Buenas tardes, en los monetarios creo que estamos cerca de tocar un techo y llegar a un punto de inflexión en las rentabilidades a 1 año ( auqnue mi deseo es que no ), pero pinta que no va a estirar mucho más, pues los activos que vayan incorporando en cartera damos por hecho que tendrán menos rentabilidad que los que han salido ( de momento no parece ser así ).
Con objeto de detectar dicho punto de inflexión hago un segumiento periódico, más o menos semanal o así , de la rentabilidad a 1 año de los monetarios más " trabajados " en el foro, de momento seguimos en máximos, aunque como digo creo que el techo está ya cerca o ha llegado.
Según datos de Mornigstar tenemos lo siguiente.
AXA: 4,03%
Groupama: 4,11%
La Francaise: 3,97%
No pongo ISINs porque son fondos conocidos de los habituales del foro y sabéis a los que me refiero.
Cuando esas rentabilidades a 1 año comiencen a bajar unas centésimas será señal de que los monetarios han dado de sí lo máximo que podían en este presente ciclo de tipos de interés.
Cada uno decidirá en función de sus expectativas si le compensa seguir o no dentro de ellos con menores rentabilidades a 1 año y ya veremos también la velocidad que tomará dicha bajada. De momento estamos en el entorno del 4% , el Groupama como suele ser habitual siempre con una decimilla por encima.
Un saludo.