Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
Página
698 / 2.667

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De mayor me gustaría tener tanto dinero como usted. Uy perdón, quiero decir que de mayor me gustaría ser tan frugal como usted. ;-)
Amigo Velaz, es usted ya una leyenda de estos foros. Como el amigo @lifestyle84, que no tiene otro lugar para irse a pasar unos dias que Ucrania.🤦‍♂️.
Yo ya le he dicho que no se meta en sitios peligrosos pero no me hace caso.
En fin, yo a lo mio, que estos tienen mucha guita y yo voy pelao, que duro es ser pobre.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me permito recordarte el refrán aquel "la mejor lotería es el ahorro y la vasectomia" --/--- el refrán tradicional yo me he permitido arreglarlo y mejorarlo x mi cuenta --

Amigo @josmalobla,
El becario de morningstar ya hecho hoy su trabajo.
AZ subió 0,37% y Cobas bajo 1,80%.

De verdad, que Paramés cierre el negocio que esto no es lo suyo.

Es una posición lógica en estos momentos. En contra que el Oro no está muy lejos de sus máximos históricos.

Afortunadamente, yo estoy posicionado en el Oro desde hace muchos años. Ahí son muy elevadas las plusvalías latentes que poseo, pero desde luego no tengo la menor intención de vender.

En el "papel" (teórico) poseo una posición abierta en la Plata y que espero incrementar en breve, vamos si el precio se acerca a mis últimas entradas.

Saludos.

Poseer oro en cualquier formato que no sea en fisico, es como comprar una escopeta sin cartuchos, el oro en si no produce nada, y su uso industrial es estrictamente minimo, poseer un papel o incluso unas acciones sobre una empresa que si posee el activo, como royalities o mineras, al final, no deja de ser una especulacion administrativa del oro, que perfectamente podrias perder dinero incluso con el oro en maximos. 

NO es mi caso. Actualmente, todo mí Oro es FÍSICO. Y casi toda mi Plata también. Es en ese MP donde tengo una posición expuesta al "papel", aunque me hayan "vendido" que es "FÍSICA".

Saludos.

Lo de usar el FDG como arma de terror sobre las personas para que gasten su liquidez e inviertan en algo, es realmente absurdo, que solo atiende a razones comisionadoras. 

Gracias por las respuestas. 

Cuando preguntaba el tope máximo que le asignaríais a un fondo, viene motivado por la relectura de este mensaje de Ervigio de hace casi un año:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas?page=468#respuesta_5002608

Era una propuesta dirigida a un chico de 28 años, a LP y con un DCA de 300/400€ mensuales, a lo que Ervigio sugería lo siguiente:

Con esa edad, ese horizonte temporal y para hacer aportaciones regulares yo, sabiendo lo que sé hoy día, lo tendría claro: dos fondos y solo dos fondos. También dos opciones:

Opción A) Pasiva (pero de verdad, ni robo-advisors ni zarandajas)

90 %  Vanguard ESG Dev Wld All Cp Eq IdxEURAcc
10 %  Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc

Opción B) Activa (pero de rico, es decir, crecimiento aburrido, sin modas, y preservador del capital)

90 % Fundsmith
10 %  Candriam Bds Glb Infl Shrt Dur C EUR Cap

No tendrías que buscar fondos nunca más. Solo reequilibrar una vez al año.

Yo sigo la opción A sin RF. Pero ya sea la A o la B, al final del periodo (20/30 años) se tendría en un/dos fondo/s una cantidad nada desdeñable. Y me preguntaba si uno dormiría tranquilo teniendo tanto dinero en un mismo cesto. Por aquello de diversificar más que nada.

Leyendo bastante sobre Bogle y demas, tambien se hace inciso en que con un solo fondo indexado global es suficiente. Pero repito, sea indexado, fundsmith o lo que sea, con el paso de los años no seria conveniente, a partir de cierta cantidad (que es lo que preguntaba), no sería mejor ir añadiendo fondos para repartir? o uno dormiría tranquilo con 1M metido en un solo fondo?

