Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,2K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
638 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.551 / 1.572
#23251

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Puedes mirar el Fidelity Fast Global o el MFS Meridian Contrarian Value
#23252

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El switch me funcionó en este caso (traspaso de la versión sin cubrir a la versión cubierta). En otros traspasos entre fondos de Fidelity no lo sé, no lo he probado. Por lo que he leído por aquí, parece que no. 
 
En cuanto a la liquidez, la tengo en mis cuentas del día a día y en mi reserva para contingencias (imprevistos y extraordinarios), que no forma ni debe formar parte de mi cartera de inversión. En la cartera de inversión tengo circunstancialmente esos 13,8% en monetarios y 6,4% en RF CP que decía, cuyo propósito no es estar ahí, sino invertidos en renta variable, pero que, dadas las condiciones de mercado, permanecen en el banquillo a la espera de saltar al terreno de juego. En mi cartera, la liquidez no es un componente con entidad propia, sino el negativo de la renta variable. 
#23253

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes ¿Es posible contratar con Myinvestor algun fondo indexado MSCI ACWI?
#23254

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No. Solo tienen el plan de pensiones Myinvestor ACWI y es de ellos. Tienes que ver si replican bien el índice pero como te digo es un Plan de Pensiones.

De todas formas te lo puedes hacer tú con un 90% MSCI World y un 10% de Emergentes con dos fondos de Vanguard.

Saludos
#23255

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.
#23256

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta, entonces ¿No perjudica adquirir un msci world para la cuenta de mi hijo en la que estoy como representante a pesar de tener yo otro msci world?
#23257

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si una cuenta está a tu nombre y la otra a nombre de tu hijo, no, no perjudica.
Da lo mismo quién esté de representante.
Lo único que cuenta para Hacienda son los titulares.
#23258

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Y cómo puede perjudicar si están en dos bancos distintos al mismo nombre?
#23259

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En realidad no perjudica, pero es un follón porque al tener que aplicar el método FIFO, puede ser que la información que manda el banco a Hacienda sea incorrecta.
#23260

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El único perjuicio posible es que tu hijo al ser titular de pleno derecho en el momento en el que cumpla 18 años decida pulirse la inversión. Cuando cumpla 18 ya no pintas nada legalmente.
No tiene porque haber perjuicio, ni a nivel fiscal ni "personal", depende de la forma en la que se pula tu inversión. 
#23261

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por la respuesta 
 Como posibilidad veo mejor entonces traspasarlo a otro fondo que no tenga en el otro banco y vender ese fondo último
#23262

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eso de traspaso en "modo switch" que significa??  Entiendo que estás haciendo un traspaso entre fondos de la misma gestora, en este caso vanguard", pero que significa en modo switch? Tienen que ser de la misma familia o algo de eso?... Lo he leído en varios post y no se a que se refiere o como se hace
#23263

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola ertuditu,

Sin intención de molestar a nadie, con 18 años no sé pule tu inversión si no la suya, ya que en ningún momento ha sido tuya, si quieres que sea tuya tiene que estar a tu nombre.
#23264

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En un traspaso normal, la salida del fondo origen se hace con valor liquidativo de un día y la entrada en el fondo destino se hace con valor liquidativo de unos días después. Entre tanto el dinero está en un "limbo", por así decir, ni invertido en un fondo ni invertido en el otro (o, como dicen a menudo por aquí, estás "fuera de mercado").

En un switch (como en los casos que comenté, tanto de Vanguard como de Fidelity), la salida del fondo origen y la entrada en el fondo destino se hacen en el mismo día. Es automático (una operación interna en la gestora), de modo que en ningún momento estuve "fuera de mercado".

El hacer o no switch es potestad de la gestora (no confundir con la comercializadora). Tú no puedes elegirlo ni forzarlo; simplemente cursas la orden de traspaso como otra cualquiera y se te ejecuta o no como switch dependiendo de los fondos y de lo que tenga establecido la gestora.

Nota: el switch (cuando proceda) solamente es aplicable a los traspasos internos dentro de una misma comercializadora.
#23265

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una pequeña duda, a ver si alguien sabe responder.

Los fondos B&H invierten en bonos corporativos, y dependiendo de qué tipo de fondo, invierten en más o menos cantidad de bonos high yield, por lo que la correlación con la RV es alta. 

Entiendo que no se recomienda tanto en una cartera indexada, ya que no cumple mucho la función de amortiguador que hace la RF en caso de caída de la RV, no es así? Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.