Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

38,8K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.632 / 2.644
#39466

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que su benchmark no es el SP500.
En el MSCI World

Mira su cartera:


El MSCI es una mejor comparación. Aun así en los últimos 3 años también va abajo.

Pero sí le creo a los otros foreros que por ahí hay algo más.
Y algo que también me he preguntado siempre es por qué invertiste en Cobas o nunca invertiste ahi?


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#39467

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nada importante, un pequeño enganchón que tuvieron por Twitter. 

Zacka quiso trolearlo un poco como suele hacer por aquí, y Emérito practicó el noble arte del bloqueo, lo cual paradójicamente molestó a nuestro conforero favorito.

En este asunto sólo hay dos verdades objetivas e irrefutables: Numantia no bate al SP500 y Zackary aún no ha superado el bloqueo.

;))
#39468

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola

Si quisiera ponerme largo en €/$ con fondos y/o ETFs que producto me recomendáis
Largo plazo por supuesto 

Y si queremos rizar el rizo aprovechando los bajos precios del petróleo,  un fondo o Etf que replique su precio y sea en USD?

Que os parece?
Alguna sugerencia?

Gracias  de antemano 
#39470

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hola, no he estado nunca en esa tesitura y no he estudiado esos ETFs/fondos
pero me resulta curiosa que se pueda dar esa macro tan fácilmente: 
Subida del par EUR/USD y subida precios crudo. 

El dólar se aprecia dentro de los tres trimestres posteriores al aumento del 
precio del petróleo, lo que sugiere que Estados Unidos tiene una ventaja 
comparativa específica en comparación con la eurozona para compensar los 
efectos de los shocks petroleros.

https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S014098832300628X
Saludos y siento no poder sugerir nada
#39471

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, pensé que ibas a responderle con alguna de tus grandes tardes con @fernandojcg o @quark1 😝

No hubo troleo, simplemente una discrepancia sobre si un video era posible o no desde un punto de vista de las leyes físicas.

No os preocupéis con Numantino, yo cojo mi silla y morningstar y me pongo a esperar. Estuve 3 años esperando a un gestor para recordarle que le había ganado una apuesta 🥸.
#39472

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Claro que en su día invertí en🐍 de 🌴res. Y no poco. Y no pocos años.
#39473

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Vosotros sabréis que futuro queréis / que país queréis para vuestra prole.

Yo no sería de la derechita cobarde - :-) - si tuviese hijas y tuviese las calles invadidas-diría infectadas- por seres delictivos como El Moha, El Mamuda, El Yandi, etc.
Completamente de acuerdo. Pero eso no justifica la mentira, la manipulación y la deshonestidad. 

Los que tenemos descendencia queremos un país próspero, gobernado por gente capaz, decente y honrada, que mire al futuro y se aleje de fanatismos. Y, por ello, tampoco nos merecemos una derechona salvaje que posibilite, por simple aritmética electoral, el gobierno social-comunista y le legitime en sus atropellos.

En fin, sin embargo parece que otros queráis ver el país arder, y de ahí la intención en halagar a aquellos que sólo buscan seguir tensando la cuerda para su propio beneficio.
#39474

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Vaya, pensé que ibas a responderle con alguna de tus grandes tardes con @fernandojcg 
Fue una, sólo una. Tuve que recordar, como buen cristiano, que hacer pasar por propios textos ajenos era pecado. Y sumado a la soberbia ya eran dos. Demasiados.
No hubo troleo, simplemente una discrepancia sobre si un video era posible o no desde un punto de vista de las leyes físicas.
No te engañes. Él no tuvo la paciencia que tenemos nosotros. Él es un gestor ocupado; nosotros, por seguir con la analogía religiosa, somos casi ya santos.
No os preocupéis con Numantino, yo cojo mi silla y morningstar y me pongo a esperar. Estuve 3 años esperando a un gestor para recordarle que le había ganado una apuesta 
¿Ya cumplió con la apuesta?
#39475

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En mi opinión:

- El PP y el PSOE están de acuerdo en lo esencial: atracar al ciudadano a pie para pegarse la gran vida.

- El PP y el PSOE llevan 45 años gobernando la totalidad del país con unos resultados terribles: deuda descomunal, impuestos confiscatorios, campeones de economía sumergida, etc.

- No tengo dudas que el país está y ha estado gobernado por los enemigos (y no me refiero a los enemigos conocidos: independentistas catalanes y vascos). Sólo hace falta ver como se protege al delincuente, se subvenciona al vago, mientras que al ciudadano cumplidor se le atraca por todas partes, se le pone en listas de esperas interminables, se le da un servicio público lamentable, etc. No poder disponer de tu propiedad okupada, no hacer nada para proteger la invasión de nuestras fronteras por ilegales debidamente -deliberadamente- INdocumentados, etc.

En fin, un auténtico desastre.
#39476

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 23/08/24 aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=87#respuesta_6499815

Con respecto a la anterior actualización:
- Revolut lanza una cuenta remunerada
- Self Bank baja la remuneración de sus depósitos
- Banco BiG baja la remuneración de algunos de sus depósitos
- Actualizado depósito Banco Mediolanum
- Eliminado depósito de Arquia
- Bank Norwegian baja la remuneración de su cuenta remunerada a partir del 10/09
- Suben el mejor depósito a 1 año, 2 años, 3 años y 5 años contratable a través de Raisin 

La próxima actualización está prevista para el jueves 29 de agosto de 2024. 
#39477

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Según tu cual sería el  mejor para mantener fondos de inversión con bajas comisiones 
#39478

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para sólo fondos indexados: My Investor.
Para fondos activos: IronIA (permite acceso a clases limpias por una cuota anual). Sale a cuenta por poco que inviertas.
#39479

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias
Si porque tengo en R4 el Fundsmith y a lo mejor ahorro algo en comisiones. 
Me para un poco que no tenga oficina Física en ciudades 
#39480

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

20% desd enero
20% desd enero

Un saludo para mi amigo madmaxista @quark1 :)