Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

40K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
Página
2.679 / 2.733

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace un tiempo hablamos de Booking. Vaya robo. La pasada semana me dio por llamar a un hotel antes de reservar. Booking 112 euros. Llamando al hotel 70. Y ellos mismos me dijeron que por su web 50. En todo el centro de una de las ciudades más importantes del norte. ¡¡¡Reservar por las plataformas de Internet va a resultar ser un timo!!!

@juan1980 ¡Vaya con los ponedores del cazo!

Loving Málaga

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo hace ya tiempo que acabo en la web del hotel. 

Lo descubrí hace un tiempo, un director de hotel después amigo, me dijo que Booking les va muy bien como plataforma para darse a conocer, que por la web del hotel siempre me saldría al mismo precio pero con regalo del parking o extras, ahora que pueden poner mejores precios, ya veremos como acaba la plataforma.

Más "progreso": en Francia van a gravar las ganancias no realizadas de la "fortuna improductiva". Pronto habrá que salir pitando de este paraíso progresista. Y, obviamente, va a trabajar Rita e invertir quién decía Huerta de Soto ...

https://x.com/inversobrio/status/1863868036442116470

Loving Málaga

Lo de Booking roza la ilegalidad en muchos aspectos. Hace años, intermediarios que se introducían al mercado como Booking o Airbnb eran rentables para nosotros como clientes.

Ahora las tasas o comisiones son muy altas en varias plataformas, y terminamos pagando más que si hubiéramos reservado directamente en la web del alojamiento. Ya ni te digo si tienes algún problema con la reserva en un hotel por ejemplo, porque el hotel se lava las manos y debes reclamar a Booking, ya que reservaste por ahí, con las consiguientes llamadas sin fin, en busca de una solución que nunca llega.

Yo a partir de ahora lo voy a usar para localizar ubicaciones y disponibilidad, pero reservaré directamente en el hotel. Igual que la gente que va a fnac a ver mercancía pero luego lo pide por Amazon.

Loving Málaga

me parece mucha diferencia, Booking se lleva sobre el 20% de comisión, es decir, de los 112 que comentas, al hotel debería llegarle unos 90....
 Con la paridad, los hoteles no podían hacerte ofertas mejores que lo que ofrecen por Booking en su web "pública", tenían que lograr que entraras en su área "privada" por ejemplo si eres del programa de fidelidad de Meliá, etc.
Tal vez piensen que, si vas más veces a esa ciudad, la próxima vez vayas directamente a su web o les llames, en lugar de mirar qué hay por Booking y arriesgarse a que no les elijas de nuevo y por ello te den ese precio.

Yo creo que no les va a afectar tanto la prohibición de la cláusula de paridad de precios, Booking puede seguir extorsionando a los hoteles como hace Amazon en su plataforma cobrándoles por posicionamiento y relegando a los que den ofertas más baratas en sus propias web.

Pues he mirado reservar ahora y en booking 56 y en la web del hotel directamente 64. Imagino que depende de cuando mires y que mires porque se ve que no van sincronizados. Un cachondeo. La política comercial la debe hacer un primo de Beltrán Parages 😂.

Loving Málaga

A mí la mitad de las veces me ha salido más barato Booking. Últimamente reservo a través de Booking pero en apartamentos de particulares o de inmobiliarias, ahí no sé lo que pago del supuesto sobrecoste aunque es más barato que un hotel. Sin esta plataforma el arrendador sería invisible.

yo diría lo mismo, suelo buscar en booking y luego comparar precios en el propio hotel/otras webs, y al menos la mitad de las veces sale mas barato en Booking. Yo creo que pasa parecido con los billetes de avión, a veces sale mejor a traves de intermediario (edreams, easyjet...) y otras en la propia aerolínea. No tengo claro porqué, pero es así 

Booking no genera ningún valor. 

Prefiero reservar directamente con el hotel. El precio suele ser mejor.

Los hoteles se han encarecido tanto que ni siquiera Cristina Lagarde y el Tezanos pueden falsear los datos... ahora te cuesta un 3 estrellas o un 4 estrellas justito (fuera de categoría, realmente..) lo que antes valía un 5 estrellas (que no fuera top como los de Cannes por ejemplo claro..)

Sobre los otros 2 temas de actualidad relacionados con los "ponedores del cazo":

- Just Eat demanda a Glovo por competencia desleal. Le reclaman 295 millones de euros.

