Te voy a dar un nombre, sin ser recomendación, en el que yo podría poner buena parte de mi dinero y dejarlo trabajar (ojo, no es traspasable por ahora):
Fiera Capital Global Equity Fund Class C Accumulation[IE00BZ60KC09]
TER: 1,07% (por debajo del 1% sin ser clases limpias o institucionales cuesta encontrar).
Inversión concentrada en compañías de máxima calidad, con ventajas competitivas únicas, con altos retornos sobre el capital invertido, y con fuerte generación de FCF.
Sus tres primeras posiciones: Moody's, Alphabet y Microsoft. Gigantes con posiciones cuasi-monopolísticas y dominantes. Diversificado a pesar de la concentración (TSC, Mastercard, J&J...) y con unos ratios fabulosos.
Si no lo llevo en cartera es porque este factor está cubierto por otro fondo, también de un TER reducido (1,11%): Fundsmith Equity T Eur Acc.
GuardCap también tenía una clase con un TER reducido pero se fusionó con la clase institucional y la que quedó retail está en un TER 1,58%. Sigue siendo barato para lo que ofrece.
Varios escalones por debajo, a mi juicio, y si te gusta la gestión que hacen desde Valentum, puedes encontrar el Valentum Magno (TER 1,02%), algo más enfocado hacia valor y no tan concentrado. No es mal producto, pero juega en otra liga.
Todos queremos lo bueno a precio económico. Pero que no te duela pagar algo más por una buena gestión activa. Hay buenos productos, con un TER de 1,5%-1,7% que pueden ser alternativas muy válidas.
Y siempre quedará la opción de buscar quien te ofrezca clases limpias (EBN, IronIA...). Primero busca la estrategia, luego el producto y finalmente el comercializador, si lo que te más te preocupa es el coste.