Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana
Desde que hay bolsas de valores o comercio, no ha sido buena idea apostar en su contra o quedarse fuera si lo vemos de forma global.
El ejemplo histórico que pongas, la humanidad lo ha superado en general.
Incluso en la "caída" del imperio romano lo que realmente pasó fue una transición hacia el Constantinopla.
Es mas fácil y más común tu postura que la contraria. Mira nada mas cuántos likes tienen los post de blogs que hablaban sobre el fin del mundo.
Pero si quieres podemos hacer una apuesta. En 10 años o 20 nos vemos aquí. Ahí está mi nombre jeje y vemos qué pasó. Así lo hice cuando leía esos blogs catastrofistas y el fin del mundo no ha llegado, pero sus autores ya no están.
Me dirijo al mercado sólo para ver si alguién está haciendo alguna tontería - Warren Buffett
It was July 5, 1991, and the visitor to Gates’s house that day was the investor Warren Buffett. It was the first time that the two had met. According to Buffett, this is how the conversation went:
Gates: “You’ve got to have a computer.”
Buffett: “Why?”
Gates: “You can keep track of your stock portfolio.”
Buffett: “I only own one stock [Berkshire Hathaway].”
Gates: “Well, you can do your taxes.”
Buffett: “I don’t have any income. Berkshire doesn’t pay a dividend.”
Gates: “It’s going to change everything.”
Buffett: “Will it change whether people chew gum?”
Gates: “Probably not.”
Buffett: “Well, then I’ll stick to chewing gum, and you stick to computers.”
Con mucha frecuencia me preguntan: '¿Qué va a cambiar en los próximos 10 años? Y es una pregunta muy interesante; es una pregunta muy común.
Casi nunca me preguntan: "¿Qué no va a cambiar en los próximos 10 años? Y yo sostengo que esa segunda pregunta es en realidad la más importante de las dos.
Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen