Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.537 / 1.540
#23041

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo recuerdo ahora,en unos días cuando esté al ordenador lo reviso
#23042

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo de indexa también se puede contratar a traves de my investor 
#23043

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cual es el número del plan?Si tienes un código amigo o algo pásamelo,me estoy planteando el cambio a indexa del PP
#23044

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eres cliente de my investor? Con ellos si hay promoción 
#23045

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son productos diferentes
#23046

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si son diferentes, mi preferencia es depositos para esa.parte.conservadora, pero para quien los quiera también hay variedad de monetarios 
#23047

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si,ya estoy en Myinvestor.Lo decía para llevármelo a Indexa
#23048

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pero puedes contratar los PP de Indexa a traves de my investor
#23049

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es lo que he hecho yo, tienen el mismo coste en comisiones por ambas vias
#23050

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola chavales:

Estoy decidido a tomar posiciones en algún fondo de small caps europeas, he estado mirando el Janus Henderson ISIN: LU1611731263. Qué os parece?

Y ya abusando de vuestros conocimientos... me podéis sugerir alguna alternativa a la que pueda echar un vistazo antes de decidirme?

Graciassss
#23051

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias, Valentín. No quise citarte expresamente para no importunar, pero sé que eres un gran experto en ETF y confiaba secretamente en que lo leyeras y acudieses en nuestra ayuda.
#23052

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al MSCI World, es decir, solamente mercados desarrollados, no conozco ninguno. 
 
Al S&P 500, me vienen a la memoria uno de ING y otro de MyInvestor, pero no los he analizado. Para mi cartera estable, que es a la que pertenece mi plan de pensiones, no quiero regionales ni sectoriales, únicamente globales. 
#23053

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si te has decidido como una apuesta a que la rebaja del dinero va a beneficiar a este tipo de activos no creo yo que sea la mejor elección. Para beneficiarte de este movimiento especulativo necesitas empresas pequeñas de alto crecimiento (e idealmente con beneficios). El Janus Henderson está demasiado diversificado como para ser un gran beneficiario.

Si yo fuese a hacer la jugada, que no la voy a a hacer y no recomiendo que se haga o deje de hacerse, iría en serio. ¿Eso qué es? Pues un Berenberg.

Este, si está mi mujer mirando:   LU1637619393 
Y este, si no lo está:  LU1637618825 

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#23054

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No lo sé; no soy cliente de Caixabank ni de Andbank. Si eres cliente, no debería costarte mucho mirarlo en su buscador. El de MyInvestor es probable que lo comercialice Andbank, dada la relación entre ambas entidades. El de Indexa, que es el que llevo, lo contraté directamente en Caser. En Indexa te hacen un “perfilado” y conforme a ello te asignan una distribución entre sus planes de renta variable y renta fija. Y no era eso lo que quería. 
#23055

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para hacer planes de pensiones indexados, que por definición están adscritos a Fondos de Pensiones con base en España y gestionados en España (este es un coto que conserva el sistema financiero español), necesitas tal volumen y recursos para hacer una réplica física que es inimaginable solo con la escasísima clientela española (y menos cuando a los bancos no les interesa vendértelos). Solo las grandes gestoras (Vanguard, BlackRock, Fidelity, State Street, Amundi) pueden permitirse hacer una réplica física. Por lo tanto, todos los PP indexados son fondos de fondos.

¿Y por qué no llevan un solo fondo? Por otro aspecto de la ley, que obliga a un Fondo de Pensiones a tener un mínimo de posiciones, aunque sean la misma pero de distintas gestoras. Lo importante no es la realidad, sino la burocracia.

Por lo tanto, @jehovius, ya sabes lo que hay. Te puedes indexar con un PP, pero será más caro que comprar un fondo o un ETF. Y será más caro para nada.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay