Con 1 kilotón te puedes comprar 7 pisos de 140 mil euros, impuestos incluidos, que son pisos de 3 habitaciones del año 70 en barrios obreros. Esos pisos los podrás alquilar por 850 - 900 euros sin problemas. 6 mil euros de ingresos al mes, brutos.
eso son pisos que te dan bruto un 7.5%,
después de impuestos, gastos, meses vacíos,
en cuánto te queda neto? un 4% eso sería 4k/mes,
y gestionar 7 piso tampoco es que sea muy pasivo, no es algo que vayas a poder gestionar fácil mientras viajas por indonesia, y muy concentrado a los mismo riesgos.
creo que siempre despotricabas sobre la inversión en ladrillo, y ahora te parece buena idea
Yo te lo planteo de la manera si compensa: compensa dedicarle 10 horas del día, entre curro, transporte y mierdas varias, por vivir gastando, o vivir en modo low cost dedicando tu tiempo a leer, investigar, etc.
depende si nos da un ataque al corazón o un cáncer demasiado pronto seguro que no valía la pena,
pero es que nuestra generación de media va a vivir de media igual +90 años (unos la palmarán a los 70 y otros a los 105), mi padre con casi 70 años está de pm sale a correr casi todos los días, levanta mancuernas, bici... vamos, te da un bofetón y parte el pescuezo xd
Igual por trabajar 5 años más consigues incrementar presupuesto mensual post-retiro lo suficiente para vivir súper bien, sin ir al lonchafinismo
de todas manera, yo creo que la clave es siendo cada vez más exigente con el trabajo que realizas, si tienes un 1M y puedes conseguir un curro que te 1.8k/mes trabajando en remoto 4h al día y haciendo algo que no te disguste mucho, pues perfecto, da para pagar gastos y consigues que el 1M siga componiendo para cuando de verdad lo necesites, quizas para ese entonces son 2M
si tuvieses 2 hijos ahora de 13 años, cuánto les darías de paga semanal?
y si quieren y se les da bien hacer triathlon, y necesitan dos pares de zapatillas de correr al año, pagar piscina, comprar bicis, trajes de neopreono, fin de semanas para aqui y para alla....
Que como quieras vivir más o menos bien se te van al mes pasta a saco, sin necesidad de comprar birkins