrada, el problema de la gestión activa en un mercado alcista (como este), es que si no aciertan con el nombre, será muy difícil superar al índice, también te digo que la idea es capturar buena parte de la subida e intentar capturar mucho menos de la caída, es decir, tener una cartera de baja beta.

De todos modos gracias por los comentarios y consejos.




#22838

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

precisamente les envié un email con capturas de su web (porque encima en un lado pone 0.125 y en otro 0.15) y lo que pone la web oficial del fondo https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996182563, a ver qué me dicen
#22839

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Actualizo la evolución de mi cartera: +0,3% en agosto; +9,9% en el año; +8,3% en el acumulado 2022-2024. 
 
Composición: 62% en RV, 17,5% en oro y 20,5% en monetarios € y RF CP €. Sin cambios, excepto por la propia evolución de los activos. 
 
En agosto, los small-cap value han restado (particularmente el Magallanes Microcaps: -2,6%), los quality growth han sumado y los indexados muy poquito. En el conjunto del año están todos en positivo, con clara ventaja de los indexados (ya lo dice @topolucas). 
 
El oro ha sumado una vez más (+1,2%). LLeva un 21% en el año, aunque hay que decir que lo hizo todo en dos meses, de mediados de febrero a mediados de abril, y desde entonces baja y sube en un estrecho rango de ~5%. 
 
En la cartera móvil destacan en el mes inmobiliarias (+2,8%) y EuroStoxx 50 (+1,9%), mientras que el S&P 500 quedó prácticamente igual en euros (+0,1%) y los emergentes perdieron (-1,9%). En conjunto, la apreciación del euro en el mes (o, si se prefiere, la bajada del dólar) ha mermado la rentabilidad de la cartera. 
 
A mediados de mes, como comenté aquí, traspasé una de las posiciones que tengo en el S&P 500 de la versión sin cubrir a la versión cubierta. El traspaso se hizo en modo switch con fecha de VL 19/08/2024. Ahora hago lo mismo con la otra posición. 
 
No tengo ninguna postura ni opinión sobre la evolución de los mercados en los próximos meses. Ni hago ningún esfuerzo por tenerla. Lo que sea sonará y, como siempre, reaccionaré en consecuencia. Ciertamente, mis señales de alerta siguen activas, pero si las cosas siguen como hasta ahora y no hay desarrollos negativos, en breve plazo habré acumulado un colchón suficiente de ganancias como para ir incrementando paulatinamente mi nivel de inversión en renta variable. 
 
Y con esto me despido temporalmente. Esta semana salgo de viaje de segundas vacaciones. 
 
Salud y éxitos con vuestras inversiones. 
#22840

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo siento Dr. pero no he operado nunca con eToro. Imagino que será como en todos, mediante transferencia a una cuenta asociada. 
#22841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vaya joyas nos traes siempre. He visto que está en Ironia, en Myinvestor no. La pega es que piden 500.000 euros de entrada para la comisión del 0,38 pero sin entrada con comisión de 0,46 que también me parece que está muy bien tienen la clase F. 

El ISIN es LU1654173308

Saludos y muchas gracias por estas joyas
#22842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

el de menos comisión  LU1654173480  yo lo tengo contratado:  aunque el mínimo sea tan alto,  No aplica mínimo en IronIA.tech 
#22843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues mejor aún. Cómo ponía lo del mínimo de ingreso. Pero si es así genial desde luego

Saludos
#22844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


En Openbank existe la clase D del fondo (Robeco QI Global Developed Enhanced Index Equities) , que tiene un poco más de comisión que las clases que decís, 0,71%.

Los últimos 5 años la rentabilidad anualizada ha sido según Morningstar:
-Clase I: (la que decís que está en Ironía con comisión 0,38%):  13,44%
-Clase F: (la de comisión 0,46%): 13,35%
-Clase D: (la de comisión 0,71% que está en Openbank):13,06%
-Por comparar, el Vanguard Global Stock (IE00B03HCZ6) ha obtenido:  12,92%

Yo no conocía este fondo hasta que no me habló de él @mormont, pero sí que invierto hace tiempo (porque di con él por casualidad y hablé de él en foro en el post de Fondos activos) de su versión para mercados emergentes, el Robeco QI EM Enhanced Index Equities.  En Openbank invierto en la clase D, (LU1648457452), que al igual que en el caso de RV desarrollada aquí también ha conseguido batir al fondo indexado de Vanguard de Emergentes, en este caso por más diferencia. 

Me parece que funciona muy bien el pequeño sesgo value, quality y momentum que tiene respecto al índice. Mi único pequeño miedo al respecto es que tiene menos acciones que el indexado puro y me da miedo si alguna de esas acciones que no incluye pudiera tener un gran desempeño y no repercutiera en el fondo de Robeco y sí en el indexado puro. Pero los últimos 5 años ha funcionado muy bien. 
#22845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Para distintos objetivos, de esta lista tengo que elegir dos MM y un RF, o tres MM.

Diría que los clásicos MM de Groupama y La Française Trésorerie, uno para el fondo de emergencias y otro para la parte "segura" de mi inversión de medio plazo.

Y después me falta otro que, aunque sería para objetivo a largo plazo, usaría también short-term o monetario, no quiero RF más allá de short-term.