Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,06K respuestas
94 suscriptores
Página
65 / 72

Re: Mejores Fondos Monetarios

No sabía eso de las clases limpias, soy un poco nuevo en esto. Qué más broker las tienen? Dices que cobran 0,36 por ciento? Añadido a la comisión de gestión y depósito? 

Muchas gracias.

Hola, ¿Algún fondo del Santander para renta fija? Gracias

Buenas noches, 

El 0,36% es independiente de las comisiones del fondo, lo que pasa es que las comisiones de las clases limpias son mucho menores y en muchos fondos dependiendo de cuáles sean y el dinero que pienses invertir puedes ahorrar bastante dinero.

Las clases limpias de los fondos sólo las puedes encontrar en brókeres que cobren comisión, el sean "limpias" hacen que en fondo no pague nada de retrocesión al bróker y el bróker tiene que ganar dinero de algún lado.

Supongo que hay otros brókeres que las ofrecen, yo no los conozco.

Lo malo de las clases limpias es que suelen establecer una cantidad mínima para invertir alta, en EBN te suelen dejar entrar con menos cantidades.

Buenas noches, 

Ni idea, no los conozco, no me gustan los bancos grandes para invertir en fondos, su negocios principales son otros.

Muchas gracias, entiendo que habrá mejores oportunidades, pero es para una persona que por circunstancias tiene que hacerlo en el Santander.

En Ironia los tienes sin pagar comisión, solo una cuota anual de 99 euros. Saludos

Buenos días, 

Si es así  partir de 27500€ invertidos en fondos de clase limpia sale mejor IRonia que EBN

Rentabilidades a 1 año, extrapolando de la rentabilidad actual a 1 mes. Datos obtenidos de Morningstar hoy mismo.
Hago seguimiento periódico de 4 fondos monetarios, de los más habituales entre los foreros...
AXA: 3,66% anual
GROUPAMA: 3,78% anual
LA FRANCAISE: 3,41% anual
R4 RF 6 meses: 4,53% anual

Como se puede observar dentro de los monetarios puede llegar a haber diferencias de hasta  un 1% largo entre unos y otros, aunque como digo, es una extrapolación tomando como referente la rentabilidad a 1 mes actual.
Un saludo.

Yo tengo algo en el GROUPAMA , mientras me siga dando más que la mayoría de los depósitos actuales lo voy a seguir dejando ahí. También le hago un seguimiento.

¿En que momento creéis que es buena idea salir de los monetarios? Mientras el ESTER siga por encima del 3% lo veo bien, pero cual sería el límite ideal, un 2%? 1%?

No querría verme en la situación de retirar y que AXA o cualquier otro me diera problemas de liquidez para ejecutar la orden. Recuerdo como en el AXA el año pasado entre Navidad y Año nuevo estuvieron de vacaciones y se formo un revuelo importante por gente con manos blandas y a la espera para ejecutar ordenes. Al final no fue nada, simplemente en AXA andaban de vacaciones pero si llegué a leer comentarios de bastante incertidumbre.

Yo llevo un tiempo dudando de si pasar el de AXA a  R4 RF 6 meses...

Se llevan casi un 1% creéis que merece la pena?

En R4 se puede recuperar el dinero de un día para otro como con AXA?

El ESTER está a día de hoy a un 3,16%.  Ya los fondos monetarios están generando rentabilidad simplemente para apenas superar la inflación, y bajará presumiblemente en diciembre de nuevo, como mínimo 25 pb.

Igual es suficiente para un perfil muy conservador que no quiera ningún tipo de riesgo, pero ya hace semanas que había que bajarse del carro y pasar a otros activos, bajo mi humilde opinión.

Buenas noches,

Los monetarios se deben mover en el entorno del tipo de facilidad de deposito del BCE que, supuestamente, están en función de la inflación. Y lo que los diferencia debe ser unicamente las comisiones,

En mi opinión, como los monetarios invierten como máximo a 6 meses, en el panorama actual de bajadas de tipo van a bajar a la misma velocidad, si se invierte en fondos de RF a más largo plazo antes de que se produzcan las distintas bajadas, su bajada posterior será más lenta y por lo tanto más interesante, pero vete luego ya depende de que tipo de RF sea.

Si merece la pena o no es algo muy personal, depende  de cada inversor. El R4 RF 6 meses estuvo muchos meses rezagado de los otros tres, pero hace un par de meses aproximadamente, quizás menos, se ha invertido la situación y mientras que los otros están en el entorno del 0,30-0,31% mensual, el R4 RF 6 meses se ha situado en 0,37%. Esa diferencia mensual, ojo, de mantenerse, anualizada hace ese 1% más.

Reembolsar el monetario en R4 no debe llevar más de uno o dos días como mucho, no es algo determinante pienso, es mi opinión,  a la hora de tomar una decisión de pasar de uno a otro.
Saludos.