Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

3,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
191 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
167 / 213
#2491

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Fecha Orden: 5 agosto
Fecha ejecución: 5 agosto
Tendré que llamar y preguntar, porque la diferencia es muchísima, no son unos pocos euros.
#2492

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cuando rescatas y tienes perdidas fiscales NO te hacen retención. Pero puede ocurrir que en ese fondo que rescatas hayas tenido perdida desde que entraste en él y sin embargo si tener plusvalía fiscal porque a ese fondo se le hayan traspasado participaciones de otros fondos en los que si tenías plusvalías y si al final existe una plusvalía a pesar de la minusvalía del propio fondo entonces si te harán retención. En la liquidación del reembolso tiene que venir especificado el importe de la retención.

Si entraste en el fondo solo mediante suscripción, es decir con cargo a tu cuenta y no se ha hecho ningún traspaso de otro fondo, si tienes minusvalías no te harán retención. Espero haberme explicado.
#2493

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Asi es exactamente
#2494

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Tienes que tener en cuenta la hora de corte y los dias de liquidación del reembolso del fondo en cuestión, los hay con fecha de reembolso el dia que lo ejecutas otros en cambio en el D+1, D+2, o D+3 por poner un ejemplo
#2495

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cuando veo A Efectos Fiscales, me salía una minusvalía del 0,54%

Hice traspasos y demás, y arriba me salía una plusvalía, después de traspasos, del 0,27%.

Miraré en Inversis, a ver si hay más datos.
#2496

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por lo que dices, se ejecuto la venta el mismo dia que diste la orden de venta.
Desde mi punto de vista, si das la orden de venta, por ejemplo a 10 de la mañana y el valor era de 10 euros, por ejemplo, pero la venta no se ejecuta hasta 17 horas, por ejemplo, pero en ese momento el precio había caído a 9,90, pues entiendo que ese es el precio que recibes por cada participación.
Pero vamos no se de que cifra hablamos, si como dices son miles de euros, debía de ser muy alto el importe invertido en ese fondo que diste la orden de venta .
#2497

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

A ok en roboadvisor no digo nada no me interesan y ahí ya no los controlo, lo que único que se que tienen las comisiones más altas por eso prefiero gestionar yo mis propios indexados 
#2498

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues perfecto, para gustos los colores.
Yo soy un pequeño inversor, solo 20.000 euracos y el costo adicional es de unos 50/60 euros años,  y estoy tranquilo, la gestora lo balancea, etc y no me como el coco en la pantalla pendiente.
Yo tengo claro que una inversion de este tipo, es a largo plazo. Ahi esta y que crezca el árbol, algunas ramas se secaran , pero a la larga dara los frutos.
#2499

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Reembolso MyInvestor Nasdaq

Fecha operación: 07/08/2024
Fecha valor efectivo : 07/08/2024
Fecha valor títulos: 05/08/2024 

El día 5, el Valor Liquidativo del fondo era 1,10€, y el día 7 era de 1,12€.

Me lo han reembolsado con valor del día 5.

El problema viene con el EFECTIVO BRUTO ESTIMADO, que es un 9% mayor de lo que finalmente me han ingresado en neto. Me han quitado un 9%.

Me han calculado un Valor Liquidativo estimado bruto de 1,20€ por acción, el que tenía el fondo el 31 de julio, para finalmente darme 1,10€.
#2500

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si que tienen, pero el servicio de atención al público, tanto telefónico como por correo electrónico, es nefasto y ni siquiera cuidan las formas.
#2501

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por si os siguen quedando dudas de cómo se cobran las comisiones de los roboadvisor, en la parte de preguntas frecuentes: https://myinvestor.es/inversion/carteras-automatizadas/
hay mucha información interesante sobre los temas que estabais hablando, copio algunas:


¿Se destina el 100 % de tu inversión a comprar los fondos de las carteras indexadas?

