¿ Trabajador ? ¿ Los chinos llegaran a entrar en este mercado en Europa y USA ?
No, inversor desde hace mas de 14 años. Una empresa europea como hay pocas y que desmonta el mito de que el dividendo se descuenta de la cotización, salvo el parentesis del Covid todos estos años ha incrementado cotizacion y dividendo.
El mercado aeronautico civil tiene dos barreras de entrada fundamentales, la primera es regulatoria, certificar un nuevo avión en occidente cuesta muchiiiiiiiisimo tiempo y dinero, no es lo mismo que vender una nueva marca de telefono movil. No veo a los chinos a corto plazo certificando aviones en occidente, para la decada de los 30 pues igual consiguen algo. Pero en esta decada lo dudo. Solo los tramites que necesitarian les llevaria toda la decada y eso si tuviesen ya la tecnologia al mismo nivel de la occidental. Supongo que si van en serio con esto empezarían a vender aviones a paises africanos como early adopters y despues de una decada sin tener accidentes presentar esos numeros a las agencias occidentales para poder vender en USAUE.
La segunda barrera es la del consumidor, esta es mas incierta y difusa y consiste en ¿hasta que punto el consumidor general está dispuesto a dejar de viajar en vehiculos de las marcas mas seguras del más seguro medio de transporte del mundo para viajar en un avión chinorro? Yo personalmente lo tengo claro, el aumento de menos de un 1% del riesgo de jugarme la vida por ahorrarme unos eurillos no me merece la pena. Ahí habrá que ver como responderia el consumidor.