Just Eat demanda a Glovo y le reclama 295 millones | Distribución y Consumo

- Los VTC no hacen más que protagonizar accidentes.. la semana pasada un accidente en plena A2. El otro día, cerca de Iglesia, uno dando marcha atrás y entrando marcha atrás en la calle Santa Engracia, con un tráfico que había tremendo... casi se lo llevan puesto. Y se montó el pollo claro, oleada de pitidos, maniobras evasivas etc... esto es lo que tenemos "conduciendo" todos los días por Madrid. Es un milagro que no haya más accidentes.

Los VTC doblan a los taxis en accidentes de tráfico en Madrid | Noticias de Madrid | EL PAÍS

Qué tienen en común Glovo y los VTC? FALSOS AUTÓNOMOS y un gobierno que ni inspecciona (no sé para qué está la Inspección de Trabajo) ni cobra las multas que de boquilla les imponen..

Cuánto debe Glovo al estado? Están hablando ya de 700 millones de euros, entre todo tipo de infracciones, cuotas impagadas a la Seguridad Social, multas, intereses de demora etc etc

Eso sin duda es un "glovo" que algún día va a explotar.
No entiendo esa moda de ir a 100 mil con una bicicleta eléctrica vieja, sin casco y una hamburguesa fría en esos recipientes de plástico viejos cometiendo infracciones de tráfico.
En parte somos todos un poco responsables también en pedir esa mierda y no ir a recogerla o sentarnos como dios manda a comer/cenar.

Mira que nunca he pedido por Glovo, de hecho no tengo descargadas ni la aplicacion de glovo, ni la de Booking, pero me parece muy muy de BOOMERs esas opiniones que comentais que obviamente estan realmente sesgadas, porque solo opinais bajo vuestra vision del mundo.

Sois igual que los que decian que jamas se iban a hacer Netflix.

Recuerdo que le hable a @bacalo de netflix cuando estaba a 500, porque buscaba algo que hiciera x4 , no se digo yo que si esta a 900 de 500, sera porque la gente sigue usando esta empresa de entretenimiento en streaming, en vez de comprar DVD's por 3€ no? , digo yo, quizas todos ustedes teneis en vuestras casas una estanteria con 200/300 DVDs con los ultimos estrenos y peliculas top del cine... Verdad? lo tienes no? @e-t82

No quiero un es que, no se..... teneis todos de aqui 200/300 pvt0s DVDs en una estanteria en vuestra casa y seguis comprando DVDs cada año? SI o NO ?

Con Booking pues mira que no lo he usado, ni glovo tampoco, pero imagino que va por el mismo camino... hay mucha gente que pide por glovo, y mucha gente que busca viajes por Booking porque tendra sus ventajas...no? 

Pues yo uso Booking y no uso Glovo por que no me da la gana. No concibo pedir una hamburguesa y que me la traigan fría.
No tengo Netflix y si tengo Amazon Prime. Respecto a tu pregunta:
Contrataré Netflix en breve, no tengo nada en contra y si tengo algunas pelis que me gusta tener en formato físico.
Dicho esto, he mostrado mi rechazo en contra de Glovo no en contra de ninguna otra empresa por lo que no entiendo tu tono ni tus represalias.
Igualmente, te felicito por tu olfato en bolsa, yo no hubiera tocado Netflix ni con un palo, no es que no me guste es que no entiendo de acciones y prefiero hacérmelo fácil comprando indexados.

Personalmente creo que todas estas nuevas tendencias de suscribirse a "plataformas", pedir basura que pomposamente describen como "comida" a domicilio para que te la traiga un inmigrante ilegal pedaleando sin luces ni chaleco reflectante, usar los VTC que rutinariamente tienen accidentes en Madrid y no conocen ni el callejero de Madrid.. estar en redes sociales de postureo.. todo eso es la degradación máxima de la humanidad.

La gente ya no es capaz ni de preparar una merienda en su casa, no salen ni para ir al cine, están ahí como amebas apoltronadas en un sillón mientras les "sirven" contenidos y comida basura.

El tema Glovo es muy grave porque deben al estado cientos de millones y los juzgados han condenado a esa empresa por vulnerar una cantidad abrumadora de leyes laborales, por no pagar la seguridad social, etc etc

Y resulta que los repartidores en bici, pomposamente también denominados "Riders", subcontrataban sus cuentas a los invasores ilegales sin papeles, que NO pagaban las cuotas de autónomos ni tributaban por ningún lado.. ni siquiera tienen derecho a trabajar, ya que están en España de forma totalmente ilegal costándonos dinero a todos los contribuyentes.

Esto ha sido un fraude a gran escala y todo el peso de la ley debe caer sobre esa empresa para que pague hasta el último céntimo de los cientos de millones de euros que adeuda.