Eso es, un concepto estable de explicacion de ¿Como se produce la inflacion? es muy facil de entender, yo lo explico con manzanas y monedas, tienes 10 monedas, y 10 manzadas, en un entorno economico cerrado, cuanto vale cada manzana ?, 1 moneda, si fertilizo mis arboles y me dan 20 manzanas, pero para fertilizarlos, solo necesito imprimir 5 monedas, tengo 20 manzanas y 15 monedas, cuanto cuesta cada manzana ? 0.75 cents , pero si tengo 10 manzanas, pero imprimo 20 monedas... cuanto cuesta cada manzana ? pues 2 monedas, es una forma muy sencilla de explicarla, inflacion = distribucion de la masa monetaria, sobre todo lo comprable, la distribucion ira en forma de oferta y demanda, porque no tiene tiene el mismo precio ni se inflaciona por igual.
Verlo de esta forma te das cuenta, que << imprimir dinero es como una "estafa" que se hace a quien posee y acumula dinero, y una "recompensa" a quien posee lo que el dinero puede comprar>>
El mundo lleva funcionando asi desde que existe mundo, porque no se ha dejado jamas de imprimir mas de lo que habia, en los imperios antiguos se hacia mediante mineria de nuevo oro, plata o bronce, acuñacion nueva, guerras, nacionalizaciones, privatizaciones, trueques.. sobre todo guerras y nuevas acuñaciones y privatizaciones, (recuerda que toda tierra y mar antes pertenecia a un rey o emperador) , la mayor parte de las guerras siempre han sido a credito, (expoliar al vencido y justificar acuñacion nueva)
Lo que no ha habido es una manipulacion legitima de los intereses de la deuda, que es lo que ahora mismo evita que alguien le saque dinero a la inflacion comprando bonos a vencimiento, y te obliga a especular con ellos si no quieres realmente perder dinero con ellos, eso es nuevo, desde 2009 en medio mundo, y desde 2002 en japon.