Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

230 respuestas
48 suscriptores
Página
11 / 16

Re: Fondos indexados de Renta Fija

Hola Gaspar, muchas gracias por tu aportación, me gustaría que me explicaras como se debe armar una escalera de Fondos de Renta fija y como podemos calcular cual es la "amortiguacion" necesaria para que nuestro portfolio resista cuando caiga la Renta variable.

Es decir, que % de renta fija (segun la duracion en esa escalera) son necesarios para aguantar la potencia de la Renta Variable.  

A menudo también recomiendan añadir Oro, como elemento diversificador y descorrelacionado de los otros activos. ¿Que opinion te merece y en que % crees que serviría como diversificador?

Gracias de antemano.

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Cuando dices que con un control adecuado sobre el Buy and hold para evitar pérdidas,  cuales serían estas medidas de control? Gracias.  Yo llevo el mismo fondo.

Me refiero simplemente a vigilar regularmente la evolución del fondo para comprobar que sigue con la subida lenta pero continua. Lo digo porque con la parte de largo plazo de la cartera lo tengo todo automatizado y no presto atención a si sube o si baja, pero en este parte de renta fija creo que hay que estar más pendiente y no meter el dinero y olvidarse sin ver como va evolucionando, a pesar que su volatilidad no sea alta.

Buenas noches,

teniendo en cuenta la victoria de Trump, después de leer las conclusiones de algunas casas, apuestan por que se prevee una subida de la inflacción y por tanto se recomienda volver a la deuda a corto plazo y crédito, preferiblemente de EEUU.
Yo tengo dos fondos de RF largo plazo (media 6 años), en concreto:

Flossbach von Storch - Bond Opportunities RT
Fidelity Funds - Global Bond Fund A-Acc-EUR (hedged)

Tambien tengo un EVLI de corporate corto plazo, pero es deuda europea.

Teneis en mente algun fondo de renta fija corporate de corto plazo de EEUU de gestión activa con buenas referencias??

Tambien se vuelve a recomendar HY americano. No sé si hay algo parecido a nuestro B&H Renta Fija, pero más mirando a EEUU.

Os paso mi selección personal de fondos que sigo por categoría, todos comercializados en MyInvestor.

Fuente:  @edezacas en X 

Neuberger Ultra Short Term pasa a llamarse Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund.

* Aumentan duración a casi 2 años.

* Vemos que casi el 50% está en bonos > 3Y.

* Clara infraponderación de bonos alemanes y franceses.

Gracias por compartir.
Cuando dices que los sigues ¿usas una app o alguna web? 
¿Tienes una hoja de cálculo propia?

Tengo una hoja de calculo donde colocas el ISIN y te llena toda esa información. Lamentablemente no me deja compartir enlaces el foro, la he publicado en otro foro. Es una plantilla de seguimiento.

Seguramente no te deja porque hace poco que has entrado

Buenas Tardes.

Quiero comenzar en el año 2025 a pasar de los fondos monetarios a renta fija
de corto plazo para empezar. Como no me quiero complicar había pensado usar
solo estos dos fondos de Vanguard, uno de bonos gubernamentales y otro de
corporativos, todo muy conservador y bajo coste.

Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc  | IE00BH65QP47
Vanguard Glb S/T Corp Bd Idx € H Acc | IE00BDFB7290 

¿Que os parece la elección? ¿Alguna alternativa en la linea y que sea interesante?

Saludos a todos y gracias.

Es una opción bastante lógica para empezar. Ambos son fondos globales 1-5 IG, es decir, tienen bonos globales entre 1 y 5 años de vencimiento de alta calidad crediticia cubriendo riesgo divisa. La duración por tanto anda por 2,7. Esto quiere decir que son bonos a corto plazo pero no tan corto.

El fondo "gubernamental" tiene un 30% de deuda corporativa, probablemente los mismos bonos de empresas que tiene el otro, lo que quiere decir que con sólo ese fondo ya tienes los dos tipos de deuda. El corporativo sería por tanto redundante. Otra cosa es que prefieras cargar más en deuda corporativa que en circunstancias normales dará un poco más de rentabilidad a costa de un poco más de riesgo.

La alternativa más evidente es un fondo de bonos en euros equivalente, como el AMUNDI EUR Corp BD 1-5Y ESG Idx AE Acc, que funciona igual. La RF europea ha funcionado últimamente mucho mejor que la global, por la misma razón que la bolsa lo ha hecho mucho peor. Pero claro eso es el pasado, igual ya ha recogido todo el efecto del diferencial de crecimiento. El global por cierto lleva un 25% de deuda de la zona euro, bastante más que los globales de bolsa.

La otra alternativa es meterte en fondos activos de RF corto plazo, que suele funcionar algo mejor que en bolsa que casi nada supera consistentemente a un indexado MSCI World, Nasdaq o SP500.

Muchas gracias @rontxi por tu aportación.

No me habia fijado en ese 30% de Corporativo que lleva el Gubernamental que como bien
dices hace casi innecesario el otro.
Me parece muy interesante añadir ademas de los globales un fondo de bonos europeos
así que voy a ver el que indicas de Amundi,  ¿en este caso cogerías unicamente  RF corporativa?

Un Saludo.

El "problema" es que fondos indexados de RF gubernamental eurozona a corto plazo no conozco. Tienes alternativas activas como Jpm Euro Govt Short Dur Bd A -ACC- EUR que tiene un TER de 0,50% (no mucho más que un indexado) pero indexados no parece haber.

Yo tengo un dinerillo en un ETF de deuda eurozona gobiernos 1-3 (más corto plazo que un 1-5) pero francamente podría vivir sin él. Si metes por ejemplo la mitad o dos tercios en el Vanguard global (que ya lleva deuda pública eurozona) y el resto en el Amundi en el fondo ya tienes de todo.