Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.527 / 1.540
#22891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo le dejé tres veces más a Bankinter cuando empecé con todo esto en su "maravilloso" sistema de Capital Advisor.Empezaron a hacer cientos de cambios cobrando el cambio de divida de dólar a euro y viceversa y entre lo mal que lo hizo el 2022 y su pésima gestión perdí aprox un 15% en un año.Mientras tanto iba aprendiendo con los indexados y en una cartera paralela de Myinvestor.Cuando pude le cerré el quiosco a Bankinter y tan solo con el Fidelity Global Technology llegué a recuperar todo la calderilla quemada en BK y a día de hoy le he ganado algo aunque ha perdido bastante en estos dos últimos meses,o mejor dicho dejado de ganar
#22892

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Al menos tenemos aprendido a fuego que en las inversiones se puede perder mucho y no hay que desesperarse, sino ya no estaríamos aquí. A ver qué nos depara el futuro.
#22893

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por algo dicen que La Bolsa es La Universidad más cara del mundo. ;-(
#22894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando yo empecé en Indexa comenté el caso en mi oficina de Bankinter. La gestora/comercial me dijo que no conocía Indexa y no quiso ofrecerme alternativas o recomendarme un fondo para mi hija pequeña  (tuve que buscar yo el Amundi MSCI World que comercializa Bankinter). Visto lo visto me hizo un favor. Imagino que mi capital no era suficientemente importante LOL. 

Lo que cuentas del cambio de divisa cobrando comisión me parece una locura para tu perfil (te conozco un poco de otros post).
#22895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tengo una duda sobre la ejecución de reembolso (fondos monetarios). 

Pongo dos ejemplos:

Caso 1:
- El DFI dice que antes de las 12:00.
- La memoria de comercialización dice que 7:45.

Entiendo que toda orden puesta antes de las 7:45 será procesada el mismo día no?

Caso 2:
- DFI dice que a las 12:00
- Memoria de comercialización 16:15

Entiendo que toda orden puesta antes de las 16:15, incluso las que fueron antes de las 12:00, serán procesadas el día siguiente no?


#22896

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Respondo a @callosymorros pero también va para @e-t82@inaki-cm, me veo reflejado totalmente, en los 3 casos.

- Yo empecé paralelamente con Popcoin (roboadvisor de Bankinter), y llamando a mí "gestor" de banca privada que me dio 5 recomendaciones estupendas para no tener demasiada idea allá por Abril del 21.

- La cartera de Popcoin estaba bien pero como pronto conocí Rankia, traspase a Indexa gracias a la fantástica promoción de 1 año de comisión gratís hasta 10000 € (en su momento), a los pocos meses de empezar a cobrarme, como ya tenía claro lo que quería en la parte indexada decidí montarme yo el fondo de fondos y ahorrar la comisión de gestión de indexa.
- Vamos a la gran cartera de fondos que me recomendó Bankinter, recuerdo Abril de 2021 (que podía salir mal con esa cartera?)5 fondos equiponderados, 1 Fidelity Global Tech, MS asia opportunity en $ por supuesto, así aparte de la comisión, era un 1% adicional de cambio, Carmignac securite, 1 que no recuerdo ahora mismo pero tengo un vago recuerdo del Invesco global consumer porque llevaba dentro empresas de viajes y por último decidí por mi cuenta el Amundi US500 ESG, recuerdo Abril del 21, ya os podéis imaginar como acabó el tema a principios de 2022 para una persona que llevaba 7 meses en esto ( he de decir que visto en perspectiva por lo menos me ofreció fondos muy buenos de gestoras internacionales)
#22897

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No sé qué a que te refieres,en ese momento no me di cuenta o no le presté atención.En cuanto me di cuenta,les corté rápidamente el grifo 
#22898

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Dicho esto y volviendo al tema de Capital Advisor de Bankinter no sé si aprovecharon el mal año 2022 para hacer un montón de propuestas de cambios (que llevaban consigo claro el pago de las comisiones) o si debido al mal año 2022 intentaron capear el temporal buscando el mejor desempeño para los clientes,otra vez claro está mediante cambios continuos en la cartera y el pago de las comisiones del cambio de divisa.
Desconfiado como soy,me declino más bien por lo primero.
Y ahi es cuando aprendí de que la inversión la tienes que llevar tú,dejarle las gestión al banco solo sirve para que ellos ganen más aun y para que algún que otro directivo se coma un chuletón más.
De hecho mantengo en BK solo un fondo ya que me ahorro el seguro de vida.Proximamente tendré que sentarme y ver si compensa en rentabilidad respecto al Msci.Quizas merezca la pena ingresarlo por completo en el Msci
#22899

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La mayoría de los "comerciales despiadados" de la banca tradicional, aquellos delante de los cuales nos sentamos pensando que nos van a ayudar, porque nos adulan y se hacen pasar por nuestros amigos y demás, no te venden ni un solo fondo de inversión decente  aunque el banco lo comercialice.
Es un escándalo, una estafa y un abuso.
Les queda poco y tendrán que cambiar su política caníbal, puesto que, afortunadamente,
 en este país cada vez mas, poco a poco, se va teniendo más cultura financiera.
#22900

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

     Al hilo de los últimos comentarios sobre los fondos de la banca tradicional , quizás añadir algún comentario sobre los planes de pensiones .

