Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

24,4K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
643 suscriptores
Página
1.650 / 1.653

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

To the moon y sino ....se lo inventan para que sea to the moon y sino sale trumpete y crea otro stargate o lo que haga falta.

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No hagas mucho caso de los que solo quieren sacarte comisiones a base de que vayas saltando de un activo a otro. Son los mismos de los bonos. 

No son exactamente las granolas pero el fondo que me viene a la cabeza con crecimiento y cierta estabilidad (dividendos) para que lo mires es el Comgest Growth Europe.

Era un chalet, por eso es mejor el Nasdaq que el triste SP500. Y si quieres tener el combo de Chalet  y Lambo mejor un Etf apalancado al Nasdaq 🧐

Y eso que hay mucha liquidez en bonos, imagina que les diera en virar de bonos a bolsa a todo ese dinero

Muy amable.

Buenos dias,

Tengo una cartera formada por varios fondos (Fundsmith, Fidelity global technology, BGF world healthcare, Dunas flexible y un monetario) a los que fui haciendo aportaciones puntuales y la mayoria con plusvalias, con lo cual salvo algun traspaso puntual no los suelo tocar. Ahora busco un fondo para hacer DCA con aportaciones automaticas mensuales. Mi perfil es moderado y es para L/P. ¿Alguna idea que me podais dar?

Un saludo y gracias.

La inteligencia artificial de los fondos, Fidelity MSCI World Index Fund

Hace un tiempo, para contratar con el MWR, estuve mirando calcular el TWR de los fondos en mi archivo de cartera de Google sheets, y estuve trasteando esta Demo Librería de Alex2Salamanca. Es algo que me quedó pendiente de revisar, pues antes de aplicarla me gustaría conocer el método y el origen de la librería de datos que usa. Entiendo que es propia, un script que activa cada poco, y recoge los datos en el archivo.

Vanguard global stock

Se me ocurren un par de fondos:
El primero Hamco Global Value Fund, creo que complementa bastante bien tú portfolio, y tiene una volatilidad del 11,51 a tres años (por eso del perfil moderado).
El segundo, por eso del perfil moderado también, es un mixto, el Avantage Fund. Desde mi punto de vista, muy bien gestionado.

Hola Iñaki,

Yo no la uso para recoger el Valor liquidativo diario pero es interesante, en cuanto al funcionamiento de la script, algo leí pero no recuerdo dónde ni a qué hacía referencia.

La verdad es, que nos han puesto una herramienta "gratuita" que funciona bastante bien por ejemplo para sacar el máximo DD, incluso si tuneas un poco la fórmula puedes obtener el DD a una fecha determinada, evidentemente puede tener errores que no podrás arreglar pero para hacer un vistazo rápido y para ver de qué hilo tirar te puede servir.

Yo para obtener el Valor liquidativo diaria uso mufunds (es otra función de este estilo), que en principio se nutre de los datos de morningstar, luego como lo que me interesa es el valor de las diferentes carteras, le pedí a Copilot que me generase un appscript que me recogiese cada día el valor de determinadas casillas de mí archivo, y una vez tenemos todos esos datos ya puedes generarte tu propia BBDDs de la cartera para ver el desempeño general de la cartera y hacer el seguimiento.

Como me gusta todo esto pues ya me cree un dashboard que me dé los datos de las finanzas personales de la familia, en el que de 1 vistazo se puede ver por donde se escapa el dinerito.

Y queda algo así, que para ver de un vistazo rápido los gastos está bien

Y de la cartera tener tú propia BBDDs con los VL Diarios te permite usar los datos que a tí más te interesan del mismo modo.

Haz caso a los compañeros e indéxate al mundo. Si quieres perder dinero o ganar menos (casi seguro), cualquier otra cosa.

He estado mirando por encima mufund, si lo he comprendido bien, es una especie de intermediario en la extracción de datos, entre por ejemplo mornongstar y una hoja de sheets, pero no tiene base de datos como la que ofrece AlwxSalamanca. ¿Entonces que ventajas tiene? Yo los datos los recojo con =IMPORTXML de la web Financial Times, que recoge los datos de mornongstar y según mi criterio en un código más limpio y sin limitaciones. Lo que me atrae de la base de datos de Alex Salamanca es el historial de su base de datos, con ellos se puede calcular el TWR de una inversión, y junto con el MWR que ya tengo, ver en parte de un vistazo la torpeza de mis decisiones. La basta base de datos de Alex Salamanca creo que puede permitir interacciones que las webs nos limitan.

Hola Iñaki Cm,

Que estaba justo leyendo mensajes y en el PC.

Efectivamente, empecé usando función ImportXML, y acabé como tú en finantial times pero me frustraba mucho tener continuamente errores o precios de mí cartera que no salían cuando yo lo quería ver, con mufunds eso se soluciono, y es muy extraño que no pueda ver los VL diarios de mis activos en el momento que quiero verlo, ten en cuenta que en la hoja sheet que yo uso para el seguimiento de mi cartera, me importa el VL diario del total de la parte Activa, Indexada y total, así como el precio que tendría indexarse a ACWI 90/10, ya que esos datos son los que recojo en un registro diario para poder comparar la cartera de forma automatizada   y como tengo también la aportación que yo he hecho puedo sacar el TWR de forma relativamente sencilla y automatizada, sacar el dato del VL diario también lo podría hacer con la de AlexSalamanca.
En cuanto a la BBDDs de Alex Salamanca, no puedo asegurar que no es como tu dices pero veo que hay muchísimos fondos como para tener una BBDDs propia, veo más factible que se nutra de alguna web donde se encuentren los VL históricos (creo que FT tiene un apartado) y de ahí empiece a sacar datos, por ejemplo, cuando calcula CAGR , sí modificas la fórmula y la cambias por esto =IFERROR(FONDOS_RATIO(A8;"cagr";TODAY()-($B$4*365);;"_1");""), te puede dar de una forma bastante similar a la de morningstar la rentabilidad a X años, siendo la casilla (en mí archivo) $B$4 en nº de años y A8 el ISIN, (IFERROR la pongo porque no me gusta que salgan los errores) y esto lo puedes aplicar a Volatilidad, DD,.... y la respuesta es relativamente rápida por lo que se me hace extraño que tenga una BBDDs propias, me da más sensación de que busca una BBDDs donde existe esa información.
Pero lo dicho al principio, disfrutemos de que alguien se diese el currazo de generar de forma simple todo este ecosistema de funciones para extraer información de los fondos de una forma más amigable para el común de los mortales.

Hola,
¿Alguien tiene clara la diferencia entre estos dos fondos?:

| Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation: IE0032620787
  | Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc: IE0032126645

Más allá del valor liquidativo y la fecha de constitución, no logro ver más diferencias.

Gracias