Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

23,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
640 suscriptores
Página
1.575 / 1.607

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todos 
Ahora en diciembre, me vencen unas letras del tesoro suscritas hace un año y no estoy seguro de que el interés que me van a dar por renovarlas me resulte atractivo. Estoy mirando hacia los fondos de renta fija de corto y medio plazo (5 años máximo) y también podría interesarme los fondos de  renta fija a vencimiento (aunque no estoy muy seguro de saber que es). Decir que soy un inversor que puedo tolerar un riesgo bajo, aunque me penalice algo la rentabilidad. Si fueseis tan amables de recomendarme algún fondo de este tipo o algo que pueda sustituir la inversión en letras del tesoro os quedaría muy agradecidos.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

B&H Deuda FI. ISIN: ES0112618006
 MUTUAFONDO FI CLASE A    | ES0165237035
Vanguard Global Short-Term Corporate Bond Index Fund USD Hedged Acc  IE00BDFB7308 
B&H Bonds LU ISIN: LU198811092

Gracias Tres Cantos, voy a echarlo un vistazo y te comento. Alguna sugerencia mas por ahí?

Estudia antes de tomar decisiones de inversión.
No te fies de lo que te recomienda el primero que pasa.
Aquí, en este foro, hay gente con mucho conocimiento, pero también gente muy atrevida, que sin base ninguna se atreve a todo, incluso a recomendar productos de inversión.
Cada persona y cada inversor es diferente. Planifica bien tu inversión, conócete a ti mismo y no te precipites....
Repito, estudia y lee mucho sntes de tomar decisiones.

Así a botepronto y por lo que he visto me gustan mas el vanguard y el B&H Bonds LU. Podría entrar en los dos.... de aquí a diciembre me da tiempo a pensármelo. ¿Cuál te gusta a ti mas? 

Si. tienes razón procuro informarme y soy bastante prudente a la hora de invertir, por eso pido opiniones... En este foro hay gente muy informada y con experiencia. Oigo a todo el mundo, luego decido yo. Gracias por tu consejo 

Además de sumarme al aviso que acaba de mandarte @jacpat, aseguráte un poco de la trayectoria de los que te podamos contestar.

Yo, por ejemplo, soy bienintencionado pero ignorante (¿o mentiroso?). Hace poco se ha hablado aquí de la pérdida de un forero, @Mormont, que hubiese podido contestar a tu pregunta con profundidad, tanto en el detalle como en el conocimiento del tema. Si puedes revisar sus mensajes en este hilo, creo que te ayudará.

Y es que, si bien en una letra u otro tipo de bono sabes de antemano la rentabilidad y la puedes contrastar, como haces, con el riesgo del emisor, al comprar un fondo compras un montón de bonos en vuelo, con múltiples emisores y plazos, y cuya rentabilidad no va a depender tanto - creo yo, que soy un piernas - de la evolución de los tipos de interés como de la evolución con respecto a la prevista cuando se compró cada elemento de la cartera.
Si trabajar con funciones se me hace ya difícil, esto ya es trabajar con derivadas. Puf,...

Si alguien de fundamento te aporta alguna sugerencia y las razones por las que le parece adecuada, vale. En otro caso, yo esperaría

Edito: veo que no necesitabas el aviso. Me alegro :-)
Edio de nuevo: O sí...

Con el permiso del inclito Jacpat , te contesto a lo que me preguntas, que no significa, que te lo recomiende .
me gustan los 4, ahora bien, los dos que mas me gustan son el Mutuafondo y B&H deuda, por su baja volatilidad los dos y en Mutuafondo , porque contratas directo y te atiende un asesor, todo muy fácil.
Repito, esa es mi opinión, que no significa sea la  mejor opción

Genial. 
Me alegro sinceramente de que lo tengas todo claro.
Suscribo también todo lo dicho por @Halicate.

Suerte con tus inversiones.

Para mí pasar de letras a estos dos es un salto grande y más diciendo que no toleras mucho el riesgo.

Yo, que no soy nadie para recomendar y esto no es recomendación, te diría que los escalones son

Letras=monetario< ultra corto plazo< corto plazo

Además con las particularidad de si son gobiernos, empresas investment grade o high yield.

Yo miraría monetarios, si quieres un poco más el dws Ultra Short Fixed. Un poco más de riesgo Dunas Valor Prudente(clase limpia)y de ahí no saldría con el riesgo que has dicho que toleras. Con un poco más B&H Deuda corto plazo investment grade. El vanguard ya subes a plazos más largos y el BH Bonds son plazos más largos que el Deuda y de high yield. 

Yo para invertir en high yield lo hago en renta variable pero esa es sólo mi opinión.

Te repito yo sé muy muy poco

Saludos

Yo la parte de RF ahora estoy invirtiendo en:

DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC
B&H Deuda FI

Buy & Hold Luxembourg B&H Bond Class 1
AXAWF Euro Credit Total Ret F Cap EUR
SIH FCP Brightgate Global Income A I

Es lo que te puedo comentar, sin que sirva de recomendación de ninguno de ellos.

Estoy en tu misma situación y de momento dudo entre DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC y DB potfloglio euro. 
A ver si los que saben nos iluminan. 

Gracias a todos por vuestros consejos, estudiare las sugerencias y ya os comentare. Gracias de nuevo

Una pena que @mormont haya decidido abandonar este foro. Se aprendía mucho de él y a muchos nos hacía reflexionar.
Supongo que sus motivos habrá tenido, espero que en algún momento decida volver.

Se le echará de menos