Acceder

Mejores Fondos Monetarios

720 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
93 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
49 / 49
#721

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Aprovechando el foro, en vista de lo que está pasando con los tipos de interés ¿no creéis que es momento de buscar fondos de renta fija corporativa, aunque sea a corto plazo, que tengan poca comisión y baja volatilidad.?

Creo que a los monetarios aun les quedan como mucho 6 meses de recorrido, este suele ser su horizonte de inversión, mientras que los fondos de renta fija habrán comprado activos cuando los tipos estaban altos y durará algo mas de tiempo.

Ojo yo no soy experto solo es lo que he pensado.

#722

Re: Mejores Fondos Monetarios

Entonces , es bueno o no es bueno Myinvestor,.
Unas veces parece que te gusta y otras parece que no.
Yo fui cliente hasta hace poco Open, después de 25 años lo he dejado, son un desastre de banco, no te solucionan nada, pasan la pelota de unos a otros y a mi, me ha creado varios problemas.
Lo mejor el SAC, pero no te solucionan nada, te atienden muy bien, pero tardan muchisimo en darte soluciones.
#723

Re: Mejores Fondos Monetarios

pues si comprendieras lo que lees, sabrías que defiendo que MyInvestor es horrible y su única salvación es que tiene Vanguard, iShares y Fidelity para el inversor particular.
#724

Re: Mejores Fondos Monetarios

lo que dices es la respuesta lógica, pero creo que 2025 va a ser un año de esos que dicen que es de las pocas veces que suceden durante tu vida para aumentar tu patrimonio.

vuelve el "dinero gratis" por lo que vuelve la sobreevaluación de empresas. Posiblemente esté mirando más a RV que a monetario el próximo año.
#725

Re: Mejores Fondos Monetarios

Te da absolutamente igual el tipo de interés de los bonos que ya posea el fondo.
Si son de tipos altos, esos bonos son más caros y si son de tipos bajos más baratos.
Imagina que un bono a 1 año al 2% vale 100 euros.
Uno al 3% vale 100,98 euros y cuando venza te darán 103 euros, ganando también el 2%.
Uno al 1% vale 99,02 euros y cuando venza te darán 101 euros. Ganas también el 2%.
El tipo de interés de lo que ya posea el fondo no afecta a la rentabilidad que vas a conseguir.

#726

Re: Mejores Fondos Monetarios

 Buenas noches, 

A ver, vamos a simplificar la situación hablando de bonos como comentas, suponiendo fondos que inviertan en bonos (obviamos el IRPF), la situación es la misma. 

Explico mi reflexión, pongo grandes diferencias para que se vea. Dime dónde qué me equivoco.

Hace 3 meses los tipos estaban más o menos al 3%, y yo compré bonos a un año al 3%, invertí 10.000 euros, dentro de 9 meses tendría 10300€. -ganancia 300€- 

Ahora suben los tipos de interés y los bancos están ofreciendo depósitos al 6% a 9 meses, quien hoy meta 10.000 euros a 9 meses obtendría dentro de 9 meses 10450€ -ganancia 450€- 

Mis bonos habrán bajado de valor porque, para que me los compren hoy los tengo que vender de tal forma que el comprador obtenga 450€ de ganancia dentro de 9 meses, por tanto, se los tengo que vender en 9850€. Mis bonos han bajado a los 3 meses un 1,5%. 

Ponemos el caso contrario, que es el que nos interesa, bajan los tipos de interés, y los depósitos a 9 meses se ofrecen al 2 %, quien hoy meta 10.000 euros a 9 meses obtendría dentro de 9 meses 10150 € -ganancia 150 €-. 

Mis bonos habrán subido de valor porque yo no los voy a vender hoy a no ser que dentro de 9 meses obtenga una ganancia de 300€, si están dando un 2% a 9 meses no los vendo por menos de 10148€, Mis bonos han subido a los 3 meses un 1,5%. 

De tal forma que en periodos en los que están bajando los tipos de interés los fondos que hayan comprado bonos a tipos más altos irán subiendo a medida que los tipos bajen, y demorarán la bajada hasta que los bonos que compraron a tipos altos vayan venciendo. 

De tal forma que si compras ahora tus fondos de RF irán subiendo a medida que los tipos vayan bajando.


#727

Re: Mejores Fondos Monetarios

Que raro es Openbank, no consigo entender la lógica para poder predecir fiablemente cuándo puedo espererar el reembolso de un fondo monetario.

Con el fondo de Groupama, si no recuerdo mal (tiene que estar páginas más atrás), puse la orden un viernes y hasta el jueves no estuvo el dinero en la cuenta.

Con el de Axa, lo dicho aquí, puse la orden el jueves fuera de hora, ayer no tuve el reembolso, , pero hoy sábado me aparece ya el movimiento de reembolso en la cuenta con fecha del próximo lunes 23.
#728

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos dias
Me dices que 
" si comprendieras lo que lees, sabrías que defiendo que MyInvestor es horrible" 

Puedes tener razón, y no  comprendo lo que quieres decir, pero es que como veo estos otros mensajes tuyos, no me queda claro y por eso te preguntaba.
Te detallo alguno los tu mensajes que me llevan a la confusión :
 
"pues he comprobado que el Axa Court Terme P en Openbank no reembolsa en el día como en MyInvestor". 

"Esto me está llevando a plantear la viabilidad de fondos monetarios en Openbank, ya que no puede ser que en otros sitios como MyInvestor se reembolsen siempre en el día o al siguiente (eso tengo entendido, no he hecho la prueba), pero en Openbank siempre sean 4 días".
 
 "Resulta más rápido hacer el reembolso en MyInvestor y transferencia a Openbank, que tener el fondo directamente en Openbank". 

saludos
#730

Re: Mejores Fondos Monetarios

 
Desde ayer , cuando accedo a las paginas de Rankia, me cargan muy lento, alguno le sucede igual? Y cuando subo algo, lo mismo. También me sale este mensaje de que el servidor no esta disponible o sobre cargado o algo semejante

503 Service Unavailable No server is available to handle this request. 

Os pasa tambien a vosotros