Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Página
1.536 / 1.590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Vamos por partes.
 ciertos fondos de gestión activa que considero con buen performance histórico 
El rendimiento histórico es el segundo peor criterio de selección que existe. El cementerio está lleno de rendimientos históricos estrellados.

tras el inicio del "curso escolar" [...] estrategias a varios plazos (fondos con vocación de largo plazo con movimientos más tácticos) 
Eso de los movimientos tácticos suena a querer batir al mercado, o a anticipar el futuro inmediato. En realidad lo que haces es seguir las modas. Como si los criterios de inversión a largo plazo cambiasen con el curso escolar. A las modas, en inversión, los particulares siempre llegan tarde para hacerle ganar dinero a los profesionales que las han comprado y ahora se las venden.

A2, A4, R, LC, D, RT

Costes, costes, costes.

La cartera es un síndrome de Diógenes inversor. Creo que esa cartera solo aporta dos cosas: pseudodiversificación y costes. Con el primer Vanguard que mencionas tienes toda la diversificación que necesitas a unos costes muy bajos. Me atrevo a afirmar que toda la cartera no batirá al Vanguard Global Stock en 5 años y, en 10, menos.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En línea a lo que te comenta Mormont, veo una cartera un poco extraña, como queriendo tener de todo.

No sé cuánto patrimonio tienes por la cuestión de diversificar entidades comercializadoras, pero recuerda una cosa, esto no son depósitos o cuentas corrientes, son fondos de inversión y el dinero ya está depositado en cada uno de los custodios, fuera del balance de esas entidades. De hecho, las participaciones de los fondos ni siquiera están allí ya que están en Allfunds, (creo que MyInvestor trabaja con Inversis) estas entidades son las que ponen en contacto al minorista (nosotros) con Allfunds/Inversis (Inversis en realidad no sé cómo trabaja, nunca he estado con ellos), lo que vengo a decir es que si es por asegurar patrimonio, da igual que tengas las participaciones en Myinvestor, Bankinter, Renta4, ya que en definitiva el dinero está depositado en los custodios de cada uno de los fondos. Más allá de que cada entidad te permita acceder a una serie de fondos que otra no te permita, como clases limpias o indexados, o te añada comisiones extra...

En cuanto a la cartera en sí, como digo la veo sin una definición clara, hay de todo, entonces vas a obtener la rentabilidad del mercado pero pagando las comisiones de la gestión activa. La gestión activa te va a hacer separar del índice, para bien o para mal, pero si sumas demasiados fondos activos distintos en una misma cartera, al final es imposible desviarse del índice.

Yo optaría por algo así, si no quisiera mover mucho la cartera partiendo de lo que llevas ahora

My Investor:
 | Vanguard Global Stock  | 
 | Vanguard Emerging Markets  | 
 | Vanguard Global small Caps  |  
 | Buy & Hold Bond Class 1  | 

Bankinter / R4
 | Fundsmith Equity T  |
 | Guinness Glb Eq Income D  | 

Buenas tengo el fondo de Fidelity MSCI World. 
¿Algun fondo monetario que sirva para 'emergencias'? 
¿Y un fondo de RV emergente? 
Gracias por vuestros consejos

Quizá algún otro forero más conocedor de ese mundo pudiera indicarnos alguno para comparar (yo no invierto en ETF). 
 Puedes utilizar el siguiente ETF referenciado al MSCI ACWI para tus comparativas:
 IE00B6R52259

Saludos

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Muchas gracias. O sea que no existe un PP con el que indexarse al SP500 o MSCI World?

Esos 2 PP que pones son contratables en Caixabank o Andbank? O hay que abrir cuenta en Indexa o Myinvestor?

Esto de que el PP de Mynvestor invierta en derivados como futuros supone un riesgo? Por qué no invierten únicamente en subfondos indexados?

Esto de que hagan gestión activa de los subfondos indexados en que se meten no me gusta, ya se sabe que la gestión activa no aporta mucho.... por qué no son un vehículo meramente pasivo?

Conclusión: no hay forma de indexarse con PP?

Yo tuve el de my Investor y lo cambié por el de indexa, el de my Investor no hace una buena réplica del indice

Tienes el código de ese PP? 

Y enlace a la comparativa?

Muchas gracias

Emergente cogeria el de vanguard

Puede ser por los derivados futuros esos que le meten?

Y de todos modos, con qué índice se comparan esos PP?  MSCI ACWI? Parecen un pupurri de varios cosas, no parecen ser réplicas del SP500 o MSCI World.

Como fondo monetario escogería el que tengas disponible de menos comisiones.

De emergentes hay diferentes estilos. En caso de un indexado tienes el de Vanguard, luego en gestión activa hay demasiado donde elegir, yo personalmente no soy de llevar un fondo exclusivo de emergentes, pero si tuviera que elegir uno sería el Robeco Qi Emerging Conservative Eq.

Si los derivados

Al final yo elegi el menos malo que es el de indexa aun asi me parece caro para ser gestión pasiva

Yo como monetario me quedaría con un buen deposito a corto plazo, que siguen dando buenas rentabilidades