Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
150 / 213
#2236

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Alguien más tiene problemas para acceder a la plataforma de Mynvestor? Al entrar dicen que han enviado un sms a mi teléfono, pero en más de 20 repeticiones me ha llegado ninguno. Ni por la APP ni por la web.
Gracias.
#2237

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Dónde miras esa rentabilidad y la cantidad aportada?

En "Valor de mercado" o en "A efectos fiscales"?

Eso que comentas es exactamente la diferencia entre estos dos valores.

Explicación de la web de MyInvestor:

 
Los fondos de inversión son traspasables. Es decir, puedes mover tu dinero de un fondo a otro sin pagar impuestos, retrasando rendir cuentas con Hacienda hasta el momento de la venta (reembolso). Por este motivo, existen dos formas de medir la rentabilidad que te mostramos en tu área de cliente. Te mostramos la rentabilidad según el ‘’valor de mercado'' y ‘’a efectos fiscales''. Si sólo has comprado el fondo y no has hecho traspaso, ambas cifras serán iguales. Sin embargo, si has realizado algún traspaso, los datos de rentabilidad serán diferentes. 
Las cifras de ‘’valor de mercado'' hacen referencia a la rentabilidad desde el último traspaso realizado, mientras que los datos ‘’a efectos fiscales'' reflejan la plusvalía o minusvalía total acumulada desde el inicio de la inversión. 
Te ponemos un ejemplo explicando la diferencia:
Hace un año invertí 1.000€ en un fondo A. Seis meses después esa inversión en el fondo es de 1.1000€, y di una orden de traspaso a otro fondo B. Hoy en día mi inversión vale 1.200€ en el fondo B. Con estos datos, en mi área de cliente veré: 
  • Valor de mercado 1.200€
    • Beneficio 100€
    • Rentabilidad 9,09%
    • Inversión inicial 1.100€
 
  • A efectos fiscales 1.200€
    • Beneficio 200€
    • Rentabilidad 20% 
    • Inversión inicial 1.000€
 
#2238

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A mi tampoco me accede...increíble los fallos que tiene la app y web
#2239

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por aquí tampoco...
#2240

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Otra vez caida...
#2241

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Mynvestor, cada día más difícil trabajar con ellos.
Mynvestor, cada día más difícil trabajar con ellos.
#2242

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

De verdad... ojalá que pronto empiecen a meter mano a la web, porque es una pena que la buena oferta de productos financieros se vaya a la mierda por una interfaz lamentable...si de aquí a que me salga rentable irme a ironía no hay un cambio significativo, ni me lo voy a pensar. 
#2243

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Olvidaos de la web de MyInvestor y entrad por Inversis, que es mucho más completa y está mejor estructurada. Aparte de los frecuentes fallos o informaciones erróneas de la web de MyInvestor, parece una web para niños o para abueletes (y lo digo yo que tengo 72 años).
https://www.inversis.com/index.html?cobranding=cbmyinvestor

#2244

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Solo por matizar, yo también uso MyInvestor, pero problemas que me han surgido con eso:

- Con los fondos comprados a través de Inversis luego no se puede operar con myInvestor en cosas como poner nuevas órdenes de compra, etc. No es un problema supongo si sigues entrando a través de Inversis. Además, a veces hay que tener "cuidado" porque el mismo fondo por lo que sea en un sitio sale con un nombre y en otro lo toma como distinto, y aunque es el mismo te muestra dos productos separados y rentabilidades distintas, y es un poco confuso.

- Y lo que realmente me resulta más importante, los fondos comprados a través de Inversis no parecen poder usarse como garantía en los créditos y préstamos pignorados. Ya les he llamado y escrito en varias ocasiones para que me aclaren si es un tema logístico o es un criterio general. En los documentos y contratos no he visto nada al respecto.

Entiendo que a mucha gente quizás esto le de igual y no le interese ese tipo de operativa, pero si MyInvestor ofrece esa posibilidad de garantía, no deja de ser algo que se está perdiendo de tener, por si en algún momento fuese necesario. Como ya digo, estoy a la espera de que me aclaren si es un tema logístico o es un criterio general.

Un saludo.
#2246

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

De myinvestor lo que más le mosquea es que te pidan los datos biométricos para darte de alta. 
#2247

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Es decir, si no he entendido mal, la métrica más fiable a la hora de medir tu rentabilidad global, lo que has invertido de tu dinero y las ganancias totales, es siempre "A efectos fiscales", ¿cierto?
#2248

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si, y siguen hoy tambien con problemas en la plataforma.... he llamado como 3 veces ...
#2249

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Hola se puede en Myinvestor si se tiene un fondo monetario y un indexado trasferir el monetario al indexados Igual que como se hace entre indexados? Serían estos:
Groupama Trésorerie IC
FR0000989626

Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR
IE00BYX5NX33

#2250

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Respuesta escueta: 
"Buenas tardes,

puedes realizar traspasos entre fondos sin peaje fiscal."

-Eso ya lo sabía mi pregunta es si tiene costes, yo ya sé que los traspasos entre fondos indexados no tienen coste y están exentos de carga fiscal pero mi pregunta no fue esa-ñ