Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
2.655 / 2.658
#39811

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

esta sí que es gordísima, Digital Value, una empresa de servicios informáticos italiana que contrata bastante con la administración pública, se ha desplomado más de un 75% después de que han acusado a los mandamases por posible corrupción en contratos públicos

https://es.marketscreener.com/cotizacion/accion/DIGITAL-VALUE-S-P-A-47080611/noticia/El-jefe-de-Digital-Value-dimite-tras-ser-puesto-bajo-investigaci-n-las-acciones-se-desploman-48090538/


La llevan Valentum y TrueValue, los primeros han hablado bastante de ella en cartas y podcasts.
#39812

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con esta y Vistry ya van dos duros golpes:



♥♥♥




#39813

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las grandes compañías "tecnológicas" han devorado los índices. Tienen un peso enorme en ellos. Los "gestores" simplemente echan dinero ahí por pura inercia, y eso impulsa los índices, junto a la inversión pasiva.

Alguien entiende la valoración de Tesla por ejemplo? Qué opinas sobre la formación de precios respecto a Tesla?
#39814

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

[Recopilatorio] Mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos

Actualización a 18/10/24 aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=104#respuesta_6562278

Con respecto a la anterior actualización (11/10/24):
- Unicaja deja de remunerar su cuenta online y por ello la elimino del listado
- Cajamar disminuye la remuneración de su depósito
- Deutsche Bank disminuye la remuneración de su depósito
- La cuenta PlayStation de Unicaja deja de ofrecer ventajas por domiciliar la nómina y remite a la cuenta nómina de Unicaja. Por ello, la elimino del listado.
- Añadida de nuevo cuenta "no nómina" de Bankinter al listado
- BBVA lanza promoción por domiciliar la nómina
- Openbank lanza promoción por domiciliar la nómina
- Baja el mejor depósito a 1 año en Raisin

La próxima actualización está prevista para el viernes 25 de octubre de 2024. 

Un saludo 

Listado mejores cuentas y depósitos a 18/10/24: https://cutt.ly/keSIFQ9Q

#39815

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Creo que se trata de un tema distinto del punto inicial que exponía.

De nuevo, no estoy de acuerdo con la parte que toca a la inversión pasiva pues como he expuesto anteriormente apenas tiene incidencia en la formación de precios, simplemente toma los precios que hay.

Otro tema distinto es que ciertos valores puedan tener una valoración elevada, que pueda haber una burbuja o viceversa. La indexación al tomar precios pasa por todas estas etapas, pero no los provoca. No es cierto como indicaba. 

No entro a valorar acciones individuales, no sé decirte si Tesla o cualquier otro valor está sobre/infravalorado. No lo sé.

Listado mejores cuentas y depósitos a 18/10/24: https://cutt.ly/keSIFQ9Q

#39816

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sobre la gestión delegada o los fondos de inversión diré que los inversores  nunca pueden controlar qué hace el gestor con su dinero.

De hecho hubo un escándalo relacionado con Goldman Sachs donde hablaban sobre sus clientes calificándolos de "puppets", es decir, marionetas, que manejan a su antojo.

Un "gestor" puede meter tu dinero de contrapartida en un mal negocio, y en los bancos de inversión también hacen eso de forma relativamente frecuente.

Por eso personalmente no me fío demasiado de dejarle el dinero a otros. A veces hay que hacer un acto de fe y comprar un fondo, por ejemplo si invertir directamente en el mercado o área geográfica que se desea es complicado.. pero si uno se ciñe a acciones muy negociadas, europeas o americanas, creo que es mejor elegir uno mismo. 

Comprar un índice me parece un acto de fe demasiado grande tal vez, máxime cuando los índices americanos los mueven menos de 10 compañías (las tecnológicas principalmente... y a qué precio están! Meta en 600 dólares, Tesla cotizando a un PER absurdo y multiplicando la capitalización de Toyota etc)

Si compras unas cuantas acciones (= diversificas) vas a acertar o fallar poco más o menos igual que el mercado, excepto si se compran valores de alto riesgo, como pasó en España con DIA o el Popular... la diversificación hace que unos valores suban, otros bajen, y al final el rendimiento suele ser bueno.
#39817

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos días Juan, veo que tenéis un debate del que desconozco mensajes anteriores...

Me gustaría ofreceros mi opinión, sin desmerecer ninguna otra ya expuesta...

La formación de precios proviene de la gestión activa; la gestión pasiva solo toma dichos precios como referencia.

Es cierto, que cuando delegas tus inversiones a gestores que aplican gestión activas, deberás tener fe y convicción en lo que hagan con tu parimonio.
Cuando inviertes en gestión pasiva, se sabe en que empresas inviertes y en que porcentaje, por lo que no delegas en el buen hacer del gestor; se trata de una gestión muyu transparente en todo momento, y es el inversor quien decide si es la inversión que mejor se adapta a su forma de pensar.

