Hola Iñaki Cm,
Que estaba justo leyendo mensajes y en el PC.
Efectivamente, empecé usando función ImportXML, y acabé como tú en finantial times pero me frustraba mucho tener continuamente errores o precios de mí cartera que no salían cuando yo lo quería ver, con mufunds eso se soluciono, y es muy extraño que no pueda ver los VL diarios de mis activos en el momento que quiero verlo, ten en cuenta que en la hoja sheet que yo uso para el seguimiento de mi cartera, me importa el VL diario del total de la parte Activa, Indexada y total, así como el precio que tendría indexarse a ACWI 90/10, ya que esos datos son los que recojo en un registro diario para poder comparar la cartera de forma automatizada y como tengo también la aportación que yo he hecho puedo sacar el TWR de forma relativamente sencilla y automatizada, sacar el dato del VL diario también lo podría hacer con la de AlexSalamanca.
En cuanto a la BBDDs de Alex Salamanca, no puedo asegurar que no es como tu dices pero veo que hay muchísimos fondos como para tener una BBDDs propia, veo más factible que se nutra de alguna web donde se encuentren los VL históricos (creo que FT tiene un apartado) y de ahí empiece a sacar datos, por ejemplo, cuando calcula CAGR , sí modificas la fórmula y la cambias por esto =IFERROR(FONDOS_RATIO(A8;"cagr";TODAY()-($B$4*365);;"_1");""), te puede dar de una forma bastante similar a la de morningstar la rentabilidad a X años, siendo la casilla (en mí archivo) $B$4 en nº de años y A8 el ISIN, (IFERROR la pongo porque no me gusta que salgan los errores) y esto lo puedes aplicar a Volatilidad, DD,.... y la respuesta es relativamente rápida por lo que se me hace extraño que tenga una BBDDs propias, me da más sensación de que busca una BBDDs donde existe esa información.
Pero lo dicho al principio, disfrutemos de que alguien se diese el currazo de generar de forma simple todo este ecosistema de funciones para extraer información de los fondos de una forma más amigable para el común de los mortales.