tu puedes hacer lo que te salga del nabo, pero luego pueden venir a volverte loco.
yo cuando me fui de españa, de alguna manera acojonado de hacer algo mal y que me cruja la hacienda española, rellené un modelo en hacienda indicando donde era mi nueva residencia fiscal y registrándome en el consulado,
de las últimas cosas que quiero tener es a un inspector de hacienda mordiéndome en al yugular y que no suelte hasta que cobre su bonus por cazarme,
aquí en suiza según me han comentado si te equivocas en algo en la renta que no cante demasiado, se arregla, pagas lo que tocaba y listo, no van a crujir,
una idea a tener en cuenta que puede salvarte el culo en el futuro, de vez en cuando ir al banco sacar una cantidad significativa que puedas gastar a un año vista o así, por ejemplo 10k, vas al banco sacas 10k eur y que te den un resguardo sellado por el banco de que has sacado ese dinero, durante el año vas gastando ese efectivo en tus compras habituales. Si algún día tienes necesidad de reflotar un dinero (una herencia, un pago en B...) con esos resguardos podrías justificar si fuera necesario que ese dinero te pertenecía ya que todos estos años "lo tenías debajo del colchón".