Si te he respondido.
Queda mucho petróleo y encima escaso e imprescindible. Durante diez años, puede ser un buen negocio ... o no, que nunca sabemos que puede pasar con guerras, expropiaciones, etc. Pero la idea la tienes.
En cuanto a lo segundo, también lo he respondido otras veces. Busco argumentos, opiniones diversas, debatir con Solrac o con quien quiera, para encontrar fallos a la tesis, matizar algún detalle, encontrar respuestas en forma de sustituciones de materiales y sobre todo, Rankia es una comunidad muy amplia. Miles de ojos ven más que solo dos.
Lo de izquierdas y la asociación con el decrecimiento, etc, no va conmigo. Respeto a todo el mundo, pero no me interesa ni la política, ni los políticos. Presento una tesis, en base a análisis detallados, que no tienen nada que ver ni con política, ni con condiciones de emergencia climática, ni con nada que fuerce las cosas para ajustarlas a mi tesis. Si datos o argumentos no me dan la razón, lo reconozco y a otra cosa.
Lo que no puede ser es retirar la tesis porque es catastrofista o porque tengo que tener fe ciega en la habilidad humana para encontrar todas las soluciones. Y equivocarse en el timing, no es razón suficiente para justificar un retiro, al menos en esta década. Hablar de cenit de la civilización en 2020 o 2025, es lo mismo.
Saludos.