Por cierto

Yo tengo 5 hijos, y...

pues eso, que tengo 5 hijos... ;-)
pues eso, que tengo 5 hijos... ;-)

creo que no eres el único que está preocupado por esa situación...
BANKINTER: recomendación de Vender por: (i) Incertidumbre en cuanto a la evolución de márgenes y ejecución de sus contratos.
(ii) Reducida diversificación de su negocio, con escasa presencia en energías renovables, lo que puede suponer su exclusión de determinados universos de inversión con enfoque sostenible; (iii) Caída de su caja neta, lo que impacta a la hora de acceder a determinados contratos.
(iv) La concesión de un préstamo (340M€) por parte de la SEPI supone su entrada como observador

Aquí en rankia creo que la gente del sector narró en directo lo que estaba pasando en Abengoa o OHL, cuando en esta última por ejemplo estaban metidos casi todos los "value" españoles porque tenía mucha caja.
Pero luego siempre puede pasar lo de Duro, que hay algún "Pepiño" por detrás asesorando que consigue todo el dinero público que hace falta para mantenerla a flote, ¿no?

así es, el problema puede ser con la liquidez que tengas en la gestora/intermediario financiero, y que no estuviese invertido en ese momento o estuviese en espera de ser transferido fuera, además de lo que dices: que sea directamente una estafa tipo Madoff y te hayan hecho creer que han comprado las participaciones o acciones que ordenaste y es todo mentira.
En Esfera creo que al final tuvieron que reclamar la liquidez al Fogain porque los fondos los traspasaron de gestora (¿A Andbank?).

Hombre, con un millón en Fundsmith y a veinte o treinta años habría que preocuparse del gestor, en cuanto a que Terry Smith es previsible que se haya jubilado -tiene 68- y Julián Robins -58 años- seguramente también. Además, si ese millón es todo el patrimonio personal, pues sí, el asunto puede tener más peligro que un indio detrás de un árbol. Ahí sí que tendría todo el sentido del mundo diversificar, aunque, en el sentido financiero, probablemente se "diworsifique", habida cuenta de la no desdeñable probabilidad de recalar en fondos aparentemente alternativos pero de casi seguro peor rendimiento.

Ahora bien, con un millón en Vanguard yo dormiría la mar de tranquilo. De hecho, no se me ocurre ningún sitio donde cualquier otro riesgo distinto al inherente a la renta variable pueda estar tan ausente.

lo he mirado en Expansión y el AZValor Internacional está el nº 2 en su categoría, hay algún otro que le supera, debe ser alguno apalancado en materias primas.
Esta gente habría doblado el VL desde su salida si no fuera por los pufos de los hierros de las plataformas petrolíferas, Buenaventura y alguna más. En estos momentos, la visión parece que es que tenían bien agarradas las tesis pero no las selecciones individuales en cada sector. 
Y luego, por su tamaño, han evitado entrar en mineras muy pequeñas y creo que también exploradoras/desarrolladoras, de estas que gustan a los que pululan por twitter, discord o rankia...

Será por fondos? Yo si tuviese uno o dos millones no lo metería todo en un fondo. Para qué? Con los cientos y cientos de fondos que hay... Yo metería 100 mil en cada fondo y disfrutaría viendo la carrera entre ellos, cada tarde... luego, un dia como hoy me sentaría en mi sofá con los pies por alto, con un Talisker en una mano, el mando para poner el Madrid-PSG en la otra. Jajaja, pero ojo, lo haría por entretenerme, porque como dice el compañero si metes 2M en el Vanguard o en Robeco o en uno de los gordos no tendrías problema, eso es calderilla para esos fondacos.

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Gracias por todo moclano feliz singladura y que disfrutes con tu pequeño que puede ser la causa de que nos dejes