Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,4K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
147 suscriptores
Página
2.680 / 2.685

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me acuerdo aún una vez hace no mucho donde murió uno que llevaba comida Glovo en bici atropellado por un camión de la basura y no tenía ni papeles de nada y hubo una recolecta de dinero para mandar el féretro a su pais.
Como puede ser que una empresa emplee a alguien sin papeles?

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

porque en realidad el autónomo "alquila" su licencia a sin papeles. yo sí he usado glovo y justeat alguna vez, igual que pedía a domicilio en telepi o en otros sitios cuando no existían estas empresas, y más de la mitad de las veces no coincide el repartidor que viene a mi puerta con el que aparece en la app que te lo va a traer... todo fraudulento, la verdad. 

Pues hoy en un hotel me decía el de recepción que la ocupación del último año fue un 89%, que nunca habían estado tan llenos como en los últimos tiempos. A Hispanistan no hace más que venir gente (de paso) y los que estamos aquí sólo pensando en donde largarnos.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Que punki lo de UnitedHealth...  A ver si con una de estas solucionan los líos en Grifols

Esto no lo sabía. Ahora entiendo porque a veces viene MariPuri Jr. a traerme los pedidos cuando en la aplicación sale un señor con bigote.

La peña vive sin pegar palo al agua de cometer irregularidades. Por supuesto: envidia cochina, 🥸.

Y eso de que ya le metieron un buen tijeretazo de los 8.000 € que se podían meter hasta 2021 (creo) a los 1.500 € ahora.
En cuanto lo rebajen más se murieron los planes de pensiones privados

Un dato que salía hoy en Expansión (he leído el periódico rapidito..): EEUU representa el 27% de la economía mundial pero su bolsa supone un 70% de todas las bolsas mundiales.

Personalmente no sé valorar si es cierto o no, pero el NASDAQ parece muy sobrevalorado, y el hecho de que OpenAI (Microsoft está ahí) quisiera presentarse como una fundación sin ánimo de lucro es directamente risible... entre risible, patético.. y unos caraduras a nivel fiscal, como otras empresas que ya se han mencionado hoy, como Glovo, Netflix (tiene varios juicios abiertos por llevarse los ingresos a Holanda) etc etc

¡¡Pues outlook debe estar caído y me lleva tocando los huevos un rato!!

Ese 70% ya lo tenía hace tres años cuando me metí en este mundo y no ha parado de subir. Quizás ellos lo estén haciendo bien y los demás mal...

Hacienda sigue apretando.
Al menos, a la "emprendedora social" Begoña esto no le afecta, que solo tiene 40 euros en el banco. Debe de ser que el machista de su marido le quita todo el dinero. Deberían investigarlo el ministerio de Des-igualdad y las feministas, por si fuese otro caso como el de errejón.

La banca informará a Hacienda de hasta los pagos por Bizum que reciban los empresarios

• Se elimina el umbral de 3.000 euros a partir del cuál las entidades deben reportar al fisco

espérate que no acaben haciendo como en Argentina, que los peronistas "progresistas" nacionalizaron los planes privados  y les quitaron el dinero.  
La máquina de gastar es insaciable.
https://www.reuters.com/article/world/el-senado-argentino-nacionaliza-los-fondos-de-pensiones-idUSMAE4AK00Q/
Dada la situación, estoy tentado de empezar a retirarlo el 1 de enero, que se pueden sacar las participaciones de más de 10 años sin dar explicaciones.

Mira el marrón que tienen ahora con el tema de mantener el privilegio de la sanidad privada para elles mismes (pues la mitad de los ministres son funcionaries): o suben un huevo las primas que pagan, o todes a la sanidad pública, que sale todavía más cara, salvo que no contraten a nadie para atender a estos 2 millones extra de privilegiados. Así que más gasto o más degradación de la atención sanitaria, no hay otra, porque dar a elegir sanidad privada a todos como que no.

Expropiar los ahorros ajenos es susceptible de que los damnificados expropien pescuezos ajenos. Ellos sabrán si les sale a cuenta.

cierto, si en España existiese la libertad que tienen en EE.UU de comprar armas, tendríamos noticias como esa todos los días.

alrededor de los repartidores se ha montado toda una industria, como con Amazon (las devoluciones, el programa Vine...).
Cerca de mi casa llega una furgoneta, y están esperando repartidores con las mochilas de distintos colores, a los que les entrega su lote a repartir. Imagino que será un intermediario "autónomo" y al Glovo, el Just Eat y demás les viene mejor entregárselo todo a él que paquete a paquete a cada motorista/ciclista.
Igual que las tiendas de los chinos; la coca cola y la Mahou creo que han delegado en Dia y carrefour su distribución, les dan en estas tiendas vales de descuento, y he visto como directamente sacan los palés del almacén del carrefour y los chinos llenan los carritos sin necesidad de colocar el producto en las estanterías, a primera hora el carrefour está lleno de chinas comprando para sus tiendas. Les saldrá más barato que tener a un repartidor con el camión visitando todas las tiendas de alimentación de los chinos.