Acceder

Mejores Fondos Monetarios

717 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
38 / 49
#556

Re: Mejores Fondos Monetarios

También se dice que el mejor momento para empezar a invertir era ayer.
En resumen, que empieces cuanto antes porque el tiempo está a tu favor.
Si vas a largo plazo, déjate de meses malos estadísticametne, ve invertiendo haciendo DCA, independientemente de lo que haga el mercado y, sobre todo, de lo que opinen los expertos.
#557

Re: Mejores Fondos Monetarios

Y si voy a corto-medio, entonces???
Uno ya tiene una edad, estoy jubilado y lo de ir a largo casi que no. Se me va a hacer muy largo, demasiado, y no sé si me dará tiempo suficiente para disfrutar de las ganancias, si las hubiera.
#558

Re: Mejores Fondos Monetarios

Y si voy a corto-medio, entonces???
Si vas a corto o medio plazo, entonces está prohibido invertir en septiembre. ;-D
Es broma, claro está.
Para el corto-medio plazo, lo importante es constituir bien tu cartera, sin asumir riesgos excesivos, y siempre en función de tus objetivos, que pueden ser muy dispares
  • No perder dinero
  • Superar la inflación
  • Ganar lo máximo posible asumiendo riesgo
  • Etc.
Uno ya tiene una edad, estoy jubilado y lo de ir a largo casi que no. Se me va a hacer muy largo, demasiado, y no sé si me dará tiempo suficiente para disfrutar de las ganancias, si las hubiera.
Lo de ir a corto o largo plazo no siempre va ligado a la edad. Una persona de avanzada edad podría invertir a largo plazo parte de su patriminio pensando en aquéllos que lo van a heredar.
Es sólo un ejemplo, a modo de reflexión. 
Entiendo, por tus palabras, que no sería tu caso.
#559

Re: Mejores Fondos Monetarios

Exacto, el supuesto que planteas (heredar) no va ser el mío. Prefiero disfrutarlo en vida 
#560

Re: Mejores Fondos Monetarios

De los dos primeros objetivos (no perder dinero y superar la inflación) ya lo intento con depósitos, cuentas remuneradas y fondos monetarios, donde tengo ahorrado un 75% de mi patrimonio. 

El resto, un 25%, es con lo que quiero ganar "algo", por lo que me estoy planteando invertir en RV pero sin asumir excesivos riesgos (mi tolerancia al riesgo es baja). De ahí que me esté informando sobre qué sería lo más aconsejable. Al principio pensaba irme a un roboadvisor, mucho más cómodo y sencillo. Pero ya lo he descartado viendo que las comisiones son altas, que aunque no son excesivas he llegado a la conclusión de que las puedo evitar con un pequeño esfuerzo, mínimo, eligiendo yo las inversiones que más me puedan encajar. Y en este punto estoy, barajando qué Fondos indexados de RV,, globales emergentes u otros, me puedan convenir para mis propósitos.
#561

Re: Mejores Fondos Monetarios

Me estoy planteando invertir en RV pero sin asumir excesivos riesgos (mi tolerancia al riesgo es baja)

Si tu tolerancia al Riesgo es "Baja"... evita la Renta Variable que -por definición- es mucho más volátil y más aún si ya estás en edad de Jubilación y lo quieres disfrutar en vida.

Hay MUCHA vida más allá de la Renta Variable, aunque sea obteniendo rentabilidades más modestas. Pero -a cambio- ganarás en tranquilidad. 

Tu perfil -claramente- así lo aconseja.

Fondos Monetarios, Renta Fija Corto Plazo, Renta Fija Flexible...etc, etc... todo en Moneda Euro para evitar riesgos con el tipo de cambio.

Lo primero... tu tranquilidad. Y después... los rendimientos del capital.

Por ese orden.

Saludos.


#562

Re: Mejores Fondos Monetarios

Lo de los fondos con comisión de éxito me parece un ridículo impresionante, suena al chiste de "si es cara yo gano, si es cruz tú pierdes". O sea, aparte de pagar 0.56% gane o pierda por la gestión, encima si el resultado es que gano un poquito ¿le tengo que dar a la gestora parte de eso?

Eso creía yo que era el valor añadido, que el coste de la gestión es la contraprestación a la búsqueda de beneficios extraordinarios. ¿Pero resulta que pagas gestión y encima si va bien tienes que pagar extra?  

Cada inversor es un mundo y me imagino que tienen cabida en el mercado por algo, pero desde luego en mi estrategia de inversión no entra un esquema de costes como ese.
#563

Re: Mejores Fondos Monetarios

si, si en cuanto lo vi dije va a ser que no, a tangar a otro...., y ese 3 PCT supongo sera un 3%....pues ya puede rendir bien ese fondo para sacarle jugo, pero eso de si palmas a chinchar pero si ganas pasas por caja... no lo veo
#564

Re: Mejores Fondos Monetarios

yo leí que por debajo del 1% ya no compensa por las comisiones y esas cosas. Mi limite seria el 2% pero por tener algo disponible (en el caso los bancos den menos), menos de eso buscaría otras alternativas, pero vamos no creo que veamos nunca mas, al menos en Europa tipos al 0%, lo normal dicen que esten entre el 2 y 3%
#565

Re: Mejores Fondos Monetarios

pues si vas a corto-medio plazo estas comprando ya mismo, ya que como se prevé que van a bajar los tipos de interés, los bonos que compres ahora tendrán un cupón mas alto que dentro de 3 meses, que de 6 meses  que sacaran bonos con menos interes y ganaras mas....en RF cuando los intereses suben es malo para los que tienen bonos con poco cupon (interes) y cuando bajan es bueno para los que tienen comprados con cupon alto
#567

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por los consejos Josepedroche, me leeré con detenimiento el link que me has dado de recomendación de carteras Boglehead.
 Echando un primer vistazo, veo que son carteras con fondos que ya se ponían como modelo en 2020, tengo que seguir leyendo A VER si esas recomendaciones de Fondos y carteras siguen actualizadas. Además veo también, así a primera vista, que son de Fondos de RV, supongo que en el foro también hablarán de Fondos de RF, que es en lo que más me voy a centrar (creo que al final sólo invertiré en ellos, no sé, aún lo tengo que madurar).
Un saludo. 
#568

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Como siempre los economistas predicen muy bien el pasado y se equivocan muy bien sobre el futuro, la teoría es que bajarían los tipos a corto plazo y subirían a largo, por tanto si gana Trump pasa tus monetarios a largo plazo, según fueran bajando los monetarios irían subiendo los de largo plazo.

Quizá el momento fuera ahora, que aun están altos los monetarios, otra cosa sería entrar en RV, pero.... chi lo sa?
#569

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

No sé como se pueden decir esas cosas, es como decir que los peliteñidos son más altos, unos serán más altos y otros más bajos. Unos fondos de RV subirán y otros bajarán dependerá de los activos en los que inviertan, la RV es como su nombre dice... muy variable.
#570

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Invertir a en activos de largo plazo no quiere decir ir a largo plazo, si compras ahora a largo plazo y en poco tiempo los activos de corto plazo baja los de largo plazo subirían y tu habrías comprado más barato y podrías vender "no a largo plazo".