No. Se invierte el 99,5 %. El 0,5 % de tu inversión se mantiene en liquidez en tu cuenta de efectivo. Este porcentaje es inferior al que la mayoría de las entidades mantiene en liquidez –generalmente 1 %- en la prestación de este tipo de servicios. En MyInvestor, si inviertes en nuestras carteras indexadas el mínimo que requiere este producto, 150 €, 0,75 € se quedarán en la cuenta en efectivo; si inviertes 10.000 €, 50 €. La buena noticia es que estos 0,75 o 50 € se remuneran al 2,5 % TIN (TAE) y están asegurados por el Fondo de Garantía de Depósitos.



¿Por qué se queda una pequeña parte en efectivo sin invertir?

Mantenemos por defecto una pequeña parte de tu inversión en efectivo -en torno al 0,5 % del valor de la cartera- para hacer frente a futuros gastos de custodia y de gestión que se cobran trimestralmente. De este modo, no tenemos que reembolsar fondos para realizar el cobro de comisiones.
Por ejemplo: Tienes 10.000 € invertidos. Mantenemos en tu cuenta 50 € para el pago de comisiones (el 0,5 % de 10.000 €). Y, por encima de esa cifra, en cuanto acumules un mínimo de 150 € +0,5% del valor de la cartera (es decir, cuando llegues a 200 €) invertimos tus aportaciones.



¿Tengo que preocuparme de ir añadiendo efectivo a mi cartera de gestión discrecional (roboadvisor) para el pago de comisiones?

No.
Cada noche miramos si el efectivo de la cartera roboadvisor está por debajo del 0,10% del valor de la cartera. Típicamente el efectivo baja al cobrarse las comisiones de gestión o de custodia, ambas cobradas trimestralmente.
Si hay poco efectivo, miramos si tienes alguna otra cuenta de efectivo en MyInvestor con la misma titularidad. Si la tienes y hay saldo suficiente ahí, movemos dinero a la cartera roboadvisor para llegar al 0,10%.
Si no tienes ninguna otra cuenta de efectivo con la misma titularidad o con suficiente saldo en MyInvestor, vendemos un poco de la cartera, de modo fiscalmente eficiente: intentando no generar ni plusvalías ni minusvalías.
 
Si por cualquier eventualidad la cartera roboadvisor pasara unos días en descubierto, no te preocupes, no te cobraremos nada ni tampoco tienes que hacer nada. Nos ocupamos de resolverlo siguiendo los pasos anteriormente descritos.



¿Cómo se realiza el cobro de las comisiones del roboadvisor?

El cobro se realiza trimestralmente en la cuenta de efectivo vinculada a la cartera de fondos indexados.
#2502

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues ya me han obligado a poner una clave nueva para my investor. Y efectivamente, en inversis sigue funcionando la anterior.
#2503

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días a ver qué opináis de este etf que encontré, es relativamente nuevo de finales del 2023 y paga dividendos mensualmente tiene sobre una rentabilidad de alrededor de 4,5 % en dividendos a ver qué opináis y relación a correlación con el sp500 o para convinar con el sp500 aristócratas:
IE0003UVYC20
Global Equity Premium Income UCITS ETF USD (dist)

Dividendos  mensuales 



#2504

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Si te gustan los dividendos, no parece el etf más caro (0,35% de gastos corrientes), aunque en comparación con un indexado es un poco más caro. Lo único es que según Morningstar, va bastante por debajo del benchmark (RV Global Alto Dividendo)
  En las 10 primeras posiciones solo se solapan dos, no sé en el resto


Me imaginaba que la comparativa de morningstar me lo diría (https://www.morningstar.es/es/compare/investment.aspx#?idType=msid&securityIds=0P0001S1O9%7C0P0000YXKB) pero no ha sido el caso.
#2505

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pues la experencia de un amigo que lleva 2 años con ellos, es muy satisfactoria con la atención al cliente, eso sí el siempre tira de telefono... hasta el momento le han solucionado con celeridad las incidencias que le han ido surgiendo... vamos es lo que me comenta mi amigo sobre myinvestor.