      Los planes de pensiones siguen siendo un feudo de la banca tradicional con casi un 90% de cuota de mercado. Solo caixabank y bbva tienen un 53% del mercado. 
      En España los PP están limitados a gestores nacionales lo que , desgraciadamente ,limita mucho la oferta. Y las comisiones que se cobran son claramente excesivas teniendo en cuenta que , en la mayoría de los casos , los PP están compuestos por una cartera de ETF`s y por una gestión relativamente activa de estos ETF's se cobra una comisión entre 1% y 1,5%. Por ejemplo Caixabank ingresa 300 millones al año de comisiones por sus planes pensiones en su mayor parte como decía antes por una gestión "activa"  de ETF's.

      En mi caso concreto :
    . aun mantengo una parte con caixabank (cabk destino plus) por el que pago un 1,1% , la clase más habitual cabk destino cobra un 1,5% y fundamentalmente gestionan activamente ETF's . (excesivamente caro)
     . Tengo Bestinver global (RV) y Bestinver renta (RF)  que al menos gestionan activamente sus fondos y tienen una larga experiencia (con sus momentos mejores y peores)
     . Hace 2 años abrí mi primera posición en myinvestor acwi (indexado) con una comisión total 0,49% incluído el coste de de los ETF's y estoy contento de ello  y he ido aumentando posiciones.

      Espero que en un futuro continúe ampliándose la oferta de PP de calidad a  coste razonable.

         Buen fin de semana a todos y disculpad el tocho matinal :)
#22901

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Jaja, yo creo que al final casi todos hemos tenido un pasado y caído en redes de la banca comercial. Por suerte yo creo que al menos los que estamos aquí contándolo hemos ido aprendiendo un poco más. 

En mi caso mis primeras inversión fuera de depósitos fue una cartera delegada de Kutxabank, dónde te vendían que un gestor te movía el dinero entre distintos fondos. Esos fondos la mayoría eran propios de Kutxabank (con terribles comisiones) y además había que sumarle la comisión de la cartera en sí. Vaya ideón! (para el banco claro). De esa inversión no saqué nada, perdí algo.

En esa época (2018-2021) empecé también con un batiburrillo de fondos activos de Openbank escogidos por mí cuenta leyendo en Rankia y así. Tuve el típico Pegasus que lo vendían como un cuasimonetario que nunca bajaba hasta que se deshinchó (aprendí los peligros de los fondos mixtos y la RF corporativa), el BNY Global Mellon de RV Global (fue de los que mejor me funcionó), alguna apuesta personal (vi que las apuestas por países concretos emergentes son arriesgadas)..., . Viéndolo ahora fui un poco loco porque mi idea era ahorrar para comprar un piso y no tenía sentido invertir en RV para ser una inversión a 3 años!, pero bueno al menos hice esto solo con una parte de mi capital porque el resto lo tenía en liquidez. La verdad es que por suerte me acabó saliendo bien y gané algo. Por el camino me pilló la bajada del Q4-2018 (donde malvendí un poco de la cartera) y del covid, así que me vino bien para aprender algo también de lo que no se debe hacer. 

Y luego ya en 2022 he empezado mi etapa actual de inversor (lo malo es que con 0 euros tras meterme en una vivienda) más centrado en la indexación (aunque también en mi primer año cambié demasiado mi cartera con distintos componentes que ya he contado alguna vez hasta que fui aprendiendo un poco más y definiendo una estrategia mejor (o eso creo claro). 

En fin , yo creo que son peajes que se pagan al aprender y por suerte tampoco han tenido consecuencias muy negativas. Ahora esperemos que podamos componer a largo plazo!
#22902

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En mi caso mis primeras inversión fuera de depósitos fue una cartera delegada de Kutxabank, dónde te vendían que un gestor te movía el dinero entre distintos fondos. Esos fondos la mayoría eran propios de Kutxabank (con terribles comisiones) y además había que sumarle la comisión de la cartera en sí. Vaya ideón! (para el banco claro). De esa inversión no saqué nada, perdí algo.
Ja ja, en ese charco también me metí :-)

Es más, me parece recordar que localicé el ISIN que correspondia a la cartera y su rendimiento era siempre algo mejor que la cartera en sí, por lo que todavía había algún otro coste oculto. Eso sí, mirar la evolución de la distribución de la cartera en los diferentes fondos era como ver crecer la hierba: siempre se descomponìa en los mismos fondos y en los mismos porcentajes, así que menuda gestión...
#22903

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La banca comercial lo primero que hace es establecer el tipo de cliente que eres, y según tu perfil te ofrece productos mediocres donde ellos ganan más dinero con comisiones altas o productos buenos donde están encantados de crecer contigo y les da igual comisiones bajas. 

Es un error pedir recomendación en un banco porque demuestra poco conocimiento y se aprovechan. Lo mejor es llevar los deberes hechos y haciéndoles saber que controlas.
#22904

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

También es buena opción hacerte el tonto para ver hasta donde te la quieren colar. Con esto ves la verdadera "confianza" que puedes tener.

Saludos
#22905

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso me recuerda cuando a mis padres CaixaBank les vendía un producto mixto en el invertían 60000€ y cada mes recibían de forma vitalicia un importe asegurado bastante jugoso. No tenía sentido y cuando me enseñó el dosier vi que ese importe lo extraían de la parte de RF, y todas las ganancias se iban en unas comisiones brutales. Mis padres creían que esa mensualidad eran intereses, ¿Y ellos para que iban a explicarles nada?. Les iban llamando cada poco intentando embaucarles, hasta que fuí a la oficina enojado y les dejé claro que si querían ofrecer algún producto lo hiciera de forma seria a través de mi persona. Te doy toda la razón, a partir de entonces, entendiendo que mis padres no iban a confiar en neobancos, intenté coger lo mejor y más acorde para ellos en su banco. Y ahora bien.