Acceder

Mejores Fondos Renta Fija

195 respuestas
44 suscriptores
Página
13 / 14

Re: Mejores Fondos Renta Fija

Para esta función de amortiguador, entiendo que lo mejor sería un fondo de bonos gubernamentales de buena calidad, pero ¿de qué duración?
¿media? 
En cason de recesión y bajada de tipos, en los CP la ganacia sería limitada y rápidamente bajarían su rentabilidad. El medio plazo se beneficiaría más y haría mwjor de amortiguador ¿no?
¿Qué fondo conocéis de deuda gubernamental, buena calidad y duración media?

He visto que en la ficha del fondo monetario de groupama ic, hay una comisión de reembolso máxima del 4%….esto es así???? Llevaba pensado meter 10000€, alguien me lo puede aclarar? 

Pues si es Mapfre, desisto
Gracias compañero

Uno de los mejores indicadores para entender cómo la Fed de Estados Unidos percibe la economía es el Resumen de Proyecciones Económicas o  Summary of Economic Projections  (SEP, por sus siglas en inglés), publicado por primera vez en 2012. Este informe incluye el conocido Dot Plot, que muestra las expectativas de cada gobernador de la Fed sobre la tasa de interés de los fondos federales para los próximos años.

El Dot Plot refleja que los gobernadores esperan recortes de tasas de 50 puntos básicos en 2025, lo que situaría la tasa en un rango de 3.75% a 4%.

El SEP también incluye proyecciones a largo plazo que varían significativamente entre los gobernadores. Las estimaciones más "hawkish" (restrictivas) prevén que la tasa a largo plazo podría alcanzar hasta 3.9%, mientras que las más "dovish" (flexibles) la sitúan alrededor de 2.4%.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

YYo tengo el Neuberger IE00BFZMJT78 y lleva cayendo desde que entre. Sube ya hostia. No me jodas que justo ahora volveran a subir tipos por miedos a repunte de inflacion... o si el mercado no prevee bajadas, o no muchas bajadas, esto podria caer mas? es un fondo de poca duracion, al no ser mucha duracion, imagino que la caida no deberia durar mucho no? 

A mi me ha pasado lo mismo con El B&H Deuda FI, menos mal que metí pronto para ver cómo iba.

Disculpad, pero es totalmente imprescindible saber como se pueden comportar los productos en los que se invierte antes de hacerlo.
El Neuberger IE00BFZMJT78, el B&H Deuda FI, etc, etc, están identificados con mayor riesgo que un monetario por algo, no por casualidad.
Nadie sabe lo que va a hacer el mercado, ni los bancos centrales, ni cómo van a evolucionar los tipos de interés, etc, etc...
Por lo tanto, hay que construir carteras robustas, de acuerdo al objetivo, espacio temporal y nivel de riesgo de cada uno.
Comprar fondos sueltos sin una estrategia, es una buena manera de perder dinero.
Mucha gente, ante bajada de tipos está traspasando su capital de fondos monetarios a fondos de Rf a ultra corto plazo o corto plazo, que " dependiendo del escenario económico" pueden dar algo más de rentabilidad, pero con mayor riesgo y volatilidad. Mi opinión es que eso no es invertir, es jugar.

Coincido. El market timing suele salir mal.
Personalmente invierto con una estrategia clara a largo plazo, y la estrategia no se cambia según sopla el viento, se mantiene.

Por otra parte, la renta fija tiene que ir de acuerdo al plazo de inversión de cada uno. Si vas a 20 años de poco te vale tener renta fija de corto/ultra corto o un monetario.

Para un fondo de emergencia está claro que lo mejor es un monetario.

Es importante entender los instrumentos de inversión, y prestar atención a los riesgos/volatilidad que tienen los fondos, calidad crediticia, duración, tipo de fondo (corporativo, gobiernos, mixtos, flexibles, emergentes, globales, divisas, high yield, etc.)

Pasarse por mi hilo de renta fija si no tenes los conceptos claros.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6627355-teoria-detras-renta-fija-que-como-funciona

Invertir siempre implica predecir que algo que no ha pasado pasara. Todo es market timming. Eso de invertir sin market timming son cuentos en mi opinion. Los que invierten haciendo DCA estan apostando a que los indices seguiran rentando como hasta ahora. Aqui todos estamos apostando que X pase. Yo apuesto que los tipos bajaran por que el sistema no aguanta tipos altos. A ver vosotros me explicais como la gente va a pagar las hipotecas si el BCE sube los tipos de nuevo? si la gente casi no llega a fin de mes. Que margen de subida de tipos tienen? Y en algun momento si bajan los tipos el mercado de bonos deberia reaccionar y bajarian los tipos tambien en el mercado de bonos. Pero bueno no hablamos de deuda a mucho plazo con este Neuberger, no es una ruina como podria serlo estar comprando bonos a muy largo plazo y que vuelvan a subir los tipos de manera considerable. Pero vamos la foto macro de subir tipos de nuevo para la gente con deudas es dantesco por que la gente ha ido tirando de ahorro y credito y ha ido intentando sortear esta etapa de tipos mas altos. Si vuelven a subir tipos, sobretodo hipotecados y pequeñas y medianas empresas que la deuda afecta mas que a las gigantes, seran golpeadas y despues de eso a ver como evitan la recesion, lo cual tambien haria caer a las grandes. Los niveles de deuda actuales no soportan tipos altos durante años no digamos ya que los vuelvan a subir. Yo creo que se va a asumir inflacion por encima de los objetivos. Es eso o machacar a los endeudados de nuevo y en algun momento petara algo por algun sitio.

hay clientes que no han podido o les ha dado error, algunos decian que lo contrataban a traves de inversis...yo no lo he hecho

Pues muy bien.

buenos días
entiendo que buscas contratar este fondo en myinvestor
tienes disponible el mismo fondo en myinvestor en la clase limpla  IE00BFZMJT78 0,28% gastos corrientes en lugar de 0,48% la clase que comentas.
aquí tienes las 2 clases comparadas.
 espero te ayude saludos y buenas inversiones
https://www.morningstar.es/es/compare/investment.aspx#?idType=msid&securityIds=F000017L4O%7CF000011OIS

Pues muchas gracias por tu aportacion
un saludo