... máxime cuando los índices americanos los mueven menos de 10 compañías ...
Aquí, voy a matizar...
La gestión indexada es muy amplia, cientos de índices indexados USA.
Tan solo índices de mercado de grandes compañías los mueven los 7 mágníficos en los últimos años (no toda la vida), y ello conlleva una mayor rentabilidad a un mayor riesgo.
El índice de mercado, habrá periodos temporales de exceso y de corrección, forma parte de los mercados y de la bolsa. En algún momento los mercados corregirán los excesos (burbujas) o como quiera que se llame.

Los índices de mercado por capitalización bursátil están expuestos a los siguientes excesos (que yo haya obserbado durante mi vida inversora):
1. Exceso de país. Recordemos la burbuja de japón, en el que el peso de japón a nivel mundial era entorno al 43% (creo recordar) mientras que el peso de USA era entorno al 35%. Hoy en 2024 vemos una ponderación de USA entorno al 70% del índice mundial.

2. Exceso a nivel secorial. Recordemos la burbuja tecnológica del año 2000.

3. "Burbuja" a nivel individual de empresa, si proximamente realmente se confirmase como burbuja; hago referencia a los 7 magníficos.

En cualquier caso, uno puede invertir mediante índices, evitando tales riesgos, y me explico:

- Evitar/reducir exposición a los 7 magníficos: Los 7 mágnificos tan solo aparecen en índices de grandes empresas USA (no en europa, no en mercados emergentes, no en Asi pacífico, etc.). Podemps reducir exposición mercado grandes compañías USA.
Otras formas de evitar esas grandes compañías tecnológicas USA: pues exponiéndose a medianas compañías USA. pequeñas compañías USA, sesgo índice compañías de Valor (que no incorporarán dichas compañías), índice de mercado USA equiponderado (reducida exposición a los 7 magníficos, etc.). Lo que pretendo expresar es que la gestión indexada es amplia y cada persona puede elegir en que fondos indexados quiere estar expuesto, y que no solo existe un único fondo al que efectivamente la mayoría suele indexarse, que es el SP500.

Bueno, lo que pretendo decir, es que cualquiera de nosotros puede gestionarse de forma activa una cartera de productos indexados varios y exponerse al mercado en función de nuestras propias consideraciones. Porque veo/noto que mencionáis que los 7 mágnificos mueven (todos) los índices, cuando no es así. Los 7 magníficos solo están incorporados en índices de grandes compañías USA. Tan solo quería matizar eso.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#39818

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si compras unas cuantas acciones (= diversificas) vas a acertar o fallar poco más o menos igual que el mercado, excepto si se compran valores de alto riesgo, como pasó en España con DIA o el Popular... la diversificación hace que unos valores suban, otros bajen, y al final el rendimiento suele ser bueno.
El rendimiento va a ser inferior al índice (la probabilidad de acertar con las acciones más rentables es muy baja), con mayor volatilidad y mayor riesgo.

Inasumible.
#39819

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema que tienen es que la gente que tiene dinero, los que tienen la vida resuelta, no tienen ninguna necesidad de fijar su residencia en ninguno de esos países socialcomunistas tan estupendos. Yo no veo a Julio Iglesias vivir en España ni en Reino Unido, etc, ja, ja.

Por no hablar de que la gente que tiene algo de dinero, ya se ha coscado de que están siendo estafados y o no trabajan o trabajan lo mínimo. Mismamente hoy, la recepcionista del hotel me ha dicho que ella ya no trabaja por las mañanas -aunque hoy le había tocado- porque no ya no lo necesita y no le gusta madrugar (tendría unos 45).

Con unos impuestos confiscatorios, no sale a cuenta trabajar ni consumir, porque para algo que cuesta 100 tienes que haber generado 500 brutos...En definitiva, la gente buena se largará o simplemente dejará de trabajar.
#39820

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Quién iba a pensar que en una empresa que contrata con la administración pudiera haber corrupción? Y en Italia.🫠
#39821

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿El value investing son compañías propias o algún ETF value?

Cuales son los ETF EIMI y IWDA?

s2

El Conocimiento es Poder...

#39822

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me quiero meter en un berenjenal contigo Zacka, pero estas teniendo en cuenta tu gran posición de cash en esas rentabilidades?

Porque si es cash de invertir, también hay que ponerlo en la ecuación...

(No cash de seguridad)

El Conocimiento es Poder...

#39824

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya se conocían aquí (España) en ese momento, lo sé porque seguía Ganaindices (antes de estar en Rankia), Gaspar o Valentin y todos ellos los usaban, pero es cierto que poca peña lo utilizaba de forma masiva...

El Conocimiento es Poder...

#39825

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para mí el error mayor es pensar que uno debe anclarse con los mismos ETFs pasivos en todo momento...

La gestión pasiva, es pasiva PERO TAMBIÉN ACTIVA, al menos desde mi concepción, desde rebalanceos, hasta estrategias (que el SP500, 7 pesan el 30%, pues quizás es momento de mirar el russell 2000 u otro ETF small caps, u mirar otro mercado) y también hay que ir cambiando ponderación vs RF ETFs en según el ciclo economico...


Invertir en acciones individuales, es divertido y apasionante si lo hace uno mismo, pero fuera de eso, no le veo nada de divertido en dejarlo hacer a otro y encima no IGUALAR al índice (que no superarlo, que es lo que suele pasar)

s2


El Conocimiento es Poder...