Así es, siempre me ha gustado ser comedido.
No me gusta hablar de cifras porque se puede molestar a cualquiera, pero sí te puedo decir que en Santander con 60k anuales vas más que servido. Te permite un nivel de vida muy bueno. Entiendo que en otras regiones como la capital, esto no sea equiparable.
Lo que comentas de los asiáticos es verídico. En particular los japoneses ahorran mucho a lo largo del año para quemar el dinero en vacaciones, entre ello el lujo.
Y el perfil de tu amiga también se ve, gente que busca aparentar y luego come migas. Pero ese perfil no es el que abunda, su impacto no es representativo.
Velazpider es un fenómeno, yo siempre le digo que de mayor quiero ser como él.
El último argumento es mejorable, jaja. Que pudieran darse determinados cortes o restricciones no quiere decir que dejen de producir alimentos. Destruir el tejido empresarial de una nación no es una buena decisión, no se puede cercenar la capacidad productiva de una empresa mientras que a otras se les abre la mano. Está muy bien que los alimentos lleguen a las estanterías de los supermercados, pero si la gente pierde el empleo y no tiene capacidad adquisitiva, o se pasa al saqueo indiscriminado o difícil solución hay. Llevado al extremo, lógicamente.